Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Encontraron a uno de los argentinos y quedan nueve desaparecidos por el derrumbe
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Sucesos > Encontraron a uno de los argentinos y quedan nueve desaparecidos por el derrumbe
Sucesos

Encontraron a uno de los argentinos y quedan nueve desaparecidos por el derrumbe

Cfin Noticias
Última actualización: 24/06/2021 a las 5:55 PM
Cfin Noticias
Publicado 24 de junio de 2021
Compartir
6 lectura mínima
Compartir

El cónsul argentino en la ciudad estadounidense, Leandro Fernández Suárez, trabaja por estas horas para tener mas información sobre los afectados por la tragedia. Hasta ahora se conoce la identidad de cuatro: Andrés Galfrascoli; su pareja Fabián Nuñez; la hija de ambos, Sofía Galfrascoli Núñez; y otro adulto, Manuel Lafont. Se desconoce quién es la persona hallada.

Un argentino fue encontrado y otros nueve continúan desaparecidos tras el derrumbe esta madrugada de un edificio de 12 plantas en la ciudad estadounidense de Miami, que provocó un muerto y al menos diez heridos entre las 35 personas rescatadas, mientras sigue la búsqueda de sobrevivientes, según información oficial.

Fuentes de la Cancillería señalaron a Télam que»fue rescatado un argentino y otros nueve siguen desaparecidos»por el derrumbe del predio que compone parte del complejo Champlain Towers, localizado en calle 88 y Avenida Collins, en Surfside.

El cónsul argentino en la ciudad estadounidense, Leandro Fernández Suárez, trabaja por estas horas para tener mas información sobre los argentinos afectados por la tragedia.

Hasta ahora se conocieron las identidades de cuatro de los argentinos desaparecidos: Andrés Galfrascoli, un cirujano de 44 años; su pareja Fabián Nuñez, de 55; y Sofía Galfrascoli Núñez, de 5 años, hija de ambos; mientras que la otra persona fue identificada como Manuel Lafont, mayor de edad, pero se desconoce la de la persona hallada.

{youtube}_ZXtz7liepE{/youtube}

El derrumbe

El derrumbe se produjo en Surfside, cerca de Miami Beach, en un edificio ubicado a pocas cuadras de la zona denominada como «la pequeña Buenos Aires», donde residen numerosos argentinos que emigraron en 2001.

Bomberos y rescatistas trabajan desde temprano en la búsqueda de supervivientes en medio de una gigante cantidad de escombros a los que se redujo el edificio construido a inicios de la década del ochenta, a metros de la playa, sin que hasta ahora las autoridades hayan brindado una hipótesis de lo ocurrido.

La alcaldesa del condado de Miami Dade, Daniella Levine Cava, confirmó que hasta el momento fueron rescatadas 35 personas con al menos diez heridos y consignó que todavía sigue la búsqueda de sobrevivientes.

«Lo que sabemos es que colapsó la mitad de un edificio de 12 pisos que tiene 144 unidades, y están trabajando los equipos de rescate. Estamos tratando de identificar a algunas personas y también de rescatar a las que aún puedan estar atrapadas», dijo la alcaldesa Levine Cava en una conferencia de prensa a metros del siniestro.

Por su parte, Erica Benítez vocera del departamento de bomberos de Miami contó que «esta madrugada se recibieron varios llamados por el colapso de parte de un edificio, alrededor de 45 departamentos y que se trabaja para localizar a las personas que puedan estar atrapadas».

«En el área que colapsó tenemos a 10 personas heridas, dos de ellas trasladadas al hospital, y en total ya fueron rescatadas 35 personas que estaban dentro», precisó la vocera, quien además aseguró: «No tenemos el total de las personas desaparecidas, por eso solicitamos que nos informen quienes no se puedan comunicar con sus familiares».

Luego, la funcionaria agradeció «la tareas de los bomberos, que trabajan desde la madrugada y que están haciendo lo imposible a su alcance».

Según indicaron los socorristas, y así lo informó la agencia de noticias ANSA, una mujer murió y otras nueve personas fueron rescatadas hasta el momento de los escombros y trasladadas con heridas de distinta consideración a un hospital cercano.

