Confirmación del hallazgo
La búsqueda de Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez llegó a un trágico final este miércoles, cuando la Policía Bonaerense encontró sus cuerpos en una casa de Villa Vatteone, Florencio Varela, a más de 30 kilómetros del lugar donde habían sido vistas por última vez, en La Tablada.
Según fuentes policiales, los cadáveres fueron hallados asesinados y descuartizados, luego de que un celular de una de las víctimas impactara en una antena de la zona, lo que permitió localizar la vivienda.
La vivienda y los detenidos
La casa estaba ocupada por una pareja que intentaba limpiar rastros de sangre con lavandina. Posteriormente, fueron detenidas cuatro personas, entre ellas una pareja de nacionalidad peruana que sería propietaria del lugar.
Hipótesis de los investigadores
De acuerdo con la investigación, las jóvenes habrían sido asesinadas durante una fiesta organizada por una banda vinculada al narcotráfico de la Villa 1-11-14. Tanto el movimiento de los celulares como testimonios apuntan hacia ese sector del Bajo Flores.
El dolor de la familia
La confirmación fue dada por Antonio, abuelo de Morena y Brenda, quien expresó a la prensa:
“Pasó el desenlace que no queríamos. Los investigadores nos confirmaron que sí, son ellas”.
Reclamo de justicia
Horas antes del hallazgo, familiares y vecinos habían realizado una manifestación en la rotonda de La Tablada, lugar donde las chicas fueron vistas por última vez, para exigir su aparición con vida.
Norma, madrina de Lara, señaló: “Nos vamos a quedar hasta que aparezcan las tres chicas. Hoy, mañana, pasado”.
Investigación judicial
La causa es llevada adelante por el fiscal Gastón Dupláa, de La Matanza, aunque no se descarta que pase a una fiscalía de Florencio Varela, ya que allí habría ocurrido el crimen.