Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: La médica y el enfermero ratificaron que Chano estaba muy agresivo, violento y con una cuchilla
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Sucesos > La médica y el enfermero ratificaron que Chano estaba muy agresivo, violento y con una cuchilla
Sucesos

La médica y el enfermero ratificaron que Chano estaba muy agresivo, violento y con una cuchilla

Cfin Noticias
Última actualización: 17/08/2021 a las 11:43 PM
Cfin Noticias
Publicado 17 de agosto de 2021
Compartir
9 lectura mínima
Compartir

El exlíder de Tan Biónica aún no se encuentra en condiciones de declarar ante el fiscal Martín Zocca, ya que, según su médico tratante, atraviesa un estado de «labilidad».

La médica y el enfermero que acudieron a la casa de Santiago «Chano» Charpentier la noche en que el músico fue baleado por un policía en Exaltación de la Cruz, ratificaron este martes ante la Justicia que el músico estuvo muy «agresivo» y «violento», que amenazaba a los presentes con una «cuchilla» y que, de acuerdo al psiquiatra, el paciente sufría un «brote psicótico».

Por su parte, el exlíder de Tan Biónica aún no se encuentra en condiciones de declarar ante el fiscal Martín Zocca, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial Zárate-Campana, ya que, según su médico tratante, atraviesa un estado de «labilidad», informaron a Télam fuentes judiciales.

    El psiquiatra dijo que el paciente «posiblemente haya consumido drogas y alcohol, particularmente marihuana», y les indicaba a los policías cómo «reducir» a Chano mientras la médica Emily Torrico Céspedes preparaba una medicación para bajarle la ansiedad

En tanto, la médica Emily Torrico Céspedes, de nacionalidad boliviana, fue una de las testigos que declaró esta tarde ante el fiscal de la causa y ratificó la totalidad de su primera declaración ante la policía.

Respecto del hecho ocurrido la noche del 25 de julio último en una vivienda del músico en Exaltación de la Cruz, la mujer contó que al llegar a la casa de Chano (39) fue a hablar con el psiquiatra y que éste le dijo que «el paciente estaba con un brote psicótico y que los había intentado acuchillar a él y a la madre dentro del domicilio».

El psiquiatra también le dijo que el paciente «posiblemente haya consumido drogas y alcohol, particularmente marihuana», y les indicaba a los policías cómo tenían que «reducir» a Chano mientras ella preparaba una medicación para bajarle la ansiedad.

Testimonio de la médica

«La madre (del músico), sin consultar, ingresó intempestivamente a la casa por su cuenta, por la puerta pequeña de ingreso. Ella lo descontroló todo», afirmó la testigo en su declaración de este martes, a la que accedió Télam, y agregó que ante la entrada de la mujer la siguieron tres policías (una mujer y dos hombres), el psiquiatra y ella.

En ese momento vio al paciente fuera de la casa «portando en su mano derecha una cuchilla de unos treinta centímetros».

La testigo dijo que los dos policías hombres estaban «casi de frente» al paciente, que movía la cuchilla y comenzó a gritar «los voy a matar, les voy a cortar la yugular».

La médica indicó que cómo no sabía hacia quien iba a correr primero, ella corrió hacia la puerta para salir del predio porque se «asustó mucho».

    La testigo dijo que los dos policías hombres estaban «casi de frente» al paciente, que movía la cuchilla y comenzó a gritar «los voy a matar, les voy a cortar la yugular»

Al salir, advirtió que nadie más estaba dentro del predio y que su enfermero estaba en la ambulancia, y que el psiquiatra estaba casi detrás suyo porque también había salido corriendo cuando escuchó el disparo, aunque aclaró que no oyó gritos antes del mismo.

«Luego escuchó a la voz de la madre que decía que le había disparado a su hijo en el abdomen y pedía un médico», relató. Entonces volvió a entrar y vio a Chano tirado en el suelo, junto a la mujer policía, que manifestaba «mucho dolor» y que no querían que «lo tocaran».

Sin embargo, ella lo revisó y constató que presentaba «una herida de arma de fuego con ingreso y egreso, y que no tenía hemorragia externa», por lo que lo asistió.

En ese momento, la testigo vio la cuchilla tirada en el piso y la reconoció en fotografías, y recordó que el paciente «estaba muy violento», por lo que fue dificultoso colocarle una vía en la ambulancia.

    La testigo vio la cuchilla tirada en el piso y la reconoció en fotografías, y recordó que el paciente «estaba muy violento», por lo que fue dificultoso colocarle una vía en la ambulancia

«El paciente no se quedaba quieto (…) Me insultó, me dijo hija de p…, que era una boluda y yo me enojé. Lo reté, me miró y dijo ‘disculpame’, se sentó en la camilla y se dejó poner la vía», detalló la testigo.

Además, dijo que el paciente «seguía discutiendo con la madre, le decía que tenía la culpa, que siempre tiene la culpa de todo, le reprochaba que había llamado a la ambulancia, a la policía».

