Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: La defensa de los rugbiers renunció al juicio por jurado y apuntó contra el juez
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Sucesos > La defensa de los rugbiers renunció al juicio por jurado y apuntó contra el juez
Sucesos

La defensa de los rugbiers renunció al juicio por jurado y apuntó contra el juez

Cfin Noticias
Última actualización: 01/02/2021 a las 4:32 PM
Cfin Noticias
Publicado 1 de febrero de 2021
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

En el escrito también pidió la anulación de la elevación a juicio del caso, al sostener que no se entiende «qué se le imputa» a cada uno de los imputados.

Al argumentar la existencia de una «condena social» instalada en los medios de comunicación y que también repercutiría en el Gobierno Nacional, los ocho rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa renunciaron a la posibilidad de ser juzgados por un jurado popular.

 

La decisión fue plasmada en un escrito que presentó el abogado de los acusados, Hugo Tomei, ante el juez de Villa Gesell, David Mancinelli, en el que detalla que «la decisión fue condicionada por la incuestionable y lapidaria condena social que se instaló como consecuencia de la construcción de sentido realizada a través de los medios masivos de comunicación».

 

En el escrito también pidió la anulación de la elevación a juicio del caso, al sostener que no se entiende «qué se le imputa» a cada uno de los imputados: Luciano Pertossi, Ciro Pertossi, Lucas Pertossi, Ayrton Viollaz; Máximo Thomsen; Enzo Comelli, Matías Benicelli y Blas Cinalli.

Ahora, el juez Mancinelli tiene cinco días para resolver en cuanto a las cuestiones.»No hay ningún enunciado proposicional que pueda establecer en su dimensión descriptiva una aceptable diferencia entre los actos que habría realizado cada uno de mis asistidos con relación a los delitos imputados», argumentó. También advirtió que, en torno al crimen cometido en Villa Gesell el 18 de enero de 2020, «el Poder Ejecutivo Nacional se ha comprometido con el interés de una de las partes, y por lo tanto, el equilibrio que debe surgir de la necesaria ´igualdad de armas´ presente en todo proceso penal, o mejor dicho en casi todos, aquí ha sufrido una influencia desmedida a favor de una de las partes. Prácticamente ha desaparecido».

 

La defensa de los rugbiers ya había apuntado contra la postura del presidente Alberto Fernández, quien recibió a los padres del joven de 18 años asesinado a golpes frente a un boliche de la localidad balnearia.

 

«Para el señor Presidente de la Nación, en este caso ´Justicia´ es sinónimo de ´condena a prisión perpetua´, y esto es lo que reclama el máximo representante de uno de los Poderes del Estado, en un proceso particular, antes de la sentencia definitiva», volvió a cuestionar Tomei al mandatario en el escrito.

 

El letrado también puso en tela de juicio la actitud de la parte querellante, encabezada por su colega Fernando Burlando, al adjudicarles adjetivos descalificantes contra sus defendidos en medios de comunicación.

 

Juzgó, en ese sentido, que utilizaron dichos cargados de violencia» con adjetivos tales como «cobardes», «asesinos», «hijos de puta» y «residuos escatológicos», para mencionar solo algunos» y señaló que en los mismos se incluyó a Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi, los dos rugbiers cuyos sobreseimientos fueron pedidos por la Fiscalía.

Alerta naranja en la costa bonaerense: temporal, olas de gran tamaño y crecida del mar
Papa León XIV en Argentina: cuándo será la misa multitudinaria en Palermo y cómo será su agenda
“Le mando una corona de muerto”: desarticularon un presunto plan para asesinar a una fiscal
“Queremos justicia”: la familia de María Fernanda Barreto insiste en que fue un femicidio
Dramático operativo en Liceo Norte: un hombre se atrincheró y amenazó con una garrafa
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior «Messi genera más ingresos de lo que cuesta», dijo candidato a presidente del Barcelona
Artículo Siguiente Cafiero sobre la inmunización: «Ya llevamos 370 mil vacunas aplicadas»
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Los Leones vencieron a Chile y se quedaron con el oro en los Juegos Suramericanos
Deportes
Juegos Suramericanos: Scioli destacó el trabajo de Santa Fe por el deporte argentino
Destacados
Juegos Suramericanos: Rosario reunió a 60 mil personas en el Día de la Primavera
Deportes Santa Fe
Donald Trump y Andy Burnham durante un encuentro bilateral en el marco de la Asamblea General de la ONU. Foto: archivo.
Trump y el primer ministro británico hablaron sobre las Islas Malvinas
Mundo
Matías Reynaga celebra la medalla de plata obtenida en los 10.000 metros de los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026. Foto: Matías Lasquera.
Matías Reynaga le dio la primera medalla a Argentina en el atletismo
Deportes

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Bulevar y 9 de Julio, donde se desarrolla la obra cloacal en la que ocurrió el accidente. Foto: Gentileza.

Cayó a un pozo de hasta 8 metros en una obra cloacal y fue operado con éxito

15 de septiembre de 2026

Allanaron la casa de L-Gante por una denuncia de amenazas con armas

15 de septiembre de 2026
Operativo de búsqueda en aguas del río Salado. Imagen de archivo.

Buscan en el río Salado a un joven de 19 años que cayó de una canoa

14 de septiembre de 2026

Las sierras de Córdoba se cubrieron de nieve y dejaron espectaculares postales en pleno septiembre

13 de septiembre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?