La Justicia otorgó el beneficio
La Justicia Federal autorizó la prisión domiciliaria de Elías Piccirillo, el exmarido de Jesica Cirio, imputado en una causa por estafas y maniobras fraudulentas.
La decisión fue tomada por los jueces Roberto Boico y Martín Irurzun, quienes evaluaron que ya no existe riesgo de fuga ni de entorpecimiento de la investigación. Según el fallo, el proceso judicial se encuentra en una etapa avanzada, lo que permite otorgarle el beneficio.
“El avanzado estado de la investigación da cuenta de la disminución del riesgo de entorpecimiento considerado oportunamente”, señala la resolución del Tribunal.
Arresto domiciliario y control electrónico
Piccirillo cumplirá la medida en una vivienda del barrio privado Nordelta, donde vivió con Cirio. Como condición, deberá usar una tobillera electrónica para monitorear su ubicación en todo momento.
Los magistrados recordaron que, pese a que en el pasado el imputado intentó fugarse dentro del mismo barrio, las circunstancias actuales permiten morigerar la prisión preventiva.
Los antecedentes del caso
La causa se inició tras denuncias por estafas millonarias y por un intento de incriminar al empresario Francisco Hauque, con quien Piccirillo mantenía una deuda.
Según la investigación, organizó una cena para tenderle una trampa: le habría colocado un arma y un kilo de cocaína en su vehículo, para luego denunciarlo y hacerlo detener con la complicidad de policías bonaerenses.
En agosto de este año, la Cámara Federal autorizó la incorporación de nuevas pruebas solicitadas por la defensa de Piccirillo, lo que abrió la posibilidad de revisar su situación procesal.

