Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Incendio en El Bolsón: preocupación por el avance del fuego hacia una zona poblada
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Sucesos > Incendio en El Bolsón: preocupación por el avance del fuego hacia una zona poblada
Sucesos

Incendio en El Bolsón: preocupación por el avance del fuego hacia una zona poblada

Cfin Noticias
Última actualización: 09/02/2021 a las 4:01 AM
Cfin Noticias
Publicado 9 de febrero de 2021
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

41 brigadistas se suman a los más de 100 que se encuentran en el lugar mientras las autoridades locales elaboraron un plan de evacuación para implementar en caso de ser necesario

Los brigadistas que combaten los incendios forestales que ya arrasaron miles de hectáreas en la localidad rionegrina de El Bolsón concentraron este lunes sus esfuerzos en contener el avance del fuego por el cerro Piltriquitrón, en cercanías de la comunidad mapuche Rinconada Nahuelpan.

 

«Se determinó que el sector de la Rinconada Nahuelpan requerirá el mayor número de brigadistas, los que se distribuirán en todo el perímetro, afianzando la línea hacia el norte y centro y anclando el lado sur, con personal que será transportado en helicóptero y que ingresará por la parte baja. Se trabajará con herramientas y línea de agua», informó el gobierno rionegrino al anunciar la decisión de concentrar el trabajo de los brigadistas en esa zona.

 

La gobernadora Arabela Carreras, quien en las últimas horas viajó a El Bolsón para monitorear los trabajos, informó que «la expectativa es contener la línea de avance en la ladera oeste del Piltriquitrón», aunque advirtió: «Sabemos que no vamos a poder apagarlo en breve».

«Logramos que no se quemara ninguna casa. Estuvo muy cerca. Nos complicaron mucho los focos secundarios y los bomberos trataron que el fuego no se propagara a las viviendas de alrededor. Pero hay otras 30 casas más en toda la colonia», resumió Alejandro Namor, jefe de Bomberos Voluntarios de El Bolsón, al hablar sobre el trabajo del fin de semana.

 

Este lunes, los trabajos se concentraron en la contención de las llamas en el cerro Piltriquitrón y en preservar la población de Villa Turismo.

 

El sábado último, la gobernadora de Río Negro declaró «zona de desastre» a los incendios iniciados hace más de dos semanas en la zona cordillerana de la provincia.

 

«Estamos en condiciones meteorológicas climáticas extraordinarias», sostuvo en declaraciones al canal oficial de la provincia. «Me informaban los meteorólogos que desde 1964 no se experimentaba una situación similar de altísimas temperaturas y muy baja humedad», explicó la mandataria, quien se trasladó a la zona.

 

«Hay riesgo; el fuego no está apagado y vamos a tener por delante muchos días de combate todavía», dijo la mandataria entonces, junto a gran parte de su gabinete.

Choque frontal en la ciudad: un joven herido tras colisión con colectivo
Tragedia familiar en Santiago del Estero: una niña murió al caer de un tractor en marcha
El caso del agro-influencer dio un giro: descartan robo y apuntan a una defraudación entre socios
Autopista Santa Fe–Rosario: volcó un camión con 44 vacunos y rescataron a un menor
Trágico choque en San Juan: murieron una beba y sus padres en un accidente frontal en Ruta 20
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Podoroska avanzó a la segunda ronda del Abierto de Australia
Artículo Siguiente Paulo Kablan contó por qué se contagió de covid por segunda vez
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Rosario: asesinan a un joven de 29 años en la zona oeste y ya son tres crímenes en menos de 24 horas
Policiales
Scaloni habló sobre Messi y el Mundial 2026: la lista definitiva, los amistosos y las dificultades de la convocatoria
Fútbol
Franco Colapinto durante una actividad oficial de Fórmula 1 con el equipo Alpine.
Franco Colapinto desmintió su romance con Maia Reficco: “Estoy solterísimo”
Formula 1
Sede de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Santa Fe (FESTRAM). Foto de archivo.
FESTRAM advierte con un paro de 72 horas en Santa Fe si no hay acuerdo salarial con intendentes
Gremiales
Investigan el viaje de Manuel Adorni a Punta del Este en avión privado: declaró el piloto que gestionó los vuelos
Destacados

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Efectivos de la Policía de Córdoba asisten a la niña tras ser encontrada con vida durante el operativo de búsqueda en Cosquín.

Tras horas de tensión, encontraron sana y salva a la niña desaparecida en Córdoba

19 de marzo de 2026
El presidente Javier Milei durante un encuentro con uno de los creadores del token $Libra, en los días previos al lanzamiento de la criptomoneda que generó polémica internacional.

Caso $LIBRA: investigan un presunto acuerdo por US$5 millones vinculado al tuit de Javier Milei

15 de marzo de 2026
Operativo de bomberos y servicios de emergencia tras el choque frontal entre una camioneta y un utilitario en la ruta provincial 14.

Tragedia en la ruta 14: choque frontal entre Bigand y Villa Mugueta dejó dos muertos y cuatro heridos

12 de marzo de 2026
Agostina Páez, la abogada argentina imputada por injuria racial en Brasil, permanece retenida en Río de Janeiro mientras avanza la causa judicial.

Juicio clave en Brasil: la abogada argentina Agostina Páez podría recibir hasta 15 años de prisión

12 de marzo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?