Desde esa madrugada trabajaban más de 80 dotaciones de bomberos que llevaban adelante una imponente operación de búsqueda y rescate.

Según indicó la cadena de noticias CNN, las autoridades confirmaron la muerte de una mujer, pero todavía no detallaron cuánta gente vivía en el edificio ni las posibles causas del siniestro.

«Esta es una catástrofe terrible. En los Estados Unidos, los edificios simplemente no se caen», afirmó el alcalde de Surfside, Charles W. Burkett.

Los argentinos

En tanto, el cónsul argentino afirmó a la TV que «estamos en contacto con las autoridades del condado de Miami. Han llamado (argentinos al Consulado), he estado en contacto con argentinos que están en edificios próximos y también con argentinos que estaban en el edificio y pudieron salir porque entraban en el momento del derrumbe».

Rodrigo, un argentino que tiene dos departamentos en el complejo Champlain Towers, dijo que «no había nada que hiciera temer que el edificio colapsaría» y aseguró que los actores Gimena Accardi y Nicolás Vázquez estaban parando en el edificio desde inicios de junio y consiguieron abandonarlo durante el derrumbe.

«Ellos están bien, Gimena tiene un golpe. Habían regresado de cenar y estaban en el ascensor cuando escucharon un golpe fuerte y salieron del edificio», relató Rodrigo, quién señaló que trabaja en una productora y tenía contacto con los artistas.

A través de Instagram, Accardi manifestó estar bien: «Nosotros estamos bien. Gracias por preocuparse».

Temporal devastador en Tucumán: inundaciones, evacuados y la trágica muerte de un niño
Caso $LIBRA: la trama offshore de Mauricio Novelli y sus negocios cripto en paraísos fiscales
Hallaron muerto a un enfermero en Palermo: investigan el uso de propofol y fentanilo
Tragedia en el estadio de Alianza Lima: un muerto y 60 heridos durante un banderazo previo al clásico
Nuevo escándalo para Agostina Páez: su padre fue filmado haciendo gestos racistas
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior La Federación de Colombia pidió la suspensión de Pitana tras la polémica
Artículo Siguiente Derrumbe en Miami: «Nos preparamos para más noticias malas»
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Casa Rosada restringe el acceso a periodistas de medios señalados por una supuesta campaña rusa contra Milei
Nación
Investigación sobre Manuel Adorni: el fiscal Pollicita profundiza las medidas por la compra de un departamento en Caballito
Destacados
Franco Colapinto saluda al público durante una exhibición automovilística, acompañado por una multitud de fanáticos, en una imagen de archivo.
Franco Colapinto en Buenos Aires: precios, fechas y cómo comprar entradas para el Road Show 2026
Formula 1
Bandera con mensaje intimidante desplegada en la cabecera norte del estadio de Club Atlético Colón durante un partido oficial.
Sanciones para Colón tras bandera amenazante: detenciones y nuevas medidas de seguridad
Fútbol
Tormenta con lluvias intensas y cielo cubierto sobre la ciudad de Santa Fe durante una jornada de inestabilidad climática.
Lluvias en Santa Fe: acumulados superan los 34 mm y hay más de 150 reclamos activos
Santa Fe

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Adolescente señalado como autor del ataque en la escuela de San Cristóbal, con el rostro difuminado para preservar su identidad, en imagen de archivo.

Allanamientos en San Cristóbal por el ataque escolar: buscan pruebas contra el adolescente acusado

2 de abril de 2026
Camión siniestrado tras caer al arroyo en la autopista, durante el operativo de rescate.

Tragedia en la autopista Rosario-Córdoba: un camionero murió tras caer al arroyo

1 de abril de 2026
Impactante imagen del colectivo incendiado tras el siniestro ocurrido en el norte de Santa Fe. Foto: gentileza.

Incendio total de un colectivo en el norte de la ciudad: evacuaron a los pasajeros

1 de abril de 2026
Agostina Páez, protagonista de un caso judicial en Brasil, en imagen de archivo.

La abogada Agostina Páez regresa al país tras quedar en libertad bajo fianza en Brasil

1 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?