Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Juicio por el crimen de Lucio Dupuy: las dos acusadas no estarán presentes en la lectura del veredicto
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Sucesos > Juicio por el crimen de Lucio Dupuy: las dos acusadas no estarán presentes en la lectura del veredicto
Sucesos

Juicio por el crimen de Lucio Dupuy: las dos acusadas no estarán presentes en la lectura del veredicto

Magdalena Espósito Valenti y Abigaíl Páez hicieron una presentación para ausentarse de la sala en la audiencia final. Aseguran que estarán presentes vía Zoom.

Sfaff Cfin
Última actualización: 02/02/2023 a las 10:14 AM
Sfaff Cfin
Publicado 2 de febrero de 2023
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

El Tribunal de Audiencia de La Pampa dará a conocer este jueves el veredicto del juicio por el crimen de Lucio Dupuy, en el que los jueces determinarán la autoría y responsabilidad penal de la madre del niño, Magdalena Espósito Valenti; y de su pareja, Abigail Páez; ambas acusadas y detenidas por el asesinato.

Fuentes judiciales confirmaron que en la audiencia no estarán presentes las acusadas, y que los jueces Alejandra Ongaro, Andrés Olié y Daniel Sáez Zamora resolverán si ambas son «culpables» o «no culpables» del delito de «homicidio calificado y abuso sexual ultrajante».
Las acusadas permanecerán alojadas en el Centro de Detención de la provincia de San Luis a la espera de la resolución del juicio.

La pena no se dará a conocer este jueves, sino en una audiencia posterior, aunque si el tribunal acepta los argumentos del Ministerio Público Fiscal, la única que les corresponderá a las acusadas es la de prisión perpetua, lo que hará irrelevante la segunda parte del juicio de cesura.

En caso de que el Tribunal valorara las pruebas de otra manera, tiene 15 días para dar a conocer la sentencia.

También deberá definir si aceptan la calificación de «crimen de odio» por razones de género, planteado por el abogado querellante, José Mario Aguerrido.

Consecuencias del caso Lucio

La familia paterna del niño, representada por el abogado Mario Aguerrido, adelantó que denunciará al Ministerio de Salud provincial por no haber actuado ante situaciones de violencia previas sufridas por el niño y atendidas en hospitales de la provincia, al tiempo que pidió el juicio político para la jueza Ana Clara Pérez Ballester, quien le dio la tenencia del niño a su madre a pesar de que estuvo ausente dos años.

A raíz del caso de Lucio, a fines de noviembre pasado, un plenario de comisiones de Legislación General, Educación y Cultura, y Población y Desarrollo Humano del Senado dio dictamen favorable a un proyecto de ley que crea un Plan Federal de capacitación para el personal del Estado sobre derechos de niñas, niños y adolescentes.

Y el 26 pasado, mediante la publicación en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional decretó la ampliación del temario de las sesiones extraordinarias para incluir el tratamiento del proyecto, denominado «Ley Lucio».

Además, casi 148 mil personas adhirieron a una petición que fue lanzada en la plataforma Change.org (Change.org/JusticiaPorLucio) que exige «¡Justicia por Lucio! Condenen a toda la cadena de responsables del crimen».

Tragedia en la ruta 14: choque frontal entre Bigand y Villa Mugueta dejó dos muertos y cuatro heridos
Juicio clave en Brasil: la abogada argentina Agostina Páez podría recibir hasta 15 años de prisión
Trágico choque en la autopista Santa Fe–Rosario: murieron dos personas tras el impacto con un colectivo
Tragedia en Santa Fe: un motociclista murió tras chocar con un colectivo en pleno macrocentro
Fuerte temporal en Mendoza: inundaciones, derrumbes y al menos 30 personas quedaron varadas
ETIQUETADO:Lucio Dupuy
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Secuestran 16 mil kilos de achuras que no cumplían cadena de frío en Santa Fe
Artículo Siguiente Rodrigo De Paul rompió el silencio y le envió un duro mensaje a Camila Homs
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Nueva camiseta de Colón para la temporada 2026 presentada en el predio 4 de Junio. Foto de archivo.
Nueva camiseta, nuevos desafíos: Colón presentó su indumentaria 2026
Fútbol
Manuel Adorni, jefe de Gabinete, durante una actividad oficial del Gobierno nacional. Foto de archivo.
Adorni pidió disculpas por la frase “deslomarse” durante su viaje a Nueva York
Política
Archivo. Sesión legislativa en la Legislatura de Santa Fe durante el tratamiento de proyectos provinciales.
El Senado de Santa Fe aprobó la ley de municipios que pone en marcha la autonomía municipal
Destacados
Productos de la canasta básica exhibidos en un supermercado. El costo de los alimentos es uno de los principales indicadores para medir la indigencia y la pobreza en el país. Foto de archivo.
La canasta básica se acercó a $1,4 millones y marcó el umbral de pobreza en febrero
Economía
Emiliano “Dibu” Martínez durante un partido internacional con Aston Villa. Foto de archivo.
Clima caliente en Francia: el Dibu Martínez fue silbado y apuntado por hinchas del Lille
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Detuvieron en Rosario a “Chami” Mendoza, uno de los 10 prófugos más buscados de Santa Fe

8 de marzo de 2026

Amenazan a la tenista Panna Udvardy para que pierda un partido: denunció extorsión contra su familia en el WTA 125 de Antalya

7 de marzo de 2026
Jorge Alberto “Turu” Mendieta, detenido en Santa Fe en el marco de una causa federal por presunto tráfico de estupefacientes. Foto de archivo.

Quién era el “Turu” Mendieta: el presunto capo narco que cayó en Santa Fe

25 de febrero de 2026
Sucursal de Sur Finanzas, firma investigada en la causa por presunta compra irregular de dólares y lavado de dinero.

Investigan a Sur Finanzas: 30 operativos por compra irregular de dólares y lavado de dinero

24 de febrero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?