Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El policía acusado de matar a Úrsula se negó a declarar y quedó preso en Junín
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Sucesos > El policía acusado de matar a Úrsula se negó a declarar y quedó preso en Junín
Sucesos

El policía acusado de matar a Úrsula se negó a declarar y quedó preso en Junín

Cfin Noticias
Última actualización: 12/02/2021 a las 3:41 PM
Cfin Noticias
Publicado 12 de febrero de 2021
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Matías Ezequiel Martínez, el policía detenido por el femicidio de Úrsula Bahillo, se negó a declarar ante la Justicia, que dispuso que quede alojado en el penal de Junín.

La diligencia se llevó a cabo esta mañana y culminó a las 8.30 en un lugar elegidode la ciudad de Chacabuco, que se mantuvo en reserva para evitar escraches y disturbios, informaron fuentes judiciales.

Allí, Martínez se negó a declarar ante el fiscal Sergio Terrón, quien le imputa el delito de «femicidio agravado por premeditación y alevosía», en los términos del artículo 80, incisos 2 y 11 del Código Penal, que prevé como pena única la prisión perpetua.

“El encartado, que contó con la asistencia de Defensor Oficial, hizo uso del derecho de abstenerse de declarar”, informó la Fiscalía General de Junín en un comunicado. La fiscalía también reveló que “se dispuso el alojamiento de Martínez en una Unidad Penitenciaria de la ciudad de Junín”.

Fuentes judiciales indicaron que Martínez permanecerá aislado por 14 días -debido al protocolo que se implementa en las unidades carcelarias para prevenir el Covid-19-ydeberá contar con asistencia psicológica diaria.

Úrsula fue hallada el lunes cerca de las 20.30 asesinada a puñaladas entre unos pastizales en un campo ubicado a la altura del paraje Guido Spano, a unos 13 kilómetros de Rojas, en el noroeste de la provincia de Buenos Aires. En ese mismo lugar, la policía apresó a Martínez, quien se habría auto provocado las lesiones que presentaba.

A través de cámaras de seguridad, los investigadores establecieron que la joven había dejado su moto en la puerta de un quiosco al que ingresó y que, al salir, lo hizo caminando, tras lo cual aún no pudo determinarse el rumbo que tomó y en qué circunstancias fue abordada por el policía, quien esa noche se desplazaba en su auto, un Peugeot 307.

El femicidio fue descubierto tras un alerta al 911 de un tío del propio imputado, quien refirió que creía que su sobrino había matado a una joven porque éste le confesó en un llamado que «se había mandado una cagada».

Al llegar al lugar, la Policía encontró a la chica asesinada y al agresor malherido, ya que después del crimen se clavó el arma homicida en el abdomen, adentro de su auto.Martínez intentó escapar a pie por los pastizales, pero fue reducido y quedó apresado.

La autopsia determinó que la joven fue asesinada de 15 puñaladas en la espalda, el torso y el cuello con un cuchillo de carnicería hallado en la escena del crimen.

Úrsula había denunciado en varias oportunidades a Martínez por amenazas y violencia de género e incluso el policía tenía una medida de restricción perimetral que había violado dos días antes del crimen.

Además de la denuncias en su contra por parte de Úrsula, el oficial tenía tres sumarios en curso en Asuntos Internos, uno de ellos por amenazar a una superior diciéndole: «Si me trasladan, tiro una bomba».

Preocupación en San Cristóbal por la foto de un alumno manipulando un arma
Tragedia en la Ruta 19: un motociclista murió y hay un vehículo que es buscado
Joaquín Levinton negó la denuncia por violación y aseguró que es víctima de acoso: “Tengo mil capturas”
Explosión en una planta de Puerto San Martín: dos muertos y cuatro heridos
Murió el senador riojano Juan Carlos Pagotto: fue hallado sin vida en su casa
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Karatsev sorprendió a Schwartzman y lo eliminó del Abierto de Australia
Artículo Siguiente El Inter de Italia cambiará su nombre y su logo
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Patricia Bullrich, senadora nacional y jefa del bloque de La Libertad Avanza
¿Patricia Bullrich prepara su propio camino dentro de La Libertad Avanza?
Se Comenta
Maximiliano Pullaro durante una actividad oficial en la provincia de Santa Fe. Foto de archivo.
Pullaro a los abogados penalistas: “Que no se hagan los zonzos”
Destacados
Un vehículo eléctrico durante el proceso de carga. La incorporación de infraestructura será clave para acompañar el crecimiento de la movilidad eléctrica. Foto: archivo.
Santa Fe tendrá un programa para promover cargadores de autos eléctricos
Santa Fe
Vista general del Congreso de la Nación durante una sesión en la Cámara de Diputados. Foto de archivo.
Tras el fallo de la Corte, la oposición se unió para pedir una sesión por tierras
Legislativas
Franco Colapinto durante una jornada oficial de Fórmula 1 junto al equipo Alpine. Foto: archivo.
Colapinto volvió a cuestionar el odio en redes: “Yo recibo muchísimo y nadie habla nunca de eso”
Formula 1

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

El Chevrolet Corsa involucrado en el choque frontal ocurrido sobre la Ruta Nacional 11, a la altura de Florencia. Foto: gentileza.

Fatal accidente en la Ruta 11: murió un joven de 23 años en Florencia

28 de septiembre de 2026
Vista panorámica de la ciudad de Santa Fe y el Puente Colgante en una jornada con cielo despejado y condiciones meteorológicas favorables. Foto de archivo.

Conmoción en Santa Fe: un joven de 24 años murió tras caer desde el Puente Colgante

26 de septiembre de 2026

Daniel Osvaldo fue internado en terapia intensiva por un derrame pleural y su pronóstico es reservado

26 de septiembre de 2026
Oscar “Negro” González Oro, durante una de sus numerosas etapas al frente de programas de radio y televisión.

Murió Oscar “Negro” González Oro, una voz histórica de la radio argentina

25 de septiembre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?