Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Los dos rugbiers franceses acusados de abuso sexual abandonaron Argentina dos meses después de la denuncia
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Sucesos > Los dos rugbiers franceses acusados de abuso sexual abandonaron Argentina dos meses después de la denuncia
Sucesos

Los dos rugbiers franceses acusados de abuso sexual abandonaron Argentina dos meses después de la denuncia

El tercera línea Oscar Jegou y el segunda línea Hugo Auradou partieron en un vuelo de la aerolínea Air France desde el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini rumbo a París.

Sfaff Cfin
Última actualización: 04/09/2024 a las 5:19 PM
Sfaff Cfin
Publicado 4 de septiembre de 2024
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Los dos rugbiers de la selección de Francia imputados en Argentina por presuntos abusos sexuales abandonaron en la madrugada de este miércoles el país suramericano con destino a París, tras recibir la autorización judicial casi dos meses después de ser denunciados por una mujer en la provincia de Mendoza.

El tercera línea Oscar Jegou (21 años), y el segunda línea Hugo Auradou (20), partieron esta madrugada rumbo a Francia en un vuelo de la aerolínea Air France desde el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, situado en Ezeiza, al que ingresaron sin hacer declaraciones.

Su partida tiene lugar a dos meses de haber llegado al país para disputar un encuentro ante el seleccionado argentino en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, el pasado 6 de julio.

Poco después, fueron denunciados por una mujer argentina de 39 años e imputados por abuso sexual con acceso carnal agravado con la participación de dos o más personas, por un hecho sucedido la madrugada posterior al encuentro.

Frente a la denuncia de la mujer por haber sido presuntamente agredida, el alegato de los deportistas fue que hubo sexo consentido.

Tras permanecer más de un mes en prisión domiciliaria, los deportistas fueron puestos en libertad el 12 de agosto por falta de pruebas, y su abogado, Rafael Cúneo Libarona (hermano del actual ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona), presentó posteriormente un pedido de sobreseimiento.

Sin embargo, hasta este martes, la Justicia mantuvo las medidas de coerción de retención de pasaportes y la prohibición de salir del país para los deportistas, junto a la imposibilidad de mantener contacto con la denunciante.

Esa decisión fue revertida este martes, cuando la jueza de Garantías de la provincia de Mendoza, Eleonora Arenas, aprobó la petición de la Fiscalía para que los jugadores pudieran regresaran a Francia.

Por decisión del fiscal adjunto en lo penal, Gonzalo Nasar, del Ministerio Público Fiscal (MPF) de la provincia, los deportistas deberán fijar un domicilio legal y virtual para saber dónde ubicarlos en caso de tener que comparecer ante un consulado argentino para brindar testimonio mientras continúa la investigación.

La dolorosa carta de la víctima

La mujer que los denunció hizo pública una carta después de la liberación de los rugbiers y aseguró que la «mataron en vida» y acusó al MPF mendocino de «manejar a la prensa» para generar una «condena social» en su contra.

Esto hacía alusión a la difusión en medios locales, en el medio de la investigación, de una conversación de WhatsApp entre la mujer y una amiga suya, referida a la noche en que conoció a los dos deportistas. Según medios locales, la denunciante intentó quitarse la vida en dos ocasiones en las últimas semanas.

Tragedia en la ruta 14: choque frontal entre Bigand y Villa Mugueta dejó dos muertos y cuatro heridos
Juicio clave en Brasil: la abogada argentina Agostina Páez podría recibir hasta 15 años de prisión
Trágico choque en la autopista Santa Fe–Rosario: murieron dos personas tras el impacto con un colectivo
Tragedia en Santa Fe: un motociclista murió tras chocar con un colectivo en pleno macrocentro
Fuerte temporal en Mendoza: inundaciones, derrumbes y al menos 30 personas quedaron varadas
ETIQUETADO:Abuso SexualFranciaMendoza
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Aula escolar durante una jornada de clases, en el marco del desarrollo del ciclo lectivo en Argentina. El gobierno provincial confirmó que les descontará el día de paro a los docentes
Artículo Siguiente Balón de Oro 2024: Dibu Martínez fue nominado a mejor arquero del mundo
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Jair Bolsonaro durante una actividad pública en Brasilia antes de su condena judicial. Foto de archivo.
Grave cuadro respiratorio: Bolsonaro quedó internado en terapia intensiva
Mundo
Ana Rosenfeld llega a Funes para representar a la ex esposa del intendente Roly Santacroce en un polémico divorcio
Destacados
Cañuelas: desafectaron a un policía tras ser filmado manteniendo relaciones sexuales junto a un patrullero
Policiales
Operativo de la Guardia Rural “Los Pumas” durante controles y procedimientos vinculados a delitos rurales en la región. Foto: archivo.
Operativo de “Los Pumas”: hallan más de 350 kilos de carne y el cuero de un animal con marca
Policiales
Miguel Díaz-Canel durante una intervención pública en La Habana. Foto de archivo.
Díaz-Canel confirmó conversaciones con EEUU mientras Cuba enfrenta escasez de petróleo: “Es un proceso muy sensible”
Mundo

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Detuvieron en Rosario a “Chami” Mendoza, uno de los 10 prófugos más buscados de Santa Fe

8 de marzo de 2026

Amenazan a la tenista Panna Udvardy para que pierda un partido: denunció extorsión contra su familia en el WTA 125 de Antalya

7 de marzo de 2026
Jorge Alberto “Turu” Mendieta, detenido en Santa Fe en el marco de una causa federal por presunto tráfico de estupefacientes. Foto de archivo.

Quién era el “Turu” Mendieta: el presunto capo narco que cayó en Santa Fe

25 de febrero de 2026
Sucursal de Sur Finanzas, firma investigada en la causa por presunta compra irregular de dólares y lavado de dinero.

Investigan a Sur Finanzas: 30 operativos por compra irregular de dólares y lavado de dinero

24 de febrero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?