Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Juicio por el crimen de Lucio Dupuy: las dos acusadas no estarán presentes en la lectura del veredicto
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Sucesos > Juicio por el crimen de Lucio Dupuy: las dos acusadas no estarán presentes en la lectura del veredicto
Sucesos

Juicio por el crimen de Lucio Dupuy: las dos acusadas no estarán presentes en la lectura del veredicto

Magdalena Espósito Valenti y Abigaíl Páez hicieron una presentación para ausentarse de la sala en la audiencia final. Aseguran que estarán presentes vía Zoom.

Sfaff Cfin
Última actualización: 02/02/2023 a las 10:14 AM
Sfaff Cfin
Publicado 2 de febrero de 2023
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

El Tribunal de Audiencia de La Pampa dará a conocer este jueves el veredicto del juicio por el crimen de Lucio Dupuy, en el que los jueces determinarán la autoría y responsabilidad penal de la madre del niño, Magdalena Espósito Valenti; y de su pareja, Abigail Páez; ambas acusadas y detenidas por el asesinato.

Fuentes judiciales confirmaron que en la audiencia no estarán presentes las acusadas, y que los jueces Alejandra Ongaro, Andrés Olié y Daniel Sáez Zamora resolverán si ambas son «culpables» o «no culpables» del delito de «homicidio calificado y abuso sexual ultrajante».
Las acusadas permanecerán alojadas en el Centro de Detención de la provincia de San Luis a la espera de la resolución del juicio.

La pena no se dará a conocer este jueves, sino en una audiencia posterior, aunque si el tribunal acepta los argumentos del Ministerio Público Fiscal, la única que les corresponderá a las acusadas es la de prisión perpetua, lo que hará irrelevante la segunda parte del juicio de cesura.

En caso de que el Tribunal valorara las pruebas de otra manera, tiene 15 días para dar a conocer la sentencia.

También deberá definir si aceptan la calificación de «crimen de odio» por razones de género, planteado por el abogado querellante, José Mario Aguerrido.

Consecuencias del caso Lucio

La familia paterna del niño, representada por el abogado Mario Aguerrido, adelantó que denunciará al Ministerio de Salud provincial por no haber actuado ante situaciones de violencia previas sufridas por el niño y atendidas en hospitales de la provincia, al tiempo que pidió el juicio político para la jueza Ana Clara Pérez Ballester, quien le dio la tenencia del niño a su madre a pesar de que estuvo ausente dos años.

A raíz del caso de Lucio, a fines de noviembre pasado, un plenario de comisiones de Legislación General, Educación y Cultura, y Población y Desarrollo Humano del Senado dio dictamen favorable a un proyecto de ley que crea un Plan Federal de capacitación para el personal del Estado sobre derechos de niñas, niños y adolescentes.

Y el 26 pasado, mediante la publicación en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional decretó la ampliación del temario de las sesiones extraordinarias para incluir el tratamiento del proyecto, denominado «Ley Lucio».

Además, casi 148 mil personas adhirieron a una petición que fue lanzada en la plataforma Change.org (Change.org/JusticiaPorLucio) que exige «¡Justicia por Lucio! Condenen a toda la cadena de responsables del crimen».

Fatal choque en Ruta 11: murió un ciudadano paraguayo y hubo cuatro heridos
Un hombre murió al recibir un piedrazo en plena celebración por la Selección
Hallaron muerto en Serodino a Gastón Montenegro, el joven desaparecido tras un presunto secuestro
Tiroteo en San Cristóbal: extienden por 90 días la custodia del adolescente acusado por el crimen de Ian Cabrera
Investigan a Manuel Adorni por gastos con tarjetas de crédito por $139 millones durante su gestión
ETIQUETADO:Lucio Dupuy
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Secuestran 16 mil kilos de achuras que no cumplían cadena de frío en Santa Fe
Artículo Siguiente Rodrigo De Paul rompió el silencio y le envió un duro mensaje a Camila Homs
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Foto de archivo. Un frente de tormenta avanza sobre una zona rural, en una imagen representativa de los fenómenos meteorológicos que pueden afectar la actividad agropecuaria y las condiciones climáticas en distintas regiones del país.
Los expertos advierten: el Súper Niño podría ser mucho más intenso de lo esperado
Nación Provincia
Harry Kane celebra uno de los goles que le dio a Inglaterra la clasificación a los octavos de final del Mundial 2026.
Harry Kane defendió a Tuchel en la previa de la semifinal: «Estamos unidos»
Fútbol
Trabajos de limpieza y remoción de camalotes en la Laguna Setúbal para mejorar la navegación y preservar el espejo de agua.
Con apoyo de clubes náuticos, Avanza el operativo para liberar de camalotes la Laguna Setúbal
Santa Fe
Donald Trump en una imagen de archivo durante una declaración pública como presidente de Estados Unidos.
Trump amenaza con nuevos ataques contra Irán: «Los golpearemos muy duro»
Mundo
El árbitro estadounidense Ismail Elfath fue designado por la FIFA para dirigir un encuentro del Mundial 2026.
Quién es Ismail Elfath, el árbitro del Argentina-Inglaterra
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Bart, el perro argentino que fue clave en el rescate de dos niños tras los terremotos en Venezuela

30 de junio de 2026
Personal policial interviene tras un incidente ocurrido frente a un local de La Libertad Avanza en Rosario.

Rosario: un hombre fue detenido tras atacar con excremento un local de La Libertad Avanza

29 de junio de 2026
Ernestina Pais durante una presentación pública. La periodista y conductora desarrolló una extensa trayectoria en la televisión y la radio argentina.

Murió la periodista Ernestina Pais: su auto fue embestido por un tren en un paso a nivel de San Isidro

26 de junio de 2026

Daniel Castellani murió a los 65 años: el vóley argentino despide a una de sus máximas leyendas

26 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?