Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Más de 30 personas detenidas tras los incidentes en medio del debate por la Ley Bases
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Sucesos > Más de 30 personas detenidas tras los incidentes en medio del debate por la Ley Bases
Sucesos

Más de 30 personas detenidas tras los incidentes en medio del debate por la Ley Bases

La mayoría de los arrestados presentan cargos por enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, mientras que otros dos por tentativa de robo. Además, uno de ellos portaba una granada.

Sfaff Cfin
Última actualización: 13/06/2024 a las 12:41 AM
Sfaff Cfin
Publicado 12 de junio de 2024
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

La Policía Federal y la Policía de la Ciudad detuvo a más de 30 personas en los alrededores del Congreso de la Nación durante los incidentes entre manifestantes y fuerzas de seguridad en el debate de la Ley Bases en el Senado.

De los detenidos, una docena fueron arrestados por los disturbios y enfrentamientos con la Policía, mientras que dos sospechosos fueron capturados por robar elementos de uno de los autos incendiados, según informaron fuentes oficiales.

En el desglose de los arrestos, la Policía Federal apresó a nueve sospechosos, incluidos los acusados de tentativa de robo. Por su parte, la Policía de la Ciudad, que custodiaba los alrededores del Congreso y la avenida 9 de Julio con unos 600 efectivos, capturó a 11 personas. Entre los detenidos está Cristian Fernando Valiente, un hombre de 41 años que tenía una granada de gas y fue identificado con domicilio en CABA.

Además, fue aprehendida una mujer de 36 años responsable de incendiar bicicletas del Gobierno de la Ciudad. Fue identificada por las cámaras de seguridad en el cruce de Virrey Ceballos e Hipólito Yrigoyen.

Desde el Ministerio Público Fiscal porteño informaron que solo dos detenidos llegaron a su jurisdicción. Uno de ellos es un hombre de 30 años que, alrededor de las 14:30, golpeó a un policía en el cruce de la avenida Callao y Mitre. La segunda detenida es una mujer de 36 años capturada mientras incendiaba dos bicicletas en Virrey Ceballos e Hipólito Yrigoyen.

Además, en la zona también estuvieron presentes oficiales de la Prefectura Naval, de Gendarmería y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria. Según las fuentes, tres gendarmes (un hombre y dos mujeres) resultaron heridos y fueron atendidos en el lugar de los disturbios antes de ser trasladados a un hospital porteño.

Asimismo, se contabilizaron tres policías de la Ciudad lesionados que recibieron atención médica del SAME en las inmediaciones del Congreso.

Por otra parte, cinco diputados fueron derivados a la guardia del Hospital Santa Lucía por problemas de visión tras el lanzamiento de gases lacrimógenos por parte de la Policía. Los legisladores Eduardo Valdés, Carlos Castagnetto, Leopoldo Moreau, Juan Manuel Pedrini, Carolina Yutrovic y Luis Basterra denunciaron haber sido golpeados y atacados con gas pimienta.

Un resumen de la tensa jornada

Minutos antes de las 16 horas de este miércoles, diversas organizaciones sociales, piqueteras, de izquierda, peronistas, de derechos humanos, asambleas barriales y sindicatos se manifestaban en oposición a la Ley Bases, con el objetivo de interrumpir la sesión legislativa.

La Policía respondió utilizando balas de goma, gas pimienta y camiones hidrantes para dispersar a los activistas que intentaron derribar el vallado instalado alrededor del palacio legislativo. Las esquinas de Callao y Rivadavia, así como Entre Ríos e Yrigoyen, fueron escenarios de intensos enfrentamientos.

La violencia escaló a tal punto que algunos piqueteros prendieron fuego al auto de la radio cordobesa Cadena 3 durante los disturbios. Posteriormente, un grupo de manifestantes volcó y luego incendió otro vehículo estacionado cerca del Congreso, requiriendo la intervención de los bomberos para extinguir las llamas.

