Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Los padres de Loan Peña pidieron excavar un campo en 9 de Julio
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Sucesos > Los padres de Loan Peña pidieron excavar un campo en 9 de Julio
Sucesos

Los padres de Loan Peña pidieron excavar un campo en 9 de Julio

La representación de María Noguera y José Peña también solicitó que se preserve el terreno hasta que se pueda realizar la excavación para dar con el nene.

Sfaff Cfin
Última actualización: 10/09/2024 a las 5:06 PM
Sfaff Cfin
Publicado 10 de septiembre de 2024
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Están por cumplirse tres meses de búsqueda de Loan Danilo Peña, que fue visto por última vez en un monte en 9 de Julio, provincia de Corrientes. Justamente en esa zona está ubicado el campo que sus padres pidieron excavar para determinar si existe una tumba con restos del nene de cinco años.

La representación legal de María Noguera y José Peña presentó esta semana un escrito ante la Justicia Federal en Goya -personificada en la jueza Cristina Pozzer Penzo- para que se preserve el terreno en 9 de Julio hasta que se excave la supuesta tumba.

«En el día de ayer por información de vecinos del lugar, hemos tomado conocimiento de la existencia de una especie de sepultura con tierra aparentemente removida al borde de la ruta nacional 12«, indicaron representantes de los padres de Loan Danilo Peña.

Justamente en la ruta 12 desemboca uno de los caminos que podría haber tomado Loan aquel 13 de junio, cuando salió a caminar por el monte con otros chicos tras un almuerzo familiar en lo de su abuela Catalina, cerca de 9 de Julio.

Noguera y José Peña le pidieron a la jueza que excave en el terreno «con el fin y objeto del posible hallazgo de restos humanos o materia orgánica compatible con ellos», siempre «considerando seriamente que a Loan lo hayan querido ocultar, retener o directamente disponer de su integridad».

«No existiendo pista seria y segura acerca de la manera en que dispusieron de nuestro hijo, solicitamos y sugerimos que haga lugar a la medida con el mismo grado de dolor e incertidumbre que el de esperanza de que no se encuentre nada ni nadie allí», agregaron.

La pista de la supuesta tumba podría estar relacionada con el viaje secreto que realizaron días atrás los padres de Loan Danilo Peña, que salieron de su casa en Corrientes para explorar una «información clave».

Mataron a un preso en la cárcel donde está el tío de Loan

Mientras tanto, un recluso fue asesinado a puñaladas en el Complejo Penitenciario Federal III de General Güemes, en Salta, donde están alojados cinco de los imputados en el caso de la desaparición de Loan Danilo Peña, lo que generó una tensión en la causa.

La víctima fue identificada como Brian Flores, quien fue apuñalado en un enfrentamiento que, según las autoridades, se originó por una disputa entre bandas narco. El joven estaba preso por una causa de transporte de estupefacientes y tenía prevista su libertad para 2025.

El agresor fue un joven de 21 años que también resultó herido durante el incidente y fue trasladado al hospital local Joaquín Castellanos, donde se encuentra recuperándose de heridas cortantes.

El atacante será imputado por homicidio, aunque actualmente cumple una condena de siete años por narcotráfico. También se supo que cuenta con antecedentes en Buenos Aires por homicidio, portación de armas y robo calificado.

Este hecho no es aislado, ya que las autoridades informaron de otros crímenes previos en el penal donde están detenidos el tío de Loan, Antonio Benítez; el capitán de la Armada retirado Carlos Pérez; el excomisario de 9 de Julio Walter Maciel; la otrora funcionaria municipal de Goya María Victoria Caillava y Mónica Millapi.

Un informe del Gobierno detectó sobreprecios de hasta 4239% en compras de la Andis durante 2025
Investigación por presunto enriquecimiento ilícito: detectan movimientos con criptomonedas vinculados a Manuel Adorni
Feroz temporal en la Costa Atlántica: olas de hasta siete metros y destrozos en varias ciudades
Impactante choque fatal en Avenida Facundo Zuviría: un hombre murió tras incrustarse contra una columna
Suspenden las clases en Mar del Plata por el fuerte temporal y el avance de la ciclogénesis
ETIQUETADO:Caso Loan
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Fabiola Yáñez con lesiones visibles en el rostro, en una imagen incorporada a la causa judicial por presunta violencia de género. Habló la esteticista de Fabiola Yañez y negó que el ojo morado fuera por un tratamiento
Artículo Siguiente La Municipalidad de Santa Fe entrega con normalidad licencias de conducir, aunque adhiere a la prórroga del vencimiento
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Vehículos retirados de dependencias policiales de la ciudad de Santa Fe durante un operativo de ordenamiento provincial. Foto: Gobierno de Santa Fe.
Descomprimen comisarías en Santa Fe con el retiro de vehículos secuestrados
Policiales Santa Fe
Representantes de Asoem y autoridades participaron de una audiencia en el Ministerio de Trabajo de Santa Fe para intentar destrabar el conflicto gremial. Foto de archivo
Tras la audiencia en Trabajo, Asoem suspendió el paro en Santa Fe y mantiene la medida en Sauce Viejo
Destacados
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en una imagen de archivo durante una intervención pública.
Trump reconoció contactos con Cuba: “¡Está pidiendo ayuda, y vamos a hablar!”
Mundo
Ivon Massera Furlán y Mario Chiappero durante la entrevista en el programa “Lo tenés que saber”, donde expusieron los reclamos de ahorristas de Pilay por demoras y cambios en las condiciones de entrega de viviendas.
Reclamos contra Pilay: ahorristas denuncian demoras y cambios en las condiciones pactadas
Sociedad
Hallaron un túnel en la cárcel de Piñero durante una requisa en el pabellón de alto perfil
Policiales

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Condena a Juan Darthés: la Justicia de Brasil ratificó seis años de prisión por el caso de Thelma Fardin

5 de mayo de 2026

La cascada en la pileta de Manuel Adorni: detalles de la remodelación en su casa del country Indio Cuá

5 de mayo de 2026
Camiones involucrados en un choque frontal sobre la Ruta 33 en el sur santafesino, con importantes daños materiales. Foto de archivo.

Choque frontal entre dos camiones en la Ruta 33 a la altura de Chabás: no hubo heridos graves

5 de mayo de 2026
El ministro de Educación de Santa Fe, José Goity, se pronuncia sobre el caso del tiroteo en San Cristóbal y fija la postura oficial respecto al futuro del autor del hecho. Foto ilustrativa.

Tiroteo en San Cristóbal: el ministro de Educación fue contundente: “No va a volver a una escuela”

5 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?