Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
Lectura: El intendente de La Matanza Fernando Espinoza irá a juicio oral por presunto abuso sexual
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Sucesos > El intendente de La Matanza Fernando Espinoza irá a juicio oral por presunto abuso sexual
Sucesos

El intendente de La Matanza Fernando Espinoza irá a juicio oral por presunto abuso sexual

El juez cerró la investigación y no hizo lugar al pedido de sobreseimiento que hizo la defensa del dirigente peronista.

Sfaff Cfin
Última actualización: 25/03/2025 a las 2:22 PM
Sfaff Cfin
Publicado 25 de marzo de 2025
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, irá a juicio oral por presunto abuso sexual a Melody Rakauskas. El juez, Fernando Caunedo, clausuró la investigación y no hizo lugar al pedido de sobreseimiento que realizó la defensa del dirigente peronista, con procesamiento confirmado en la causa.

El juez mencionó en su resolución que Espinoza está imputado, acusado de haber abusado sexualmente de Rakauskas “quien se desempeñaba como secretaria privada de la intendencia de La Matanza».

El magistrado citó que, inicialmente, Espinoza se presentó en la vivienda de Rakauskas, en Capital Federal, el 10 de mayo de 2021, a partir de las 21:30 de ese día, luego de transmitirle como “superior jerárquico de la víctima” que “quería cenar con ella para conversar sobre su trabajo”.

El juez planteó que “la víctima señaló que esa noche cenaron normalmente, pero que se sintió muy incómoda» y que “luego, contó que a los pocos días el imputado volvió a decirle que esa noche cenarían en su domicilio, cuya decisión fue nuevamente de él, sin consultarle si podía”.

Explicó que durante esa cena Rakauskas “tuvo una sensación física extraña, que se sintió demasiado suelta llegando a creer que el imputado le ponía ‘algo’ en la bebida, pero que durante esa noche no se ‘propasó’ con ella, sólo le hizo preguntas de carácter muy personal”.

Mencionó que los abusos denunciados por la exsecretaria de Espinoza se produjeron durante la madrugada del 11 de mayo de 2021, después de “la tercera y última vez que cenaron”.

La resolución citó además la desobediencia del intendente de La Matanza, el 1° de julio de 2021, a la prohibición, vigente desde el 4 de junio de ese año, que le impedía acercarse a la denunciante o contactarse de cualquier forma con ella.

Fue a través de Gustavo Cilia, que en ese momento era pareja de la denunciante, y allegado a Espinoza. De acuerdo a la resolución Cilia se presentó en la casa de Rakauskas “para hablar con ella y pedirle que ‘diera de baja’ la denuncia” al intendente de La Matanza.

De acuerdo al testimonio de Rakauskas “desde la radicación de la denuncia por abuso sexual recibió muchas presiones para retirarla y que su pareja Cilia se acercó a su domicilio en repetidas oportunidades para convencerla de ello”.

El juez decidió el envío de la causa a juicio oral pese al “esfuerzo de la defensa en desacreditar a la querellante, y el extenso escrito presentado para reclamar el sobreseimiento del imputado, haciéndose eco” de los pedidos coincidentes de ambos fiscales, Mauricio Viera y Mónica Cuñarro.

Caunedo consideró “inadmisible el cierre anormal del proceso que propone en esta etapa crítica, e improcedente la revisión del caso”, y determinó la elevación del caso a un proceso oral y público.

Fuente: TN

“No queda otra cosa que mentir”: chats internos revelan irregularidades en el laboratorio de fentanilo vinculado a 96 muertes
Audios filtrados: el Gobierno se despega de Diego Spagnuolo y evalúa denunciarlo por corrupción
Allanamientos por corrupción en la Agencia de Discapacidad: secuestraron dólares y buscan a Spagnuolo
Embajador de Chile en Argentina criticó el operativo de seguridad tras los incidentes en Independiente vs Universidad de Chile
Desvincularon al titular de la Agencia de Discapacidad tras los audios donde denuncia el pago de coimas
ETIQUETADO:Abuso SexualFernando EspinozaLa Matanza
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Guillermo «Ratón» Pérez, Pre-Candidato a Concejal de Santa Fe: «No basta con tener una imagen, en la política hay que formarse»
Artículo Siguiente Con 190 policías, se refuerza el patrullaje del Departamento La Capital
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Escándalo en la AmeriCup: el Seleccionado argentino de básquet a las piñas con República Dominicana
Deportes
Eduardo “Lule” Menem habló sobre el caso de las coimas en la ANDIS: “Una burda operación del kirchnerismo”
Política
Por Merentiel y Cavani, Boca le ganó a Banfield por el Torneo Clausura y se metió en zona de Libertadores
Fútbol
El senador Michlig participó de las fiestas patronales en Colonia Bossi en honor a San Bernardo de Claraval
Provincia
Provincia invierte más de $ 420 millones en reparaciones de centros de salud y hospitales del Nodo Santa Fe*
Provincia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Fentanilo contaminado: detuvieron a Ariel García Furfaro y directivos de HLB Pharma por las 96 muertes investigadas

21 de agosto de 2025
fentanilo contaminado

Fentanilo contaminado: informe forense confirmó que el fármaco adulterado agravó la salud de pacientes fallecidos

19 de agosto de 2025
Tragedia laboral en San Lorenzo

Una constructora en la mira tras la muerte de cinco jóvenes trabajadores en San Lorenzo

19 de agosto de 2025

Caso cuadernos: para los peritos de la Gendarmería, las copias digitales corresponden a los originales y el autor fue Centeno

19 de agosto de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

  • Salud
  • Tecnología
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol
  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Seguinos en las redes sociales

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?