Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Femicidio de Vanesa Castillo: la provincia abonará las costas del juicio
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Sucesos > Femicidio de Vanesa Castillo: la provincia abonará las costas del juicio
Sucesos

Femicidio de Vanesa Castillo: la provincia abonará las costas del juicio

Cfin Noticias
Última actualización: 10/02/2022 a las 6:38 PM
Cfin Noticias
Publicado 10 de febrero de 2022
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Luego de que la familia de Vanesa Castillo hizo pública una colecta para pagar el juicio al autor del femicidio, la provincia se hará cargo de los honorarios

El 15 de febrero de 2018, Vanesa Castillo fue víctima de femicidio en la puerta de su trabajo, una escuela en Alto Verde. Su caso conmovió a todos los santafesinos que apoyaron el pedido de justicia. Finalmente, su asesino, Juan Ramón Cano, fue condenado en el juicio por el femicidio y purga una condena. Sin embargo, parece que la paz no llega para la familia Castillo que recientemente fue informada que Cano fue declarado insolvente, y la ley de honorarios profesionales prevé que se puede requerir el pago a la querella, independientemente de lo que diga la sentencia.

Silvia Castillo, hermana de Vanesa contó por a LT10: «Los abogados nos notificaron de la regulación de honorarios, que claramente tienen derecho a cobrar por el trabajo realizado. Pero nosotros no tenemos por qué ni cómo pagarlo. Hemos aprendido que buscar justicia es un camino de injusticias avalado por la letra de la ley. El Estado que garantiza la representación legal de la defensa del imputado, y deja solas a las familias de las víctimas».

De esta forma, la hermana de Vanesa explicó que la familia debía abonar la suma de 45 JUS en decir $ 404.425 más aportes que hacen un total de $457.000.

Finalmente, el gobierno provincial decidió hacer cargo de los costos del juicio y pago de los abogados y liberar a la familia Castillo.

Ornella Grossi, subsecretaria de Políticas Contra la Violencia por razones de género dependiente del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad, explicó que en la jornada del miércoles, la ministra Florencia Marinaro se reunió con Silvia ante esta injusta medida, y le propusieron «hacer las gestiones para realizar este pago que lamentablemente la Justicia había dispuesto que se haga cargo la familia».

De esta forma, el Estado va a «hacerse cargo de arreglar con los abogados, para que Silvia no tenga que estar en el medio, porque está a cargo de la hija de Vanesa y tiene otras preocupaciones, y ya es tiempo de que pueda descansar y ocuparse de otras cosas».

«Está previsto así en la legislación, pero no nos parece justo que la familia de la víctima tenga que hacerse cargo, pero mientras se pueda cambiar la legislación vamos a hacer hincapié en visibilizar los recursos del Estado para que los familiares de víctimas sepan que hay un patrocinio gratuito», detalló la funcionaria.

Por último, dijo que ofrecieron a Silvia «trabajar codo a codo en mejorar el sistema de acceso a la justicia para que ninguna persona tenga que acceder a un abogado particular si no tiene cómo costearlo».

Impactante choque cerca de Sunchales: dos muertos tras el incendio de un auto
Detuvieron a Sergio Urribarri tras quedar firme su condena por corrupción
Violenta pelea a la salida de una escuela en Santa Fe: un menor terminó herido
Madrugada de fuego en B° Ciudadela: incendiaron un auto estacionado
Hallaron un feto en un contenedor de Rosario y analizan cámaras de seguridad
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Allanaron las propiedades de L-Gante en la búsqueda de armas de fuego
Artículo Siguiente El dólar blue se mantiene estable y se negocia a $217
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Kylian Mbappé, delantero del Real Madrid, durante la previa de un partido. Foto de archivo.
Mbappé habló del Balón de Oro y dejó una frase contundente: “Yo siempre”
Fútbol
Mirtha Legrand, durante una de sus apariciones públicas. Foto de archivo.
Mirtha Legrand fue internada y permanece bajo control médico
Espectáculo
ATP renueva su propuesta audiovisual y suma una nueva etapa en CYD Litoral. Foto: Guillermo Di Salvatore.
ATP Santa Fe vuelve a la televisión con Carlos Fornes: cuándo verlo y quiénes integran el equipo
Destacados
El senador provincial Rodrigo Borla encabezó la presentación del IV Congreso Nacional de Salud, Educación y Deporte, que se realizará en San Justo.
San Justo se prepara para una nueva edición del Congreso Nacional de Salud, Educación y Deporte
Región
Obras del Acueducto Biprovincial que permitirá ampliar el abastecimiento de agua potable en localidades de Santa Fe y Córdoba.
Nuevo impulso para el Acueducto Biprovincial: Santa Fe y Córdoba obtuvieron US$ 65 millones
Provincia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Juicio a “Pity” Álvarez: los peritos aportaron nuevos detalles del crimen y el músico fue trasladado al hospital

2 de septiembre de 2026
Mariano Ríos Artacho, exfiscal de Delitos Económicos de Rosario, quedó detenido en el marco de una investigación judicial.

Golpe judicial en Rosario: detuvieron a un exfiscal tras 15 allanamientos

2 de septiembre de 2026

Detuvieron en Palermo a un abogado penalista acusado de integrar la banda de Francisco Riquelme

31 de agosto de 2026
Bomberos trabajaron en el rescate de uno de los conductores que quedó atrapado tras el choque ocurrido en el rulo de Cilsa, en la ciudad de Santa Fe.

Choque entre una camioneta y un auto dejó seis personas heridas en Santa Fe

31 de agosto de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?