Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Los dos rugbiers franceses acusados de abuso sexual abandonaron Argentina dos meses después de la denuncia
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Sucesos > Los dos rugbiers franceses acusados de abuso sexual abandonaron Argentina dos meses después de la denuncia
Sucesos

Los dos rugbiers franceses acusados de abuso sexual abandonaron Argentina dos meses después de la denuncia

El tercera línea Oscar Jegou y el segunda línea Hugo Auradou partieron en un vuelo de la aerolínea Air France desde el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini rumbo a París.

Sfaff Cfin
Última actualización: 04/09/2024 a las 5:19 PM
Sfaff Cfin
Publicado 4 de septiembre de 2024
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Los dos rugbiers de la selección de Francia imputados en Argentina por presuntos abusos sexuales abandonaron en la madrugada de este miércoles el país suramericano con destino a París, tras recibir la autorización judicial casi dos meses después de ser denunciados por una mujer en la provincia de Mendoza.

El tercera línea Oscar Jegou (21 años), y el segunda línea Hugo Auradou (20), partieron esta madrugada rumbo a Francia en un vuelo de la aerolínea Air France desde el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, situado en Ezeiza, al que ingresaron sin hacer declaraciones.

Su partida tiene lugar a dos meses de haber llegado al país para disputar un encuentro ante el seleccionado argentino en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, el pasado 6 de julio.

Poco después, fueron denunciados por una mujer argentina de 39 años e imputados por abuso sexual con acceso carnal agravado con la participación de dos o más personas, por un hecho sucedido la madrugada posterior al encuentro.

Frente a la denuncia de la mujer por haber sido presuntamente agredida, el alegato de los deportistas fue que hubo sexo consentido.

Tras permanecer más de un mes en prisión domiciliaria, los deportistas fueron puestos en libertad el 12 de agosto por falta de pruebas, y su abogado, Rafael Cúneo Libarona (hermano del actual ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona), presentó posteriormente un pedido de sobreseimiento.

Sin embargo, hasta este martes, la Justicia mantuvo las medidas de coerción de retención de pasaportes y la prohibición de salir del país para los deportistas, junto a la imposibilidad de mantener contacto con la denunciante.

Esa decisión fue revertida este martes, cuando la jueza de Garantías de la provincia de Mendoza, Eleonora Arenas, aprobó la petición de la Fiscalía para que los jugadores pudieran regresaran a Francia.

Por decisión del fiscal adjunto en lo penal, Gonzalo Nasar, del Ministerio Público Fiscal (MPF) de la provincia, los deportistas deberán fijar un domicilio legal y virtual para saber dónde ubicarlos en caso de tener que comparecer ante un consulado argentino para brindar testimonio mientras continúa la investigación.

La dolorosa carta de la víctima

La mujer que los denunció hizo pública una carta después de la liberación de los rugbiers y aseguró que la «mataron en vida» y acusó al MPF mendocino de «manejar a la prensa» para generar una «condena social» en su contra.

Esto hacía alusión a la difusión en medios locales, en el medio de la investigación, de una conversación de WhatsApp entre la mujer y una amiga suya, referida a la noche en que conoció a los dos deportistas. Según medios locales, la denunciante intentó quitarse la vida en dos ocasiones en las últimas semanas.

Condena a Juan Darthés: la Justicia de Brasil ratificó seis años de prisión por el caso de Thelma Fardin
La cascada en la pileta de Manuel Adorni: detalles de la remodelación en su casa del country Indio Cuá
Choque frontal entre dos camiones en la Ruta 33 a la altura de Chabás: no hubo heridos graves
Tiroteo en San Cristóbal: el ministro de Educación fue contundente: “No va a volver a una escuela”
Triple femicidio narco: “Pequeño J” fue extraditado y quedó alojado en Marcos Paz
ETIQUETADO:Abuso SexualFranciaMendoza
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Aula escolar durante una jornada de clases, en el marco del desarrollo del ciclo lectivo en Argentina. El gobierno provincial confirmó que les descontará el día de paro a los docentes
Artículo Siguiente Balón de Oro 2024: Dibu Martínez fue nominado a mejor arquero del mundo
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Santa Fe invertirá otros $660 millones en obras hídricas para reforzar el drenaje urbano y anticiparse a El Niño
Destacados
Estados Unidos e Irán reavivan la tensión en el estrecho de Ormuz tras intercambio de ataques
Mundo
El intendente Juan Pablo Poletti durante una actividad oficial en la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.
Poletti justificó el radar de Marcial Candioti: “Ese radar se colocó tras un accidente fatal”
Santa Fe
Personal oficial durante una notificación domiciliaria vinculada a expedientes por amenazas escolares. Imagen de archivo.
Judicializarán casos de familias que rechacen pagar intimaciones por amenazas escolares
Provincia
Imagen de un cuidacoches en la calle, fenómeno recurrente en distintos puntos urbanos.
Municipios piden cambios al proyecto sobre cuidacoches que aprobó el Senado de Santa Fe
Santa Fe

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Operativo de emergencia tras un siniestro vial con vehículos de gran porte en una ruta nacional.

Accidente múltiple en la Ruta 34: un camionero quedó internado en grave estado

4 de mayo de 2026
Personal policial notifica a un adulto responsable en el marco de las intimaciones por amenazas en establecimientos educativos.

“¿Qué hiciste, no te da vergüenza?”: así notifican a familias por amenazas en escuelas

4 de mayo de 2026

Gonzalo Higuaín: la foto viral en Miami que generó dudas por su cambio físico

2 de mayo de 2026

Juicio por la muerte de Diego Maradona: Verónica Ojeda estalló contra Leopoldo Luque y pidió justicia

30 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?