Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Incendio en El Bolsón: preocupación por el avance del fuego hacia una zona poblada
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Sucesos > Incendio en El Bolsón: preocupación por el avance del fuego hacia una zona poblada
Sucesos

Incendio en El Bolsón: preocupación por el avance del fuego hacia una zona poblada

Cfin Noticias
Última actualización: 09/02/2021 a las 4:01 AM
Cfin Noticias
Publicado 9 de febrero de 2021
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

41 brigadistas se suman a los más de 100 que se encuentran en el lugar mientras las autoridades locales elaboraron un plan de evacuación para implementar en caso de ser necesario

Los brigadistas que combaten los incendios forestales que ya arrasaron miles de hectáreas en la localidad rionegrina de El Bolsón concentraron este lunes sus esfuerzos en contener el avance del fuego por el cerro Piltriquitrón, en cercanías de la comunidad mapuche Rinconada Nahuelpan.

 

«Se determinó que el sector de la Rinconada Nahuelpan requerirá el mayor número de brigadistas, los que se distribuirán en todo el perímetro, afianzando la línea hacia el norte y centro y anclando el lado sur, con personal que será transportado en helicóptero y que ingresará por la parte baja. Se trabajará con herramientas y línea de agua», informó el gobierno rionegrino al anunciar la decisión de concentrar el trabajo de los brigadistas en esa zona.

 

La gobernadora Arabela Carreras, quien en las últimas horas viajó a El Bolsón para monitorear los trabajos, informó que «la expectativa es contener la línea de avance en la ladera oeste del Piltriquitrón», aunque advirtió: «Sabemos que no vamos a poder apagarlo en breve».

«Logramos que no se quemara ninguna casa. Estuvo muy cerca. Nos complicaron mucho los focos secundarios y los bomberos trataron que el fuego no se propagara a las viviendas de alrededor. Pero hay otras 30 casas más en toda la colonia», resumió Alejandro Namor, jefe de Bomberos Voluntarios de El Bolsón, al hablar sobre el trabajo del fin de semana.

 

Este lunes, los trabajos se concentraron en la contención de las llamas en el cerro Piltriquitrón y en preservar la población de Villa Turismo.

 

El sábado último, la gobernadora de Río Negro declaró «zona de desastre» a los incendios iniciados hace más de dos semanas en la zona cordillerana de la provincia.

 

«Estamos en condiciones meteorológicas climáticas extraordinarias», sostuvo en declaraciones al canal oficial de la provincia. «Me informaban los meteorólogos que desde 1964 no se experimentaba una situación similar de altísimas temperaturas y muy baja humedad», explicó la mandataria, quien se trasladó a la zona.

 

«Hay riesgo; el fuego no está apagado y vamos a tener por delante muchos días de combate todavía», dijo la mandataria entonces, junto a gran parte de su gabinete.

Quién era el “Turu” Mendieta: el presunto capo narco que cayó en Santa Fe
Investigan a Sur Finanzas: 30 operativos por compra irregular de dólares y lavado de dinero
Fuerte respaldo a Tapia y Toviggino: la AFA amenaza con parar todo el fútbol argentino
Villa Gesell: fatal caída en moto en los médanos dejó un joven de 28 años muerto
Conmoción en Paraná: hallaron el cuerpo de Kiara Barrios tras el temporal que destruyó su casa
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Podoroska avanzó a la segunda ronda del Abierto de Australia
Artículo Siguiente Paulo Kablan contó por qué se contagió de covid por segunda vez
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Estadio Brigadier General Estanislao López, escenario habitual de los encuentros del Club Atlético Colón en la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.
En medio de la tensión institucional, Colón fijó postura y respaldó a Chiqui Tapia
Fútbol
Sucursal de ANSES en una jornada habitual de atención al público, donde se tramitan jubilaciones, pensiones y beneficios sociales en todo el país.
Moratoria previsional de ANSES: paso a paso para completar años faltantes en 2026
Economía
Casa de Gobierno de la provincia de Santa Fe, sede del Poder Ejecutivo provincial.
Salud pública en Santa Fe: trabajadores del Hospital Cullen y del 107 marcharon a Casa de Gobierno por salarios y pases a planta
Destacados
Frank Kudelka regresa a Newell’s: asumirá como DT y debutará en el clásico rosarino ante Central
Fútbol
El microestadio en construcción en el CARD de Santa Fe avanza de cara a los Juegos Suramericanos 2026, fortaleciendo la infraestructura deportiva de la ciudad.
Obras del CARD en Santa Fe avanzan con fuerte inversión para los Juegos Suramericanos 2026
Deportes

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Vista del operativo de seguridad y presencia de bomberos y policía tras la explosión en la Escuela Superior de Gendarmería en Avenida Paseo Colón, Ciudad de Buenos Aires.

Explosión en la Escuela de Gendarmería: tres efectivos heridos y fuerte operativo en el centro porteño

20 de febrero de 2026

AFA: testimonios señalan a Toviggino por órdenes de pago y la Justicia cita a indagatoria a la cúpula dirigencial

20 de febrero de 2026

Incidentes en la protesta frente al Congreso por la reforma laboral: gases, detenidos y tensión en el operativo

19 de febrero de 2026
Camiones volcados sobre la Ruta 9 tras un temporal con intensas ráfagas de viento en el sur santafesino.

Temporal en Ruta 9: 12 camiones volcados y corte total en la autopista Rosario–Córdoba

19 de febrero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?