Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Femicidio de Vanesa Castillo: la provincia abonará las costas del juicio
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Sucesos > Femicidio de Vanesa Castillo: la provincia abonará las costas del juicio
Sucesos

Femicidio de Vanesa Castillo: la provincia abonará las costas del juicio

Cfin Noticias
Última actualización: 10/02/2022 a las 6:38 PM
Cfin Noticias
Publicado 10 de febrero de 2022
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Luego de que la familia de Vanesa Castillo hizo pública una colecta para pagar el juicio al autor del femicidio, la provincia se hará cargo de los honorarios

El 15 de febrero de 2018, Vanesa Castillo fue víctima de femicidio en la puerta de su trabajo, una escuela en Alto Verde. Su caso conmovió a todos los santafesinos que apoyaron el pedido de justicia. Finalmente, su asesino, Juan Ramón Cano, fue condenado en el juicio por el femicidio y purga una condena. Sin embargo, parece que la paz no llega para la familia Castillo que recientemente fue informada que Cano fue declarado insolvente, y la ley de honorarios profesionales prevé que se puede requerir el pago a la querella, independientemente de lo que diga la sentencia.

Silvia Castillo, hermana de Vanesa contó por a LT10: «Los abogados nos notificaron de la regulación de honorarios, que claramente tienen derecho a cobrar por el trabajo realizado. Pero nosotros no tenemos por qué ni cómo pagarlo. Hemos aprendido que buscar justicia es un camino de injusticias avalado por la letra de la ley. El Estado que garantiza la representación legal de la defensa del imputado, y deja solas a las familias de las víctimas».

De esta forma, la hermana de Vanesa explicó que la familia debía abonar la suma de 45 JUS en decir $ 404.425 más aportes que hacen un total de $457.000.

Finalmente, el gobierno provincial decidió hacer cargo de los costos del juicio y pago de los abogados y liberar a la familia Castillo.

Ornella Grossi, subsecretaria de Políticas Contra la Violencia por razones de género dependiente del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad, explicó que en la jornada del miércoles, la ministra Florencia Marinaro se reunió con Silvia ante esta injusta medida, y le propusieron «hacer las gestiones para realizar este pago que lamentablemente la Justicia había dispuesto que se haga cargo la familia».

De esta forma, el Estado va a «hacerse cargo de arreglar con los abogados, para que Silvia no tenga que estar en el medio, porque está a cargo de la hija de Vanesa y tiene otras preocupaciones, y ya es tiempo de que pueda descansar y ocuparse de otras cosas».

«Está previsto así en la legislación, pero no nos parece justo que la familia de la víctima tenga que hacerse cargo, pero mientras se pueda cambiar la legislación vamos a hacer hincapié en visibilizar los recursos del Estado para que los familiares de víctimas sepan que hay un patrocinio gratuito», detalló la funcionaria.

Por último, dijo que ofrecieron a Silvia «trabajar codo a codo en mejorar el sistema de acceso a la justicia para que ninguna persona tenga que acceder a un abogado particular si no tiene cómo costearlo».

Alerta en Argentina: detectan 28 presuntos integrantes de una organización narco brasileña en el país
El juez rechazó liberar a la expareja de Lourdes Fernández por el alto riesgo para la víctima
Tragedia en Misiones: un colectivo cayó a un arroyo tras chocar con un auto y dejó al menos ocho muertos
Diluvio en Buenos Aires: más de 100 milímetros en pocas horas, calles bajo agua y miles de usuarios sin luz
Qué había dentro del departamento donde hallaron a Lourdes Fernández
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Allanaron las propiedades de L-Gante en la búsqueda de armas de fuego
Artículo Siguiente El dólar blue se mantiene estable y se negocia a $217
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Diego Simonet y el fin de una era: «Decidí terminar esta etapa con los Gladiadores»
Deportes
Historia y cultura: más de 7500 personas disfrutaron de un paseo guiado por el Cementerio Municipal
Santa Fe
La Justicia investiga por lavado de dinero a un financista cercano al “Chiqui” Tapia
Destacados Fútbol
No alcanzó el golazo de Messi y Nashville emparejó la serie con Inter Miami por los playoffs de la MLS
Fútbol
Juanita Tinelli fue amenazada de muerte: le dieron un botón antipánico y realizó la denuncia formal
Espectáculo

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Leandro García Gómez y Lourdes Fernández, quienes mantuvieron una relación sentimental marcada por denuncias de violencia de género.

Quién es Leandro García Gómez, el exnovio de Lourdes Fernández detenido en Palermo

24 de octubre de 2025
Lourdes Fernández, ex integrante del grupo Bandana, fue encontrada tras un operativo policial en Palermo.

Horas de drama: hallaron a la ex Bandana Lourdes Fernández y arrestaron a su exnovio

24 de octubre de 2025
El camión jaula que transportaba cerdos volcó en el kilómetro 179 de la Ruta Nacional 7, en Chacabuco. El conductor resultó con heridas leves y los animales quedaron dispersos sobre la banquina.

Volcó un camión con cerdos en la Ruta 7 y los vecinos se llevaron los animales

21 de octubre de 2025

Intento de femicidio en Santa Fe: dieron de alta a la mujer atacada por su expareja con una manopla de hierro

21 de octubre de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?