Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Los dos rugbiers franceses acusados de abuso sexual abandonaron Argentina dos meses después de la denuncia
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Sucesos > Los dos rugbiers franceses acusados de abuso sexual abandonaron Argentina dos meses después de la denuncia
Sucesos

Los dos rugbiers franceses acusados de abuso sexual abandonaron Argentina dos meses después de la denuncia

El tercera línea Oscar Jegou y el segunda línea Hugo Auradou partieron en un vuelo de la aerolínea Air France desde el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini rumbo a París.

Sfaff Cfin
Última actualización: 04/09/2024 a las 5:19 PM
Sfaff Cfin
Publicado 4 de septiembre de 2024
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Los dos rugbiers de la selección de Francia imputados en Argentina por presuntos abusos sexuales abandonaron en la madrugada de este miércoles el país suramericano con destino a París, tras recibir la autorización judicial casi dos meses después de ser denunciados por una mujer en la provincia de Mendoza.

El tercera línea Oscar Jegou (21 años), y el segunda línea Hugo Auradou (20), partieron esta madrugada rumbo a Francia en un vuelo de la aerolínea Air France desde el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, situado en Ezeiza, al que ingresaron sin hacer declaraciones.

Su partida tiene lugar a dos meses de haber llegado al país para disputar un encuentro ante el seleccionado argentino en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, el pasado 6 de julio.

Poco después, fueron denunciados por una mujer argentina de 39 años e imputados por abuso sexual con acceso carnal agravado con la participación de dos o más personas, por un hecho sucedido la madrugada posterior al encuentro.

Frente a la denuncia de la mujer por haber sido presuntamente agredida, el alegato de los deportistas fue que hubo sexo consentido.

Tras permanecer más de un mes en prisión domiciliaria, los deportistas fueron puestos en libertad el 12 de agosto por falta de pruebas, y su abogado, Rafael Cúneo Libarona (hermano del actual ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona), presentó posteriormente un pedido de sobreseimiento.

Sin embargo, hasta este martes, la Justicia mantuvo las medidas de coerción de retención de pasaportes y la prohibición de salir del país para los deportistas, junto a la imposibilidad de mantener contacto con la denunciante.

Esa decisión fue revertida este martes, cuando la jueza de Garantías de la provincia de Mendoza, Eleonora Arenas, aprobó la petición de la Fiscalía para que los jugadores pudieran regresaran a Francia.

Por decisión del fiscal adjunto en lo penal, Gonzalo Nasar, del Ministerio Público Fiscal (MPF) de la provincia, los deportistas deberán fijar un domicilio legal y virtual para saber dónde ubicarlos en caso de tener que comparecer ante un consulado argentino para brindar testimonio mientras continúa la investigación.

La dolorosa carta de la víctima

La mujer que los denunció hizo pública una carta después de la liberación de los rugbiers y aseguró que la «mataron en vida» y acusó al MPF mendocino de «manejar a la prensa» para generar una «condena social» en su contra.

Esto hacía alusión a la difusión en medios locales, en el medio de la investigación, de una conversación de WhatsApp entre la mujer y una amiga suya, referida a la noche en que conoció a los dos deportistas. Según medios locales, la denunciante intentó quitarse la vida en dos ocasiones en las últimas semanas.

Dramático operativo en Liceo Norte: un hombre se atrincheró y amenazó con una garrafa
Cayó a un pozo de hasta 8 metros en una obra cloacal y fue operado con éxito
Allanaron la casa de L-Gante por una denuncia de amenazas con armas
Buscan en el río Salado a un joven de 19 años que cayó de una canoa
Las sierras de Córdoba se cubrieron de nieve y dejaron espectaculares postales en pleno septiembre
ETIQUETADO:Abuso SexualFranciaMendoza
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Aula escolar durante una jornada de clases, en el marco del desarrollo del ciclo lectivo en Argentina. El gobierno provincial confirmó que les descontará el día de paro a los docentes
Artículo Siguiente Balón de Oro 2024: Dibu Martínez fue nominado a mejor arquero del mundo
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Boca resistió en Brasil y avanzó a semifinales de la Copa Sudamericana
Fútbol
La Laguna Setúbal fue escenario de una jornada con medallas argentinas en los Juegos Suramericanos
Deportes
Causa Vialidad: la defensa de Cristina Kirchner presentó nuevas pruebas y busca revisar la condena
Destacados
Platense y Fluminense se enfrentaron por los cuartos de final de la Copa Libertadores. Foto de archivo.
Platense venció a Fluminense, pero quedó eliminado de la Libertadores
Fútbol
Parque Federal de Santa Fe, uno de los principales espacios verdes de la ciudad. Foto: archivo.
Avanza la transformación del Parque Federal: abrirán y pavimentarán calle Luciano Torrent
Santa Fe

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Sector de La Cortada, en Reconquista, donde durante la mañana de este sábado fue hallado sin vida el cuerpo de Alicia Isabel Galarza.

Reconquista: encontraron sin vida a la mujer que era buscada desde el martes

12 de septiembre de 2026
Ingreso a la guardia del Hospital José María Cullen, en la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.

Intensa madrugada en el Cullen: heridos por agresiones y accidentes

11 de septiembre de 2026
Florencia Kirchner, durante una actividad pública. Foto de archivo.

Florencia Kirchner: se destrabaron más de US$5,6 millones y la Justicia busca decomisarlos

10 de septiembre de 2026
La camioneta fue hallada estacionada a la vera de la autopista Rosario-Santa Fe, donde se inició la investigación por la muerte de David Taboada.

Hallaron muerto a un hombre en su camioneta a la vera de la autopista Santa Fe-Rosario

10 de septiembre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?