Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: La Justicia desestimó el pedido de Aníbal Lotocki para volver a ejercer la medicina
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Sucesos > La Justicia desestimó el pedido de Aníbal Lotocki para volver a ejercer la medicina
Sucesos

La Justicia desestimó el pedido de Aníbal Lotocki para volver a ejercer la medicina

En las últimas horas se conoció que la Corte Suprema no dio lugar al pedido de la defensa del polémico cirujano, quien seguirá inhabilitado.

Sfaff Cfin
Última actualización: 02/11/2023 a las 8:20 PM
Sfaff Cfin
Publicado 2 de noviembre de 2023
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

La Corte Suprema de Justicia desestimó un pedido de Aníbal Lotocki para ejercer la profesión. El polémico médico buscaba dejar sin efecto el fallo que provisoriamente le impide trabajar mientras se revisa su condena.

Contenido
  • Pidieron llevar a juicio oral a Aníbal Lotocki por la muerte de Cristian Zárate
  • La abogada de Aníbal Lotocki habló tras la detención: “Lo que le hicieron fue un acto de traición”

El Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 28 de la Capital Federal absolvió a Lotocki por el delito de estafa y lo condenó a la pena de cuatro años de prisión y cinco de inhabilitación especial para ejercer la medicina.

La defensa del médico interpuso un recurso extraordinario contra esa decisión, declarándolo inadmisible. Sin embargo, el Máximo Tribunal, con la firma de Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti, desestimó el planteo.

Pidieron llevar a juicio oral a Aníbal Lotocki por la muerte de Cristian Zárate

El fiscal Pablo Recchini ordenó que Aníbal Lotocki vaya a juicio oral por la muerte de Rodolfo Cristian Zárate. El empresario falleció en abril de 2021, horas después de someterse a una intervención con el polémico cirujano.

Por la misma causa, actualmente Lotocki está detenido con prisión preventiva en el Complejo Penitenciario Federal N°1 de Ezeiza, acusado de Homicidio Simple con dolo eventual.

Al médico lo investigan por la muerte del empresario Rodolfo Cristián Zárate ocurrida el 16 de abril de 2021 durante una intervención quirúrgica que le había hecho Lotocki para la reducción del tejido graso.

Al comienzo del proceso, la causa había sido caratulada como homicidio culposo, pero tras la solicitud del fiscal Pablo Recchini, el magistrado de la Ciudad modificó la calificación penal a homicidio simple con penas de prisión que van hasta los 25 años de cárcel.

La abogada de Aníbal Lotocki habló tras la detención: “Lo que le hicieron fue un acto de traición”

Hace dos semanas, Ileana Lombardo, la abogada de Aníbal Lotocki, habló de la situación judicial del médico a un día de su detención. “Fue un acto de traición”, denunció.

Lombardo se acercó a la alcaidía de Villa Lugano, ubicada en Madariaga y General Paz, donde en principio se encontraba detenido el polémico médico. “Vine a verlo, pero no pude. No sabíamos el horario, empezamos a llamar por teléfono y como no nos atendía nadie vinimos”, explicó la letrada.

Consultada acerca de la estrategia, negó rotundamente la posibilidad de una excarcelación. “No la podemos pedir porque lo que sucedió y derivó en la detención es la revocación de una excarcelación que tenía Lotocki en la causa del fallecido Zárate con una resolución de la Cámara que fue un acto de traición”.

Respecto a su denuncia, precisó: “Nosotros fuimos a una audiencia en la que se debatía otro tema, que era la negativa de detención de un pedido que había hecho el señor (Raphael) Dufort, que Schlegel lo denegó, y entonces se apeló y recurrió a Cámara. Y la Cámara no resolvió sobre ese pedido de detención, sino que resolvió en otra causa que es la de Zárate”.

Además, señaló que no tenía jurisdicción para hacerlo. “La detención de Lotocki no sé si es ilegal, pero es cuestionable. Y nosotros la vamos a impugnar, obviamente”. “Todo esto sucedió muy rápido, porque nosotros fuimos a la audiencia y a la hora salió la resolución. Todavía estábamos en un bar tomando un café. Lo cual nos da la pauta de que esa resolución ya estaba hecha”, remarcó.

Camión fuera de control chocó contra un comercio en Peñaloza y Zeballos: no hubo heridos
La UCSF recibió amenazas por correo en tres sedes y activó medidas de seguridad
Impactante temporal en Villa Minetti: 240 mm en horas y el pueblo quedó bajo agua
Tragedia en Luisiana: ocho niños asesinados en un tiroteo vinculado a una disputa doméstica
Tragedia en el Rally Sudamericano: murió un espectador tras un violento despiste en Córdoba
ETIQUETADO:Anibal Lotocki
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Tras su lesión, Neymar fue operado y estará 10 meses fuera de las canchas
Artículo Siguiente Massa aseguró que si gana el balotaje tomará medidas desde el 20 de noviembre: “Hay cosas para cambiar”
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Inter Miami venció 2-0 a Real Salt Lake con goles de De Paul y Suárez y se acerca a la cima de la MLS
Fútbol
Caso Armando Traferri: la defensa cuestiona el juicio separado y habla de “horror judicial”
Provincia
Colectivos en Santa Fe: evalúan judicializar subsidios mientras crece el riesgo de colapso del sistema
Santa Fe
Pichetto criticó la eliminación de las PASO y advirtió sobre el impacto económico del modelo actual
Destacados
Jugadores de Unión celebran un gol en el clásico santafesino de reserva ante Colón en el estadio 15 de Abril.
Remontada y festejo: Unión derrotó a Colón en el clásico de reserva
Fútbol Santa Fe

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Auto volcado tras un accidente de tránsito en una calle céntrica de Santa Fe.

Violento accidente en el centro: un joven chocó y volcó tras perder el control

19 de abril de 2026
Pareja de jóvenes estudiantes en Rosario, imagen de archivo utilizada en el marco de la investigación judicial.

Golpes, celos y una carta: investigan un presunto femicidio seguido de suicidio en Rosario

19 de abril de 2026
Ingreso a San Jerónimo Norte sobre la Ruta Provincial 67S, donde se registró un accidente fatal. Foto de archivo.

Tragedia vial en San Jerónimo Norte: una mujer murió en un choque sobre la Ruta 67S

17 de abril de 2026
Claudio Tapia y Pablo Toviggino, dirigentes clave del fútbol argentino, en una imagen de archivo durante una actividad institucional.

Investigación en Santiago del Estero: piden detener a Claudio Tapia y Pablo Toviggino por presunto lavado de activos

17 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?