Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El intendente de La Matanza Fernando Espinoza irá a juicio oral por presunto abuso sexual
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Sucesos > El intendente de La Matanza Fernando Espinoza irá a juicio oral por presunto abuso sexual
Sucesos

El intendente de La Matanza Fernando Espinoza irá a juicio oral por presunto abuso sexual

El juez cerró la investigación y no hizo lugar al pedido de sobreseimiento que hizo la defensa del dirigente peronista.

Sfaff Cfin
Última actualización: 25/03/2025 a las 2:22 PM
Sfaff Cfin
Publicado 25 de marzo de 2025
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, irá a juicio oral por presunto abuso sexual a Melody Rakauskas. El juez, Fernando Caunedo, clausuró la investigación y no hizo lugar al pedido de sobreseimiento que realizó la defensa del dirigente peronista, con procesamiento confirmado en la causa.

El juez mencionó en su resolución que Espinoza está imputado, acusado de haber abusado sexualmente de Rakauskas “quien se desempeñaba como secretaria privada de la intendencia de La Matanza».

El magistrado citó que, inicialmente, Espinoza se presentó en la vivienda de Rakauskas, en Capital Federal, el 10 de mayo de 2021, a partir de las 21:30 de ese día, luego de transmitirle como “superior jerárquico de la víctima” que “quería cenar con ella para conversar sobre su trabajo”.

El juez planteó que “la víctima señaló que esa noche cenaron normalmente, pero que se sintió muy incómoda» y que “luego, contó que a los pocos días el imputado volvió a decirle que esa noche cenarían en su domicilio, cuya decisión fue nuevamente de él, sin consultarle si podía”.

Explicó que durante esa cena Rakauskas “tuvo una sensación física extraña, que se sintió demasiado suelta llegando a creer que el imputado le ponía ‘algo’ en la bebida, pero que durante esa noche no se ‘propasó’ con ella, sólo le hizo preguntas de carácter muy personal”.

Mencionó que los abusos denunciados por la exsecretaria de Espinoza se produjeron durante la madrugada del 11 de mayo de 2021, después de “la tercera y última vez que cenaron”.

La resolución citó además la desobediencia del intendente de La Matanza, el 1° de julio de 2021, a la prohibición, vigente desde el 4 de junio de ese año, que le impedía acercarse a la denunciante o contactarse de cualquier forma con ella.

Fue a través de Gustavo Cilia, que en ese momento era pareja de la denunciante, y allegado a Espinoza. De acuerdo a la resolución Cilia se presentó en la casa de Rakauskas “para hablar con ella y pedirle que ‘diera de baja’ la denuncia” al intendente de La Matanza.

De acuerdo al testimonio de Rakauskas “desde la radicación de la denuncia por abuso sexual recibió muchas presiones para retirarla y que su pareja Cilia se acercó a su domicilio en repetidas oportunidades para convencerla de ello”.

El juez decidió el envío de la causa a juicio oral pese al “esfuerzo de la defensa en desacreditar a la querellante, y el extenso escrito presentado para reclamar el sobreseimiento del imputado, haciéndose eco” de los pedidos coincidentes de ambos fiscales, Mauricio Viera y Mónica Cuñarro.

Caunedo consideró “inadmisible el cierre anormal del proceso que propone en esta etapa crítica, e improcedente la revisión del caso”, y determinó la elevación del caso a un proceso oral y público.

Fuente: TN

Tragedia en Sauce Viejo: dos muertos y un herido grave tras un choque entre motos en la Ruta 11
Detuvieron a cinco hombres por abusar de un camionero en Santa Fe: el hecho fue grabado y los acusados están presos
Abogada argentina detenida en Brasil por injuria racial: “Estoy muerta de miedo”
Nuevos audios en la causa del dólar oficial: Piccirillo y Hauque mencionan bancos y funcionarios del BCRA
Tragedia en Villa Devoto por escape de gas: murieron dos niños y su niñera por intoxicación
ETIQUETADO:Abuso SexualFernando EspinozaLa Matanza
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Guillermo «Ratón» Pérez, Pre-Candidato a Concejal de Santa Fe: «No basta con tener una imagen, en la política hay que formarse»
Artículo Siguiente Con 190 policías, se refuerza el patrullaje del Departamento La Capital
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Central durmió y Aldosivi se lo empató en el final
Fútbol
El gobernador Maximiliano Pullaro participó del acto central por los 213 años del Combate de San Lorenzo
Destacados
Felipe Michlig encabezó una ronda de consultas por el Proyecto de Ley Orgánica de Municipios
Provincia
Movilidad escolar en Santa Fe: vehículos habilitados para el traslado de estudiantes.
Aumenta el transporte escolar en Santa Fe desde marzo: el costo será de $130.000
Economía
El sable corvo del General José de San Martín, símbolo de la independencia argentina, bajo custodia del Regimiento de Granaderos a Caballo.
El sable corvo de San Martín ya se encuentra en el Convento de San Lorenzo bajo custodia de Granaderos
Sociedad

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Brigadistas trabajan intensamente para contener el avance del fuego en la cordillera de Chubut.

Incendios en Chubut: más de 500 brigadistas combaten el fuego y permanece cortada la Ruta 71

2 de febrero de 2026
Ingreso a la localidad de San Carlos Centro, en el departamento Las Colonias, provincia de Santa Fe.

Murió un hombre tras un ataque de avispas en una zona rural de San Carlos Centro

2 de febrero de 2026
Accidente fatal sobre la ruta nacional 9, a la altura del kilómetro 221, en jurisdicción de Ramallo.

Dos rosarinos murieron en un vuelco sobre la ruta 9 a la altura de Ramallo

1 de febrero de 2026
Vista general de la ciudad de Miramar, uno de los principales destinos turísticos de la Costa Atlántica bonaerense.

Violento ataque en Miramar: una adolescente fue maniatada y abusada en la playa

31 de enero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?