Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Mendoza confirmó la primera muerte por variante Delta y se encienden las alarmas
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Sucesos > Mendoza confirmó la primera muerte por variante Delta y se encienden las alarmas
Sucesos

Mendoza confirmó la primera muerte por variante Delta y se encienden las alarmas

Cfin Noticias
Última actualización: 14/09/2021 a las 6:23 PM
Cfin Noticias
Publicado 14 de septiembre de 2021
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Se trata de un camionero brasileño que había llegado a la provincia. Otras dos personas habían muerto por la variante en Córdoba.

Un camionero brasileño murió en un hospital de la ciudad de San Martín, en Mendoza, como consecuencia de haber contraído Covid-19 y es el primer deceso ocurrido por la variante Delta del virus en esa provincia. Se trata de la tercer muerte por esa cepa en el país: ya que en agosto pasado habían fallecido en Córdoba un hombre de 62 años, de nacionalidad peruana, y una mujer de 38, con nexo epidemiológico con el primero.

La muerte del trabajador que había llegado a Mendoza a principios de agosto se produjo en el Hospital Perrupato y la relación de su contagio con la variante del coronavirus originada en la India había sido confirmada horas antes por la ministra de Salud provincial, Ana María Nadal. Fue casi al mismo tiempo que llegaron los resultados de las pruebas que se habían enviado al Instituto ANLIS-Malbrán, de la ciudad de Buenos Aires.

Según la información difundida por el sitio MDZOL, el camionero brasileño había llegado a la provincia a fines de agosto, presentó síntomas compatibles con coronavirus y acudió a un hospital del Gran Mendoza donde le practicaron los estudios correspondientes, para luego ser derivado al Perrupato.

Al tratarse de una persona que arribaba de un lugar con circulación comunitaria de la variante Delta, se enviaron al Instituto Malbrán las pruebas para determinar si se trataba de una variante de preocupación. Hasta el momento, Mendoza registra dos casos positivos confirmados correspondientes a la variante Delta. El primero era el de la mujer de 57 años que ingresó al país el 3 de agosto por el aeropuerto de Ezeiza, procedente de España, la cual se encontraba en buen estado de salud.

El segundo caso confirmado corresponde al camionero brasileño, cuyo estado se agravó y fue internado en la sala de terapia intensiva del hospital de San Martín, donde finalmente murió. El chofer extranjero había sido hisopado con la técnica PCR in House, la cual ya había evidenciado que tenía altas posibilidades de ser Delta y el Instituto Malbrán confirmó el diagnóstico inicial.

Violento accidente en el centro: un joven chocó y volcó tras perder el control
Golpes, celos y una carta: investigan un presunto femicidio seguido de suicidio en Rosario
Tragedia vial en San Jerónimo Norte: una mujer murió en un choque sobre la Ruta 67S
Investigación en Santiago del Estero: piden detener a Claudio Tapia y Pablo Toviggino por presunto lavado de activos
La Justicia confirmó el viaje de Manuel Adorni a Aruba con su familia en medio de la investigación por enriquecimiento ilícito
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Judiciales de Santa Fe denuncian al MPA por la carrera judicial
Artículo Siguiente Alberto Fernández, tras la derrota: “Es tiempo de corregir las cosas que hicimos mal”
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Procedimiento policial en una vivienda de Rosario donde se incautaron drogas, armas y otros elementos vinculados a la causa.
Allanamiento por violencia de género terminó con un fuerte golpe al narcotráfico en Rosario
Policiales Rosario
Felipe Michlig junto a equipos participantes en una jornada deportiva en Suardi, fortaleciendo el acompañamiento a los clubes locales.
Michlig llevó financiamiento a clubes de Suardi y destacó el rol social del deporte
Región
Donald Trump, empresario y actual presidente de Estados Unidos, en una imagen de archivo durante una actividad oficial.
Donald Trump acusa a Irán de violar el alto el fuego y amenaza con atacar infraestructura clave
Mundo
Superclásico del fútbol argentino entre River Plate y Boca Juniors disputado en el estadio Monumental, con jugadores en acción durante un partido intenso.
River y Boca se enfrentan en un nuevo Superclásico: hora, formaciones y todo lo que hay que saber
Actualidad Fútbol
Independiente remontó ante Defensa y Justicia, ganó 3-1 y se metió en zona de playoffs del Apertura 2026
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

El tránsito interrumpido sobre la Ruta Nacional 168 al mediodía, en medio de la persistente lluvia, tras el fatal accidente ocurrido a la altura de barrio El Pozo. Foto: Gentileza.

Fatal choque en la Ruta 168: una mujer de 28 años murió a la altura de barrio El Pozo

15 de abril de 2026
Imagen vinculada al caso del niño de 4 años fallecido en Comodoro Rivadavia, cuya muerte es investigada por la Justicia como presunto homicidio agravado.

Conmoción en Comodoro Rivadavia: la autopsia de Ángel expuso una violencia extrema

13 de abril de 2026
Manuel Adorni, jefe de Gabinete, durante una actividad oficial del Gobierno nacional. Foto de archivo.

Investigación por presunto enriquecimiento ilícito: declaran prestamistas vinculadas a Manuel Adorni

13 de abril de 2026
Ángel, el niño de 4 años cuya muerte en Comodoro Rivadavia es investigada por la Justicia como presunto homicidio agravado.

Crimen de Ángel: detienen a la madre y su pareja por el presunto homicidio agravado del niño de 4 años

13 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?