Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El juez rechazó el pedido de Macri y ratificó la indagatoria del miércoles en Dolores
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Sucesos > El juez rechazó el pedido de Macri y ratificó la indagatoria del miércoles en Dolores
Sucesos

El juez rechazó el pedido de Macri y ratificó la indagatoria del miércoles en Dolores

Cfin Noticias
Última actualización: 01/11/2021 a las 6:31 PM
Cfin Noticias
Publicado 1 de noviembre de 2021
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

El abogado del ex presidente Macri sostuvo que el magistrado tiene «animadversión» y pidió la suspensión de la audiencia fijada para el próximo miércoles.

El juez federal interino de Dolores, Martín Bava, rechazó este lunes la segunda recusación que le presentó la defensa del expresidente Mauricio Macri en la causa en la que se investiga el supuesto espionaje ilegal contra los familiares de los tripulantes del ARA San Juan, informaron fuentes judiciales.

Aunque la Cámara Federal de Mar del Plata había rechazado la semana pasada su primer intento de recusar a Bava, el ex presidente Mauricio Macri insistió este lunes en apartar al juez federal interino de Dolores que lo imputó en la causa en que se investigan maniobras de espionaje ilegal sobre los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan.

Macri, que deberá volver a presentarse el próximo miércoles para prestar declaración indagatoria en la causa en que ya están procesados Gustavo Arribas y Silvia Majdalania, ex directores de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno de Cambiemos, volvió a recusar al juez Bava.

Su abogado defensor, Pablo Lanusse, consideró que el magistrado «obra con animosidad» en contra del ex mandatario y señaló que «durante 22 días el juez nunca pidió el relevamiento (del deber de confidencialidad sobre temas de inteligencia) y aún así realizó la indagatoria». Y solicitó la suspensión de la audiencia hasta tanto se resuelva el planteo de recusación.

Lanusse había intentado recusarlo sin éxito por supuesto prejuzgamiento y falta de imparcialidad.

En un nuevo intento por seguir ganando tiempo, Lanusse volvió a pedir el apartamiento por “causales sobrevinientes materializadas y conocidas los días 28 y 29 de octubre de 2021, por temor fundado de parcialidad y de ausencia de independencia en su contra y de prejuzgamiento”.

Pidió que se tramite de rigor a este planteo y para el caso de que las causales de recusación no fueren admitidas por el Juez recusado, “se eleve la cuestión al Superior” (la Cámara de Mar del Plata), “para que allí se abra el incidente a prueba, se ordene la audiencia del caso y oportunamente se haga lugar a su apartamiento”, según dice el escrito.

“Debo señalar que la recusación aquí interpuesta, de ninguna manera deberá interpretarse en detrimento de la investidura del Sr. Magistrado Dr. Martín Bava, dado que con este planteo solamente pretendo asegurar con amplitud y hacer operativa la garantía constitucional que ampara al Sr. Mauricio Macri de ser oído por un juez imparcial e independiente. Derivación razonada y prudente de todo ello, impone que -por separado- solicite la suspensión de la audiencia ordenada hasta que este planteo sea resuelto en definitiva”, dice la presentación.

Vuelo 981: nueve minutos en el aire, una falla fatal y una tragedia que dejó 346 muertos
Una tragedia después de otra: volvía del velorio de su hermana y murió en la autovía 19
Tragedia en la Autovía 19: dos accidentes fatales en pocas horas cerca de Josefina
Una beba de Rincón ingirió lavandina y policías la trasladaron de urgencia al Alassia
Murió un motociclista tras un violento choque con un colectivo en Peñaloza
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior MasterChef Celebrity Argentina 3 tiene fecha confirmada: cuándo empieza
Artículo Siguiente El Gobierno volvió a ratificar la oferta salarial y la paritaria docente pasó a un nuevo cuarto intermedio
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Más de 40 mil personas acompañaron la llegada de la Antorcha Suramericana y el nuevo brillo del Puente Colgante
Deportes Santa Fe
Rosario Central ganó en Barracas y sumó su tercer triunfo en el Torneo Clausura
Fútbol
River cortó la mala racha: venció a Argentinos y consiguió su primer triunfo en el Clausura
Fútbol
Kicillof apuntó contra Milei por el endeudamiento de las familias: “Es un verdadero drama social”
Política
Accidente fatal en Brasil: diez mujeres murieron tras el vuelco de un autobús en Petrópolis
Destacados

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Así quedó el Volkswagen Suran tras el choque contra una formación de tren en Sunchales. El vehículo se incendió luego del impacto. Foto: gentileza.

Sunchales y una preocupante coincidencia: otro choque contra un tren

12 de agosto de 2026
El Ford Fiesta quedó sobre las vías luego de ser embestido y arrastrado por una formación ferroviaria en Sunchales. Foto: gentileza.

Impactante choque en Sunchales: un tren embistió a un auto y lo arrastró 150 metros

11 de agosto de 2026

Fuerte sismo de 7,4 sacudió Colombia y dejó al menos 70 muertos por derrumbes y colapsos

10 de agosto de 2026

Piden explicaciones al Gobierno por la presencia de agentes armados sin uniforme en la marcha del Congreso

9 de agosto de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?