Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: La hermana de Emiliano Sala salió de terapia y escribió una dura carta tras el intento de suicidio
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Sucesos > La hermana de Emiliano Sala salió de terapia y escribió una dura carta tras el intento de suicidio
Sucesos

La hermana de Emiliano Sala salió de terapia y escribió una dura carta tras el intento de suicidio

Cfin Noticias
Última actualización: 13/07/2021 a las 12:36 AM
Cfin Noticias
Publicado 13 de julio de 2021
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

La hermana de Emiliano Sala, Romina, se quiso quitar la vida. Fue salvada y hace pocas horas escribió una carta. «No siento angustia. Ya no. Siento la posibilidad que me abre la vida de ser consciente de lo que voy a elegir para seguir viviendo con un paisaje diferente», escribió. El texto completo.

Romina Sala, hermana de Emiliano Sala, el jugador que murió en un accidente aéreo en el Canal de la Mancha en enero de 2019, fue internada en Santa Fe y su estado de salud era grave.

Según trascendió, se trató de un intento de suicidio, ya que llegó al hospital con signos de ahorcamiento y además una intoxicación por la ingesta de sustancias.

La joven de 29 años, instrumentadora quirúrgica, se encuentra internada en el Hospital José María Cullen y su estado era muy delicado, con asistencia respiratoria mecánica y pronóstico reservado. Romina es mamá de Augusto, de 2 años.

Sin embargo, pese a los pronósticos, Romina Sala salió adelante y ya dejó la terapia intensiva.

Al salir de terapia intensiva, la hermana de Emiliano Sala escribió esta carta en Instagram.

La carta completa de la hermana de Emiliano Sala, Romina Sala:

Los días que pasaron, un suceso personal me sacó los pies del camino que había elegido caminar.

Como alguna vez dije, la vida es imparable y la única cosa que nos queda frente a esa potencia, es frenar la marcha, cambiar la dirección de nuestras alas y volar a favor del viento que se dio vuelta en el medio de su propio viaje.

Una de las cosas que frenaron junto con mis pies, fue mi cabeza. Podría pensar que se quedó vacía y no estaría pensando de manera equivocada.

Trato de buscar los conceptos que tenía adentro y ya no me sirven. Las metas que tenía hace una semana ya no quedan en el mismo lugar. Mis prioridades y las causas que las sostenían, se cayeron como un mazo de cartas. Y la palabra control dejó de existir en mi diccionario. Nada queda dónde estaba antes, porque cuando un hecho inesperado irrumpe, no solo ya no hay nada: tampoco hay un antes. Un día, todo, parece empezar otra vez. Un día tenemos que empezar otra vez.

No siento angustia. Ya no. Siento la posibilidad que me abre la vida de ser consciente de lo que voy a elegir para seguir viviendo con un paisaje diferente. No me pasa solo a mí. Cada uno de nosotros se choca una vez con un golpe que nos rompe las estructuras y nos demuestra que no estamos hechos de porcelana. Plastilina. Mi cuerpo es de plastilina. Mi piel es de plastilina. El mundo es de plastilina. Me toca reinventar un nuevo camino. Arremangarme otro buzo, en otras manos, de una vida que es cualquier cosa menos estable y quieta. Y no está mal. La hostilidad del mundo me golpea cada dos por tres y me vuelve a centrar en otro centro : no es así como tenemos que vivir. No es así como quiero vivir. No es así como hay que vivir. De a ratos caigo en la trampa y me veo queriendo cosas que son eso : cosas. Y por suerte, una nueva piedra en la cabeza, me recuerda que no necesito nada en forma de objeto para ser feliz. El mundo viene con paquetes de regalos que nunca abrimos porque nunca nadie nos dijo que eran nuestros. Tocarnos. Olernos. Mirarnos. Escucharnos. Probarnos. Amarnos. Cuidarnos. Abrazarnos. Disfrutarnos. Elegirnos. Vivirnos.

Romina Sala

Quién era el “Turu” Mendieta: el presunto capo narco que cayó en Santa Fe
Investigan a Sur Finanzas: 30 operativos por compra irregular de dólares y lavado de dinero
Fuerte respaldo a Tapia y Toviggino: la AFA amenaza con parar todo el fútbol argentino
Villa Gesell: fatal caída en moto en los médanos dejó un joven de 28 años muerto
Conmoción en Paraná: hallaron el cuerpo de Kiara Barrios tras el temporal que destruyó su casa
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Guzmán encabezó reuniones técnicas con el FMI para seguir avanzando en las negociaciones
Artículo Siguiente Coronavirus en Argentina: confirmaron 480 muertes y 14.989 contagios en las últimas 24 horas
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Atlético de Madrid eliminó a Barcelona y es finalista de la Copa del Rey
Fútbol
Racing goleó a Atlético Tucumán y se metió en zona de playoffs del Torneo Apertura 2026
Fútbol
Aumento salarial a la Policía de Santa Fe: Pablo Olivares explicó cómo y cuándo se completará el pago
Provincia
Fuerte cruce entre Victoria Villarruel y Luis Petri tras la Asamblea Legislativa
Destacados
Sede de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en la calle Viamonte
Paro en el fútbol argentino: la fecha 9 se reprograma y será clave antes de los Playoffs del Apertura 2026
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Vista del operativo de seguridad y presencia de bomberos y policía tras la explosión en la Escuela Superior de Gendarmería en Avenida Paseo Colón, Ciudad de Buenos Aires.

Explosión en la Escuela de Gendarmería: tres efectivos heridos y fuerte operativo en el centro porteño

20 de febrero de 2026

AFA: testimonios señalan a Toviggino por órdenes de pago y la Justicia cita a indagatoria a la cúpula dirigencial

20 de febrero de 2026

Incidentes en la protesta frente al Congreso por la reforma laboral: gases, detenidos y tensión en el operativo

19 de febrero de 2026
Camiones volcados sobre la Ruta 9 tras un temporal con intensas ráfagas de viento en el sur santafesino.

Temporal en Ruta 9: 12 camiones volcados y corte total en la autopista Rosario–Córdoba

19 de febrero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?