Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: La Justicia sobreseyó al policía que le disparó a Chano Charpentier
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Sucesos > La Justicia sobreseyó al policía que le disparó a Chano Charpentier
Sucesos

La Justicia sobreseyó al policía que le disparó a Chano Charpentier

Se trata de Facundo Amendolara, quien le disparó al cantante cuando se le acercó con un cuchillo en mano.

Sfaff Cfin
Última actualización: 17/10/2022 a las 5:42 PM
Sfaff Cfin
Publicado 17 de octubre de 2022
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Facundo Amendolara, el policía investigado en la causa por lesiones agravadas por el uso de arma de fuego luego de dispararle al músico Santiago “Chano” Charpentier, fue sobreseído.

La decisión la tomó el juez de garantías de Zárate, Julio Grassi, considerando que actuó en legítima defensa por la proximidad de Chano en aquella ocasión cuando se le acercó con un cuchillo en la mano.

Un informe de un perito de parte determinó que de acuerdo al grado de partículas de pólvora examinadas en la ropa del músico, eran de entre 0.5 y 5 micrones.

“El disparo habría ocurrido al aire libre, donde el viento tiene un rol importante en la deriva de estos minúsculos corpúsculos, sumado al hecho de la deficiente labor de preservación a las que fueron sometidas las prendas, puede determinarse que la distancia de disparo no pudo ser mucho mayor a los 50 centímetros, dado que el tamaño microscópico de las partículas de pólvoras disminuye de manera fundamental sus posibilidades de aposentamiento en las prendas a una distancia mayor al medio metro. Se puede determinar que, necesariamente, la distancia del disparo no fue menor a los 50 centímetros y ni mayor a los 90 cm. entre la boca de fuego y el plano de impacto”, según la conclusión.

Por ello, el juez valoró que “las conclusiones del perito de parte resultan atinentes y ajustadas a las constancias de la causa”.

También basándose en la prueba testimonial de quienes “depusieran bajo juramento de decir verdad y que refirieran haber presenciado y apreciado sensorialmente el instante en que se efectuara el disparo que hiriera a Santiago Moreno Charpentier, afirmaron que el nombrado se dirigía de manera agresiva hacia la persona de Facundo Nahuel Amendolara blandiendo un arma blanca de tipo cuchillo con inequívocas intenciones de atacarlo y que fue en dichas circunstancias que el numerario Amendolara efectuó el disparo con su arma reglamentaria”.

Para el juez, el policía actuó “bajo una agresión” y lo hizo de forma “racional”. De esta manera, fue sobreseído por el delito de “lesiones gravísimas agravadas por el uso de arma de fuego cometidas en exceso de sus funciones de numerario de la Policía”.

Los hechos fueron en Exaltación de la Cruz
La situación ocurrió en la madrugada del 26 de junio del 2021, donde los padres de Chano Charpentier primero llamaron a personal médico y luego a la Policía porque el músico se negaba a ser internado, teniendo un cuadro problemático de consumo de droga y, además, estaba violento.

Aquella madrugada, el artista sufrió “un cuadro psicótico por el posible consumo de sustancias psicoactivas, con un estado de excitación psicomotriz”.

Según los testimonios, Charpentier se le acercó a los tres policías que estaban en el lugar con un cuchillo en la mano y amenazando de forma muy agresiva, momento en el cual quedó frente a Facundo Amendolara, el policía sobreseído.

Conmoción en Paraná: hallaron el cuerpo de Kiara Barrios tras el temporal que destruyó su casa
Explosión en la Escuela de Gendarmería: tres efectivos heridos y fuerte operativo en el centro porteño
AFA: testimonios señalan a Toviggino por órdenes de pago y la Justicia cita a indagatoria a la cúpula dirigencial
Incidentes en la protesta frente al Congreso por la reforma laboral: gases, detenidos y tensión en el operativo
Temporal en Ruta 9: 12 camiones volcados y corte total en la autopista Rosario–Córdoba
ETIQUETADO:Chano Charpentier
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Francescoli habló del sucesor de Gallardo en River: “Hay que ver qué decisión toman los que vinieron con él”
Artículo Siguiente Por una funcionaria de tercera línea, se iría un Ministro
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

FIFA anunció medidas globales contra el racismo tras la denuncia de Vinicius Jr.: sanciones, educación y acción judicial
Fútbol
Desbaratan desde una cárcel de Entre Ríos un presunto plan narco para asesinar a un ministro, un juez y un fiscal
Destacados
Juan Pablo Poletti, intendente de la ciudad de Santa Fe, durante una actividad oficial vinculada a la gestión municipal. Foto de archivo.
Obras públicas en la ciudad de Santa Fe: el mapa de inversiones que comenzará en 2026
Santa Fe
Venezuela libera a 379 presos políticos tras aprobar una ley de amnistía: alcance y cuestionamientos
Destacados
El presidente argentino Javier Milei junto a Donald Trump en un acto internacional. Foto de archivo.
Fallo en EE.UU. sobre aranceles: cómo impacta en el acuerdo comercial con Argentina y qué cambia para las exportaciones
Economía

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

El servicio 107 trabajó en el lugar del siniestro y trasladó a los heridos al Hospital Iturraspe. (Foto: gentileza)

Fatal accidente de moto en Santa Fe: murió un joven de 29 años oriundo de Monte Vera

14 de febrero de 2026
El periodista deportivo Quique Felman, detenido en Miami en el marco de una causa por presunto lavado de activos. Foto de archivo.

Liberado, pero no absuelto: cómo sigue la investigación contra “Quique” Felman en Estados Unidos

14 de febrero de 2026
El periodista deportivo Quique Felman, detenido en Miami en el marco de una causa por presunto lavado de activos.

Detención de Quique Felman en Miami: periodista de TyC Sports bajo investigación por presunto lavado de activos

14 de febrero de 2026
Andrés Sopérez y su hermana Melisa, en una imagen compuesta que refleja el conflicto denunciado públicamente tras la agresión ocurrida en San José del Rincón. Fotos de archivo.

Escándalo en Rincón: la hermana del intendente Andrés Sopérez lo denunció como autor intelectual de una golpiza

13 de febrero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?