Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Luque y Cosachov rechazaron una ambulancia para Maradona días antes de su muerte
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Sucesos > Luque y Cosachov rechazaron una ambulancia para Maradona días antes de su muerte
Sucesos

Luque y Cosachov rechazaron una ambulancia para Maradona días antes de su muerte

Cfin Noticias
Última actualización: 14/04/2021 a las 4:22 PM
Cfin Noticias
Publicado 14 de abril de 2021
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Trascendió una conversación telefónica entre la jefa de enfermeros del Diez, que sugería la revisión del paciente, y Gianinna Maradona, que le comunicó la decisión de sus médicos de cabecera pese a que Diego estaba con vómitos.

El sábado 14 de noviembre de 2020 Diego Maradona se descompuso en la casa del complejo San Andrés que ocupó en el complejo Villanueva de la localidad de Benavídez. Ese día, 11 antes del de su muerte, presentó náuseas y vómitos, cuadro frente al cual los enfermeros de turno solicitaron una ambulancia. El móvil, sin embargo, nunca llegó debido a la negativa para la asistencia que interpusieron Leopoldo Luque y Agustina Cosachov, médico y psiquiatra del Diez, respectivamente.

El relato surge del audio de una charla que entonces mantuvieron Nancy Forlín, jefa del cuerpo de enfermeros destinados a la atención de Diego, y Gianinna Maradona, hija del Diez, que trascendió en las últimas horas.

-Nancy Forlín: “Decime, Yanina, porque los enfermeros que estaban en el domicilio llamaron al móvil por el tema de los vómitos, decime que quieren hacer, no estaría mal revisarlo pero decime porque tenemos que definirlo, ya esta yendo el móvil para allá”.

-Gianinna Maradona: “Hola Nancy, disculpame, yo tengo un grupo con Agustina, Luque y compañía y me dijeron que ya estaba solucionado, que mi papá dormía, que no había médicos y que iban a esperar hasta mañana. Que él estaba descansando bien”.

-Nancy Forlín: “Si ustedes deciden esperar hasta mañana, ok, suspendo el móvil, y le dejamos dicho a los enfermeros. La indicación nuestra era obviamente que vaya un móvil para estar tranquilos pero si ustedes no quieren, no podemos ir en contra de la voluntad familiar”.

 

Tal fue el intercambio entre la empleada de la empresa de salud y la hija de Maradona. En este contexto Mariano Perroni, jefe de enfermeros del cuerpo destinado al cuidado del exfutbolista, y el séptimo imputado en la causa que investiga su muerte, dijo sobre ese día. “El enfermero de turno notifica en el chat de que el paciente se encontraba nauseoso, con vómitos debido a la comida y se solicitó una ambulancia”, dijo.

Luego reveló la respuesta que el entorno de Diego le dio: “Como había negativa, más que nada por la parte mediática, yo me ofrecí a llevar el médico de la ambulancia en mi auto particular, ingresarlo, esperar que lo evalúen, devolverlo a la ambulancia y si ameritaba otro tipo de atención ahí ya corría por parte del equipo de emergencia pero bueno, no se pudo hacer”.

Perroni sentenció que “no querían que a Diego lo viera un médico” y que en ese contexto Forlini, su superior, le indicó que no se iba a hacer ese servicio. El imputado es investigado en el marco de la acusación que hizo de él la enfermera Dahiana Gisela Madrid, quien estaba en la casa en el momento en que Maradona murió, cuando dijo que le hizo mentir sobre que había ingresado al cuarto del astro a revisarlo y chequear sus niveles cuando no había sido así.

“Yo nunca la hice mentir en nada. Desconozco por qué mintió, yo no le pedí que lo hiciera, que agregue cosas o saque otras del informe”, aseguró en declaraciones a LAM, programa que se emite por eltrece.

Los 7 imputados a los que investiga la Fiscalía General de San Isidro:
Leopoldo Luque: neurocirujano y médico personal
Agustina Cosachov: psiquiatra
Carlos Díaz: psicólogo
Dahiana Gisela Madrid: enfermera
Ricardo Almirón: enfermero
Nancy Forloni: médica coordinadora
Mariano Perroni: coordinador de enfermeros.

Agostina Vega: el audio que envió antes de desaparecer y las nuevas pistas que analiza la Justicia en Córdoba
Tragedia en Vera: murieron dos policías de la PDI tras un brutal choque sobre Ruta 98
Detuvieron en barrio San José a un delivery de cocaína: secuestraron casi 240 dosis listas para la venta
Identificaron a la víctima fatal del choque entre una moto y un peatón en barrio sur de Santa Fe
Hallaron un Peugeot abandonado en el Puente Oroño y buscan a un hombre desaparecido
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Schwartzman y Londero se marcharon rápido del Masters 1000 de Montecarlo
Artículo Siguiente San Lorenzo: Dos casos positivos en la llegada de Brasil
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Los jugadores del PSG celebran una conquista europea tras una final disputada en el máximo torneo continental de clubes.
PSG es bicampeón de la UEFA Champions League tras vencer al Arsenal por penales
Destacados Fútbol
Juan Manuel Cerúndolo durante un partido del circuito profesional de tenis sobre superficie de polvo de ladrillo. Foto: archivo.
Juan Manuel Cerúndolo hizo historia en Roland Garros y avanzó a octavos tras otra batalla épica
Tenis
Autoridades de la Municipalidad de Santa Fe y de la Universidad Nacional del Litoral durante la firma de un acuerdo de cooperación institucional. Foto: archivo.
Poletti y Tarabella extendieron el convenio de cooperación entre la ciudad y la UNL
Educación Santa Fe
Impuestos provinciales administrados por API Santa Fe en una imagen de archivo.
El plan de alivio fiscal de Santa Fe superó las 3.100 solicitudes en su primera semana
Economía
Leandro Paredes sufrió un desgarro y genera preocupación en la Selección Argentina a días del Mundial 2026
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Edificio de la Comuna de Grütly, localidad del departamento Las Colonias, en la provincia de Santa Fe. Foto de archivo.

Trágico episodio en Grütly: no lograron salvar a un niño que se atragantó con una bolita

26 de mayo de 2026
Personal policial y servicios de emergencia trabajaron en el lugar del trágico choque ocurrido sobre la ruta provincial 6, en San Vicente.

Tragedia en San Vicente: cinco muertos, entre ellos dos nenes, tras un choque fatal sobre la ruta 6

24 de mayo de 2026
Inspectora de tránsito de la Municipalidad de Santa Fe durante un operativo de control vehicular en la vía pública. Foto de archivo

Una inspectora terminó golpeada tras un operativo de tránsito en el centro santafesino

19 de mayo de 2026

Escándalo en torno a Vinicius Jr.: rumores, modelos y la sorpresiva separación de Virginia Fonseca

16 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?