En medio de este caos, un hombre se trepó desnudo al monumento principal de la Plaza de los Dos Congresos. La Brigada Especial Federal de Rescate (BEFER) de la Policía Federal intervino para asegurar su descenso y devolver algo de normalidad a la tarde en el centro porteño.

Mientras los efectivos policiales siguen buscando mantener el orden en el Congreso, el Gobierno felicitó a las fuerzas de seguridad por el operativo que llevan a cabo. En un comunicado mediante la Oficina del Presidente, la publicación oficial afirma que quienes se manifestaron “intentaron perpetrar un golpe de Estado”.

“La Oficina del Presidente felicita a las Fuerzas de Seguridad por su excelente accionar reprimiendo a los grupos terroristas que con palos, piedras e incluso granadas, intentaron perpetrar un golpe de Estado, atentando contra el normal funcionamiento del Congreso de la Nación Argentina”, expresa la publicación.

Accidente múltiple en la Ruta 34: un camionero quedó internado en grave estado
“¿Qué hiciste, no te da vergüenza?”: así notifican a familias por amenazas en escuelas
Gonzalo Higuaín: la foto viral en Miami que generó dudas por su cambio físico
Juicio por la muerte de Diego Maradona: Verónica Ojeda estalló contra Leopoldo Luque y pidió justicia
Choque en cadena provocó corte total en la Ruta 168 a la altura de barrio El Pozo
ETIQUETADO:Ley Bases
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Central mostró señales positivas, pero no pudo doblegar a Godoy Cruz en Mendoza
Artículo Siguiente Elon Musk volvió a respaldar a Milei y aseguró que «Argentina tendrá un crecimiento masivo»
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Ilustración representativa de los servicios esenciales de energía eléctrica y gas en los hogares argentinos.
Subsidios de luz y gas 2026: cómo solicitar el beneficio y quiénes pueden acceder
Economía
Multitudinario festejo de los hinchas de Colón en las inmediaciones del estadio Brigadier López durante el aniversario número 121 de la institución. Foto: @obsesivamente
Fiesta rojinegra: Colón celebró su 121°aniversario con una multitud en Santa Fe
Santa Fe
Independiente Rivadavia y Unión se enfrentarán en el estadio Bautista Gargantini de Mendoza por los octavos del Apertura 2026.
Unión ya tiene fecha confirmada para enfrentar a Independiente Rivadavia en Mendoza
Fútbol
Zenón Pereyra fue postulada por Santa Fe al programa Best Tourism Villages gracias a su patrimonio cultural, su tradición histórica y su identidad comunitaria.
Santa Fe tiene dos pueblos que podrían ser reconocidos entre los mejores del mundo
Provincia Turismo
“Pequeño J” fue trasladado a una cárcel federal tras arribar extraditado desde Perú en el marco de la causa por el triple femicidio narco. Foto: archivo.
Triple femicidio narco: “Pequeño J” fue extraditado y quedó alojado en Marcos Paz
Destacados

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Escuela primaria de Rosario donde ocurrió el trágico accidente durante el recreo, en una imagen de archivo del establecimiento educativo.

Rosario: una nena de 6 años murió tras un golpe en pleno recreo escolar

27 de abril de 2026
Fernando Peverengo, director de Seguridad en Eventos Masivos, brinda declaraciones sobre operativos y medidas en el fútbol. Foto de archivo.

Incidentes en el estadio de Colón: aplicarán derecho de admisión y analizan más medidas

27 de abril de 2026
Bandera con mensaje dirigido a la dirigencia de Colón colocada en uno de los accesos al estadio.

Tensión en Colón: apareció una bandera con amenazas contra el presidente José Alonso

25 de abril de 2026
Camión incrustado en la vidriera de un comercio tras perder el control en avenida Peñaloza y Zeballos, en Santa Fe. No se registraron heridos. Foto: Vía X Periodista @Veroensinas.

Camión fuera de control chocó contra un comercio en Peñaloza y Zeballos: no hubo heridos

22 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?