Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: La hermana de Emiliano Sala salió de terapia y escribió una dura carta tras el intento de suicidio
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Sucesos > La hermana de Emiliano Sala salió de terapia y escribió una dura carta tras el intento de suicidio
Sucesos

La hermana de Emiliano Sala salió de terapia y escribió una dura carta tras el intento de suicidio

Cfin Noticias
Última actualización: 13/07/2021 a las 12:36 AM
Cfin Noticias
Publicado 13 de julio de 2021
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

La hermana de Emiliano Sala, Romina, se quiso quitar la vida. Fue salvada y hace pocas horas escribió una carta. «No siento angustia. Ya no. Siento la posibilidad que me abre la vida de ser consciente de lo que voy a elegir para seguir viviendo con un paisaje diferente», escribió. El texto completo.

Romina Sala, hermana de Emiliano Sala, el jugador que murió en un accidente aéreo en el Canal de la Mancha en enero de 2019, fue internada en Santa Fe y su estado de salud era grave.

Según trascendió, se trató de un intento de suicidio, ya que llegó al hospital con signos de ahorcamiento y además una intoxicación por la ingesta de sustancias.

La joven de 29 años, instrumentadora quirúrgica, se encuentra internada en el Hospital José María Cullen y su estado era muy delicado, con asistencia respiratoria mecánica y pronóstico reservado. Romina es mamá de Augusto, de 2 años.

Sin embargo, pese a los pronósticos, Romina Sala salió adelante y ya dejó la terapia intensiva.

Al salir de terapia intensiva, la hermana de Emiliano Sala escribió esta carta en Instagram.

La carta completa de la hermana de Emiliano Sala, Romina Sala:

Los días que pasaron, un suceso personal me sacó los pies del camino que había elegido caminar.

Como alguna vez dije, la vida es imparable y la única cosa que nos queda frente a esa potencia, es frenar la marcha, cambiar la dirección de nuestras alas y volar a favor del viento que se dio vuelta en el medio de su propio viaje.

Una de las cosas que frenaron junto con mis pies, fue mi cabeza. Podría pensar que se quedó vacía y no estaría pensando de manera equivocada.

Trato de buscar los conceptos que tenía adentro y ya no me sirven. Las metas que tenía hace una semana ya no quedan en el mismo lugar. Mis prioridades y las causas que las sostenían, se cayeron como un mazo de cartas. Y la palabra control dejó de existir en mi diccionario. Nada queda dónde estaba antes, porque cuando un hecho inesperado irrumpe, no solo ya no hay nada: tampoco hay un antes. Un día, todo, parece empezar otra vez. Un día tenemos que empezar otra vez.

No siento angustia. Ya no. Siento la posibilidad que me abre la vida de ser consciente de lo que voy a elegir para seguir viviendo con un paisaje diferente. No me pasa solo a mí. Cada uno de nosotros se choca una vez con un golpe que nos rompe las estructuras y nos demuestra que no estamos hechos de porcelana. Plastilina. Mi cuerpo es de plastilina. Mi piel es de plastilina. El mundo es de plastilina. Me toca reinventar un nuevo camino. Arremangarme otro buzo, en otras manos, de una vida que es cualquier cosa menos estable y quieta. Y no está mal. La hostilidad del mundo me golpea cada dos por tres y me vuelve a centrar en otro centro : no es así como tenemos que vivir. No es así como quiero vivir. No es así como hay que vivir. De a ratos caigo en la trampa y me veo queriendo cosas que son eso : cosas. Y por suerte, una nueva piedra en la cabeza, me recuerda que no necesito nada en forma de objeto para ser feliz. El mundo viene con paquetes de regalos que nunca abrimos porque nunca nadie nos dijo que eran nuestros. Tocarnos. Olernos. Mirarnos. Escucharnos. Probarnos. Amarnos. Cuidarnos. Abrazarnos. Disfrutarnos. Elegirnos. Vivirnos.

Romina Sala

“Mamá, papá, estoy aquí”: el dramático rescate de un niño que sobrevivió bajo los escombros en Panamá
Un camión con leche volcó cerca de San Guillermo y redujo el tránsito
Santo Tomé, sin luz: qué se sabe del corte que comenzó de madrugada
El Niño avanza sobre el Litoral: hay evacuados por la crecida del río Uruguay y restringen cruces fronterizos
Quién era el exdirigente de Colón que murió tras una discusión de tránsito
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Guzmán encabezó reuniones técnicas con el FMI para seguir avanzando en las negociaciones
Artículo Siguiente Coronavirus en Argentina: confirmaron 480 muertes y 14.989 contagios en las últimas 24 horas
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Pullaro mira a Rosario y Santa Fe: la UCR prepara candidatos propios para competir en Unidos
Se Comenta
Lionel Messi, capitán de la Selección argentina, durante una de sus presentaciones con la camiseta albiceleste.
Messi emocionó a los hinchas argentinos con su mensaje tras la despedida: “Me voy satisfecho”
Fútbol
Vista del Complejo Petroquímico de Puerto General San Martín, donde funcionaba la única planta de producción de caucho sintético de Argentina.
Más de 32.000 empleadores menos: qué muestran los datos desde 2023
Economía
Operativos policiales en la ciudad de Santa Fe en el marco de investigaciones vinculadas con presuntos delitos relacionados con estupefacientes. Foto de archivo.
Microtráfico en Santa Fe: nueve detenidos y 271 gramos de cocaína secuestrados
Policiales
Franco Colapinto durante una competencia de Fórmula 1 con Alpine. Foto de archivo.
“Fue un desastre”: la autocrítica de Colapinto tras la clasificación en Singapur
Formula 1

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Mataron a un presunto narco uruguayo en Palermo: investigan un ajuste de cuentas por un millonario cargamento de droga

6 de octubre de 2026
Vaquillonas en el establecimiento rural de Galisteo donde ocurrió el episodio. Foto: gentileza.

Pérdida millonaria en Galisteo: murieron 18 vaquillonas tras ingresar a un lote con alfalfa nueva

5 de octubre de 2026
Escuela Nº 40 “Mariano Moreno” de San Cristóbal, escenario del ataque ocurrido el 30 de marzo. Foto de archivo.

Preocupación en San Cristóbal por la foto de un alumno manipulando un arma

1 de octubre de 2026
La motocicleta involucrada en el accidente fatal ocurrido sobre la Ruta Nacional 19, a la altura de San Jerónimo del Sauce. Foto: gentileza.

Tragedia en la Ruta 19: un motociclista murió y hay un vehículo que es buscado

1 de octubre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?