Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: La Corte Suprema dejó firme la condena perpetua contra Nahir Galarza
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Sucesos > La Corte Suprema dejó firme la condena perpetua contra Nahir Galarza
Sucesos

La Corte Suprema dejó firme la condena perpetua contra Nahir Galarza

Esta era la última instancia de apelación que tenía la defensa de la mujer. Tendrá que cumplir la pena máxima por el asesinato de su novio en 2017.

Sfaff Cfin
Última actualización: 02/07/2024 a las 8:41 PM
Sfaff Cfin
Publicado 2 de julio de 2024
Compartir
2 lectura mínima
Compartir

La Corte Suprema de Justicia dejó firme la condena contra Nahir Galarza por el crimen de su novio Fernando Pastorizzo el 30 de diciembre de 2017 tras rechazar el recurso extraordinario federal que había presentado su defensa para insistir en su inocencia.

Este martes, la Corte dictaminó que la condena a prisión perpetua contra la joven por el delito de homicidio calificado por el vínculo es correcta. La resolución fue firmada por los jueces Ricardo Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti.

Según establecieron los jueces «se acreditó que Galarza y Pastorizzo circulaban en un ciclomotor conducido por el joven, cuando la joven extrajo de entre sus prendas un arma de fuego tipo pistola calibre 9mm y disparó contra Pastorizzo por la espalda, generando que la víctima cayera al piso y, en esa posición, y ya de frente, efectuó un segundo disparo con claras intenciones de menoscabar la vida de Pastorizzo porque dichas balas tuvieron orificio de entrada y de salida produciendo una lesión bronco- pulmonar derecha, produciéndole el deceso momentos después».

Se trataba de la última oportunidad que tenían como defensa para evitar que la condenada tenga que cumplir con la pena máxima por asesinar a su pareja en Gualeguaychú, Entre Ríos.

Nahir fue condenada a prisión perpetua por homicidio, agravado por la circunstancia de haber mantenido una relación de pareja estable.

La Justicia estableció que la joven le disparó por la espalda a Pastorizo con la pistola 9mm de su padre policía.

La condena que recibió Nahir es la más alta en Argentina para una mujer de su edad.

En 2018 la Cámara de Casación Penal de Entre Ríos decidió que la joven fuese trasladada a una cárcel común de mujeres en Paraná para su resguardo.

Desde ese momento tuvo diversos mensajes en redes sociales en donde se mostraba con compañeras del penal y hasta se pudo saber que mantenía un noviazgo con otro joven que cada tanto la iba a visitar.

Tragedia en el norte santafesino: murieron una pareja y un bebé en la Ruta 11
“Mamá, papá, estoy aquí”: el dramático rescate de un niño que sobrevivió bajo los escombros en Panamá
Un camión con leche volcó cerca de San Guillermo y redujo el tránsito
Santo Tomé, sin luz: qué se sabe del corte que comenzó de madrugada
El Niño avanza sobre el Litoral: hay evacuados por la crecida del río Uruguay y restringen cruces fronterizos
ETIQUETADO:Nahir Galarza
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior «Tuve pensamientos suicidas», el dramático relato de Luciano De Cecco
Artículo Siguiente Santa Fe Se Muestra: la ciudad presentó una feria turística y su agenda de vacaciones de invierno
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

El papa León XIV fue operado por un cáncer de pulmón: qué informó el Vaticano
Mundo
Ingreso a la ciudad de Esperanza, un punto de referencia habitual para quienes llegan a la localidad.
Esperanza: investigan la fuga de “Papucho” Maciel y un confuso operativo policial
Se Comenta
Productos de la canasta básica exhibidos en un supermercado. El costo de los alimentos es uno de los principales indicadores para medir la indigencia y la pobreza en el país. Foto de archivo.
La inflación fue del 1,9% en septiembre y llegó al 33,4% interanual
Destacados
Omar Bonacci, exdirigente del Club Atlético Colón, falleció tras un episodio ocurrido en Santo Tomé.
El acusado por la muerte de Omar Bonacci fue imputado y quedó en libertad
Destacados Justicia
Autoridades provinciales, municipales y educativas durante una actividad institucional en San Justo.
San Justo amplía su oferta educativa con una carrera de Administración Rural
Educación Provincia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Omar Bonacci, exdirigente de Colón y tesorero del club durante la gestión de Eduardo “Lalo” Vega. Foto de archivo.

Quién era el exdirigente de Colón que murió tras una discusión de tránsito

6 de octubre de 2026

Mataron a un presunto narco uruguayo en Palermo: investigan un ajuste de cuentas por un millonario cargamento de droga

6 de octubre de 2026
Vaquillonas en el establecimiento rural de Galisteo donde ocurrió el episodio. Foto: gentileza.

Pérdida millonaria en Galisteo: murieron 18 vaquillonas tras ingresar a un lote con alfalfa nueva

5 de octubre de 2026
Escuela Nº 40 “Mariano Moreno” de San Cristóbal, escenario del ataque ocurrido el 30 de marzo. Foto de archivo.

Preocupación en San Cristóbal por la foto de un alumno manipulando un arma

1 de octubre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?