«En un momento le dijo que era una hija de p…, le agarró el brazo y forcejearon con las manos, por lo que tuvieron que separarlos con la ayuda de la policía», abundó.

A su vez, declaró que la madre le dijo que su hijo había consumido marihuana y que tenía como antecedentes «psicosis canábica», que estaba haciendo un tratamiento en la casa y que el viernes había tenido una descompensación, por lo que llamaron a una ambulancia.

Testimonio del enfermero

Por su parte, Juan Marcelo Giménez, el enfermero que estaba con la médica en la ambulancia, también ratificó hoy ante el fiscal la totalidad de su primera declaración realizada ante la Policía Federal.

Sobre el panorama que halló cuando llegó a la casa de Chano, declaró que el psiquiatra le dijo que el músico «estaba muy agresivo, con una cuchilla, y no dejaba entrar a nadie a la casa» y que «al que entraba, lo amenazaba».

Este médico le dijo que «la idea era entrar y que los policías lo reduzcan y aplicarle la medicación para llevarlo a la clínica, pero estaba con una cuchilla y era imposible hablar con él».

El enfermero dijo que él no pudo ver el momento del ingreso de los médicos y los policías ya que estaba en la ambulancia preparando la medicación, y que dentro de la casa se escuchaban gritos y el disparo, y luego la voz de la madre que decía: «Cómo le vas a disparar».

    El psiquiatra dijo que «la idea era entrar y que los policías lo reduzcan y aplicarle la medicación para llevarlo a la clínica, pero estaba con una cuchilla y era imposible hablar con él»

Este testigo manifestó que, tras el disparo, entró y vio a Chano tirado en el suelo «excitado» y «violento», y que decía: «No me lleven, no me saquen de acá».

A su vez, aclaró que no vio la cuchilla y que ya antes de iniciar el traslado del paciente, éste estaba «muy agresivo» con ellos y que a mitad del viaje la médica le pidió pasar a la madre del músico a la parte delantera de la ambulancia justamente por ese motivo.

Por último, el enfermero contó que al hablar con la madre ésta le dijo que su hijo había consumido «marihuana y pastillas» pero no cocaína, que «no consumía hacía bastantes meses».

Según la investigación, el disparo que hirió a Chano fue efectuado por el policía bonaerense Facundo Amendolara (27), quien está imputado de «lesiones gravísimas agravadas por el uso de arma de fuego y por haber sido cometidas por un funcionario policial», delito que prevé 15 años de prisión.

El psiquiatra dijo que "el paciente estaba con un brote psicótico y que los había intentado acuchillar a él y a la madre".

Un camión con leche volcó cerca de San Guillermo y redujo el tránsito
Santo Tomé, sin luz: qué se sabe del corte que comenzó de madrugada
El Niño avanza sobre el Litoral: hay evacuados por la crecida del río Uruguay y restringen cruces fronterizos
Quién era el exdirigente de Colón que murió tras una discusión de tránsito
Mataron a un presunto narco uruguayo en Palermo: investigan un ajuste de cuentas por un millonario cargamento de droga
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Más de 2,3 millones de dosis de Sinopharm llegarán esta semana al país
Artículo Siguiente Termina el programa de Laurita Fernández, El Club de las Divorciadas
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Rodolfo Arruabarrena durante una práctica al frente de Boca Juniors, en una imagen de archivo correspondiente a una de sus etapas como director técnico del club.
Boca en alerta: Paredes estaría descartado para la semifinal ante Vasco da Gama
Fútbol
Franco Colapinto durante una jornada de carrera en la Fórmula 1
Colapinto sufrió un problema en la batería de su Alpine tras abandonar el Sprint en Singapur
Formula 1
Rusia atacó edificios residenciales en Ucrania: hay al menos 17 muertos, incluidos tres niños
Mundo
“Mamá, papá, estoy aquí”: el dramático rescate de un niño que sobrevivió bajo los escombros en Panamá
Destacados
Unión cayó 2-0 ante Defensa y Justicia en el estadio 15 de Abril, por la fecha 12 del Torneo Clausura. Foto: gentileza.
Unión perdió ante Defensa y Justicia y estalló el malestar en el 15 de Abril
Actualidad Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Vaquillonas en el establecimiento rural de Galisteo donde ocurrió el episodio. Foto: gentileza.

Pérdida millonaria en Galisteo: murieron 18 vaquillonas tras ingresar a un lote con alfalfa nueva

5 de octubre de 2026
Escuela Nº 40 “Mariano Moreno” de San Cristóbal, escenario del ataque ocurrido el 30 de marzo. Foto de archivo.

Preocupación en San Cristóbal por la foto de un alumno manipulando un arma

1 de octubre de 2026
La motocicleta involucrada en el accidente fatal ocurrido sobre la Ruta Nacional 19, a la altura de San Jerónimo del Sauce. Foto: gentileza.

Tragedia en la Ruta 19: un motociclista murió y hay un vehículo que es buscado

1 de octubre de 2026

Joaquín Levinton negó la denuncia por violación y aseguró que es víctima de acoso: “Tengo mil capturas”

1 de octubre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?