Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El juez rechazó el pedido de Macri y ratificó la indagatoria del miércoles en Dolores
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Sucesos > El juez rechazó el pedido de Macri y ratificó la indagatoria del miércoles en Dolores
Sucesos

El juez rechazó el pedido de Macri y ratificó la indagatoria del miércoles en Dolores

Cfin Noticias
Última actualización: 01/11/2021 a las 6:31 PM
Cfin Noticias
Publicado 1 de noviembre de 2021
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

El abogado del ex presidente Macri sostuvo que el magistrado tiene «animadversión» y pidió la suspensión de la audiencia fijada para el próximo miércoles.

El juez federal interino de Dolores, Martín Bava, rechazó este lunes la segunda recusación que le presentó la defensa del expresidente Mauricio Macri en la causa en la que se investiga el supuesto espionaje ilegal contra los familiares de los tripulantes del ARA San Juan, informaron fuentes judiciales.

Aunque la Cámara Federal de Mar del Plata había rechazado la semana pasada su primer intento de recusar a Bava, el ex presidente Mauricio Macri insistió este lunes en apartar al juez federal interino de Dolores que lo imputó en la causa en que se investigan maniobras de espionaje ilegal sobre los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan.

Macri, que deberá volver a presentarse el próximo miércoles para prestar declaración indagatoria en la causa en que ya están procesados Gustavo Arribas y Silvia Majdalania, ex directores de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno de Cambiemos, volvió a recusar al juez Bava.

Su abogado defensor, Pablo Lanusse, consideró que el magistrado «obra con animosidad» en contra del ex mandatario y señaló que «durante 22 días el juez nunca pidió el relevamiento (del deber de confidencialidad sobre temas de inteligencia) y aún así realizó la indagatoria». Y solicitó la suspensión de la audiencia hasta tanto se resuelva el planteo de recusación.

Lanusse había intentado recusarlo sin éxito por supuesto prejuzgamiento y falta de imparcialidad.

En un nuevo intento por seguir ganando tiempo, Lanusse volvió a pedir el apartamiento por “causales sobrevinientes materializadas y conocidas los días 28 y 29 de octubre de 2021, por temor fundado de parcialidad y de ausencia de independencia en su contra y de prejuzgamiento”.

Pidió que se tramite de rigor a este planteo y para el caso de que las causales de recusación no fueren admitidas por el Juez recusado, “se eleve la cuestión al Superior” (la Cámara de Mar del Plata), “para que allí se abra el incidente a prueba, se ordene la audiencia del caso y oportunamente se haga lugar a su apartamiento”, según dice el escrito.

“Debo señalar que la recusación aquí interpuesta, de ninguna manera deberá interpretarse en detrimento de la investidura del Sr. Magistrado Dr. Martín Bava, dado que con este planteo solamente pretendo asegurar con amplitud y hacer operativa la garantía constitucional que ampara al Sr. Mauricio Macri de ser oído por un juez imparcial e independiente. Derivación razonada y prudente de todo ello, impone que -por separado- solicite la suspensión de la audiencia ordenada hasta que este planteo sea resuelto en definitiva”, dice la presentación.

Encontraron el cuerpo de un hombre en el Paraná durante la búsqueda de los desaparecidos
Cambiaban una rueda al costado de la ruta y una camioneta los embistió: tres muertos
Murió un futbolista de 50 años en Santo Tomé y su hijo causó destrozos en la guardia
Dos muertos y dos heridos tras un vuelco en la Ruta 34 entre Rafaela y Sunchales
Más de 400 personas dejaron sus hogares en Corrientes por la crecida de los ríos Paraná y Uruguay
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior MasterChef Celebrity Argentina 3 tiene fecha confirmada: cuándo empieza
Artículo Siguiente El Gobierno volvió a ratificar la oferta salarial y la paritaria docente pasó a un nuevo cuarto intermedio
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Escuela Nº 40 “Mariano Moreno” de San Cristóbal, escenario del ataque ocurrido el 30 de marzo. Foto de archivo.
Tiroteo en San Cristóbal: el adolescente que mató a un alumno fue sobreseído
Destacados
Registro de video de la violenta pelea ocurrida en una estación de servicio Shell, en la esquina de bulevar Gálvez y avenida Rivadavia, en la ciudad de Santa Fe.
Violenta pelea en bulevar Gálvez: golpes, escobazos y un ataque con arma blanca
Policiales
Ushuaia, capital de Tierra del Fuego, es escenario de proyectos de infraestructura vinculados al desarrollo y las actividades de la Armada Argentina. (Foto de archivo).
Destinarán más de $7.600 millones a obras en la Base Naval de Ushuaia
Nación
Registro de las cámaras de videovigilancia monitoreadas por la Central de Emergencias 911, cuyo seguimiento permitió detectar el hecho y coordinar la intervención policial en barrio 12 de Octubre, en el oeste de la ciudad de Santa Fe.
Intentó robar una moto en plena madrugada y las cámaras del 911 lo detectaron
Policiales
Emanuel Ortega rompió el silencio tras separarse de Julieta Prandi: “Es feo que te lleven ahí”
Espectáculo

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

La crecida del río Paraná provoca anegamientos en el norte de Santa Fe y obliga a los productores a trasladar la hacienda hacia zonas más elevadas.

Tragedia en Villa Ocampo: murió un productor mientras evacuaba ganado

16 de octubre de 2026
Personal de Prefectura Naval Argentina realiza tareas de vigilancia y control en aguas del río Paraná. Foto de archivo.

Buscan a tres hombres que cayeron al río Paraná en Fray Luis Beltrán

16 de octubre de 2026
Manifestantes participan de una movilización en defensa de la educación pública y del financiamiento de las universidades nacionales en la Argentina.

Tensión frente al Congreso: incidentes y 31 detenidos en la Marcha Universitaria

15 de octubre de 2026
El Toyota Etios sufrió importantes daños tras ser embestido por un tren de cargas en el cruce de Vélez Sarsfield y Salvador del Carril, en la ciudad de Santa Fe. Foto: Gentileza.

Impactante choque entre un auto y un tren en Santa Fe: la conductora saltó antes del impacto

14 de octubre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?