Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El policía acusado de matar a Úrsula se negó a declarar y quedó preso en Junín
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Sucesos > El policía acusado de matar a Úrsula se negó a declarar y quedó preso en Junín
Sucesos

El policía acusado de matar a Úrsula se negó a declarar y quedó preso en Junín

Cfin Noticias
Última actualización: 12/02/2021 a las 3:41 PM
Cfin Noticias
Publicado 12 de febrero de 2021
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Matías Ezequiel Martínez, el policía detenido por el femicidio de Úrsula Bahillo, se negó a declarar ante la Justicia, que dispuso que quede alojado en el penal de Junín.

La diligencia se llevó a cabo esta mañana y culminó a las 8.30 en un lugar elegidode la ciudad de Chacabuco, que se mantuvo en reserva para evitar escraches y disturbios, informaron fuentes judiciales.

Allí, Martínez se negó a declarar ante el fiscal Sergio Terrón, quien le imputa el delito de «femicidio agravado por premeditación y alevosía», en los términos del artículo 80, incisos 2 y 11 del Código Penal, que prevé como pena única la prisión perpetua.

“El encartado, que contó con la asistencia de Defensor Oficial, hizo uso del derecho de abstenerse de declarar”, informó la Fiscalía General de Junín en un comunicado. La fiscalía también reveló que “se dispuso el alojamiento de Martínez en una Unidad Penitenciaria de la ciudad de Junín”.

Fuentes judiciales indicaron que Martínez permanecerá aislado por 14 días -debido al protocolo que se implementa en las unidades carcelarias para prevenir el Covid-19-ydeberá contar con asistencia psicológica diaria.

Úrsula fue hallada el lunes cerca de las 20.30 asesinada a puñaladas entre unos pastizales en un campo ubicado a la altura del paraje Guido Spano, a unos 13 kilómetros de Rojas, en el noroeste de la provincia de Buenos Aires. En ese mismo lugar, la policía apresó a Martínez, quien se habría auto provocado las lesiones que presentaba.

A través de cámaras de seguridad, los investigadores establecieron que la joven había dejado su moto en la puerta de un quiosco al que ingresó y que, al salir, lo hizo caminando, tras lo cual aún no pudo determinarse el rumbo que tomó y en qué circunstancias fue abordada por el policía, quien esa noche se desplazaba en su auto, un Peugeot 307.

El femicidio fue descubierto tras un alerta al 911 de un tío del propio imputado, quien refirió que creía que su sobrino había matado a una joven porque éste le confesó en un llamado que «se había mandado una cagada».

Al llegar al lugar, la Policía encontró a la chica asesinada y al agresor malherido, ya que después del crimen se clavó el arma homicida en el abdomen, adentro de su auto.Martínez intentó escapar a pie por los pastizales, pero fue reducido y quedó apresado.

La autopsia determinó que la joven fue asesinada de 15 puñaladas en la espalda, el torso y el cuello con un cuchillo de carnicería hallado en la escena del crimen.

Úrsula había denunciado en varias oportunidades a Martínez por amenazas y violencia de género e incluso el policía tenía una medida de restricción perimetral que había violado dos días antes del crimen.

Además de la denuncias en su contra por parte de Úrsula, el oficial tenía tres sumarios en curso en Asuntos Internos, uno de ellos por amenazar a una superior diciéndole: «Si me trasladan, tiro una bomba».

Murió la periodista Ernestina Pais: su auto fue embestido por un tren en un paso a nivel de San Isidro
Daniel Castellani murió a los 65 años: el vóley argentino despide a una de sus máximas leyendas
Tragedia en Mar del Plata: investigan una falla mecánica en el colectivo que causó una muerte y dejó seis heridos
Messi rompió cuatro Récords Guinness en el Mundial 2026 y sigue agrandando su leyenda con Argentina
Grave incidente en Ceres: un niño fue herido con un balín y permanece internado en terapia intensiva
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Karatsev sorprendió a Schwartzman y lo eliminó del Abierto de Australia
Artículo Siguiente El Inter de Italia cambiará su nombre y su logo
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Alfaro lo trató de «francotirador» por las críticas a Paraguay y Chilavert le respondió: «Filosofo de turno»
Fútbol
El senador Michlig y el ministro Goity inauguraron dos nuevas aulas en el Jardín de Infantes N° 141 de San Cristóbal
Región
Javier Milei confirmó que Diego Santilli es el nuevo jefe de Gabinete: perfil de un equilibrista que le dio triunfos clave al Gobierno
Destacados
Arma de fuego utilizada como imagen ilustrativa en el marco de una investigación judicial.
Rosario: un hombre fue asesinado de un disparo en el rostro y ya son siete los homicidios de junio
Policiales
Marcelo Bielsa se despidió del plantel de Uruguay con un fuerte reproche tras la eliminación del Mundial 2026
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

La conductora y modelo Jésica Cirio, en una imagen de archivo tomada durante una entrevista televisiva.

Tras la difusión de videos con dólares, la Justicia allanó propiedades de Jésica Cirio

21 de junio de 2026
Jésica Cirio se pronunció públicamente tras la difusión de videos privados y aseguró que la causa ya está en manos de la Justicia.

Tras la difusión de videos privados, Jésica Cirio aseguró: «Estoy a disposición de la Justicia»

21 de junio de 2026

Videos de Jésica Cirio con miles de dólares se incorporan a la causa por presunto enriquecimiento ilícito

21 de junio de 2026
Valverde está acusado de ser el "cerebro" del triple femicidio que conmocionó al país

“Pequeño J” denunció “torturas psicológicas” por su aislamiento en prisión

19 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?