Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Femicidio de Vanesa Castillo: la provincia abonará las costas del juicio
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Sucesos > Femicidio de Vanesa Castillo: la provincia abonará las costas del juicio
Sucesos

Femicidio de Vanesa Castillo: la provincia abonará las costas del juicio

Cfin Noticias
Última actualización: 10/02/2022 a las 6:38 PM
Cfin Noticias
Publicado 10 de febrero de 2022
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Luego de que la familia de Vanesa Castillo hizo pública una colecta para pagar el juicio al autor del femicidio, la provincia se hará cargo de los honorarios

El 15 de febrero de 2018, Vanesa Castillo fue víctima de femicidio en la puerta de su trabajo, una escuela en Alto Verde. Su caso conmovió a todos los santafesinos que apoyaron el pedido de justicia. Finalmente, su asesino, Juan Ramón Cano, fue condenado en el juicio por el femicidio y purga una condena. Sin embargo, parece que la paz no llega para la familia Castillo que recientemente fue informada que Cano fue declarado insolvente, y la ley de honorarios profesionales prevé que se puede requerir el pago a la querella, independientemente de lo que diga la sentencia.

Silvia Castillo, hermana de Vanesa contó por a LT10: «Los abogados nos notificaron de la regulación de honorarios, que claramente tienen derecho a cobrar por el trabajo realizado. Pero nosotros no tenemos por qué ni cómo pagarlo. Hemos aprendido que buscar justicia es un camino de injusticias avalado por la letra de la ley. El Estado que garantiza la representación legal de la defensa del imputado, y deja solas a las familias de las víctimas».

De esta forma, la hermana de Vanesa explicó que la familia debía abonar la suma de 45 JUS en decir $ 404.425 más aportes que hacen un total de $457.000.

Finalmente, el gobierno provincial decidió hacer cargo de los costos del juicio y pago de los abogados y liberar a la familia Castillo.

Ornella Grossi, subsecretaria de Políticas Contra la Violencia por razones de género dependiente del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad, explicó que en la jornada del miércoles, la ministra Florencia Marinaro se reunió con Silvia ante esta injusta medida, y le propusieron «hacer las gestiones para realizar este pago que lamentablemente la Justicia había dispuesto que se haga cargo la familia».

De esta forma, el Estado va a «hacerse cargo de arreglar con los abogados, para que Silvia no tenga que estar en el medio, porque está a cargo de la hija de Vanesa y tiene otras preocupaciones, y ya es tiempo de que pueda descansar y ocuparse de otras cosas».

«Está previsto así en la legislación, pero no nos parece justo que la familia de la víctima tenga que hacerse cargo, pero mientras se pueda cambiar la legislación vamos a hacer hincapié en visibilizar los recursos del Estado para que los familiares de víctimas sepan que hay un patrocinio gratuito», detalló la funcionaria.

Por último, dijo que ofrecieron a Silvia «trabajar codo a codo en mejorar el sistema de acceso a la justicia para que ninguna persona tenga que acceder a un abogado particular si no tiene cómo costearlo».

Encontraron el cuerpo de un hombre en el Paraná durante la búsqueda de los desaparecidos
Cambiaban una rueda al costado de la ruta y una camioneta los embistió: tres muertos
Murió un futbolista de 50 años en Santo Tomé y su hijo causó destrozos en la guardia
Dos muertos y dos heridos tras un vuelco en la Ruta 34 entre Rafaela y Sunchales
Más de 400 personas dejaron sus hogares en Corrientes por la crecida de los ríos Paraná y Uruguay
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Allanaron las propiedades de L-Gante en la búsqueda de armas de fuego
Artículo Siguiente El dólar blue se mantiene estable y se negocia a $217
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Foto: Fuentes policiales. Personas detenidas por la Policía de Investigaciones (PDI) en una dependencia policial.
Denunció amenazas por una deuda y detuvieron a un prestamista en Santa Fe
Policiales
Lionel Messi, capitán de la Selección argentina y uno de los futbolistas más destacados de su generación.
Messi recibe uno de los premios más prestigiosos del mundo: qué es y por qué lo eligieron
Fútbol
Docente dictando clases frente a sus alumnos en un aula de escuela pública. Foto de archivo.
Asistencia Perfecta: más de 65 mil docentes cobrarán el incentivo de septiembre
Educación
José Luis Espert, exdiputado nacional, en una imagen de archivo.
Espert enfrenta un embargo de $1.000 millones tras ser procesado por presunto lavado
Destacados
El temporal cubrió de granizo calles y espacios públicos de Ataliva y provocó importantes daños en la localidad del departamento Castellanos. Foto: FM Aries Ataliva.
El temporal golpeó la localidad de Ataliva y genera preocupación por los daños rurales
Sociedad

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

La crecida del río Paraná provoca anegamientos en el norte de Santa Fe y obliga a los productores a trasladar la hacienda hacia zonas más elevadas.

Tragedia en Villa Ocampo: murió un productor mientras evacuaba ganado

16 de octubre de 2026
Personal de Prefectura Naval Argentina realiza tareas de vigilancia y control en aguas del río Paraná. Foto de archivo.

Buscan a tres hombres que cayeron al río Paraná en Fray Luis Beltrán

16 de octubre de 2026
Manifestantes participan de una movilización en defensa de la educación pública y del financiamiento de las universidades nacionales en la Argentina.

Tensión frente al Congreso: incidentes y 31 detenidos en la Marcha Universitaria

15 de octubre de 2026
El Toyota Etios sufrió importantes daños tras ser embestido por un tren de cargas en el cruce de Vélez Sarsfield y Salvador del Carril, en la ciudad de Santa Fe. Foto: Gentileza.

Impactante choque entre un auto y un tren en Santa Fe: la conductora saltó antes del impacto

14 de octubre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?