Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Mendoza confirmó la primera muerte por variante Delta y se encienden las alarmas
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Sucesos > Mendoza confirmó la primera muerte por variante Delta y se encienden las alarmas
Sucesos

Mendoza confirmó la primera muerte por variante Delta y se encienden las alarmas

Cfin Noticias
Última actualización: 14/09/2021 a las 6:23 PM
Cfin Noticias
Publicado 14 de septiembre de 2021
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Se trata de un camionero brasileño que había llegado a la provincia. Otras dos personas habían muerto por la variante en Córdoba.

Un camionero brasileño murió en un hospital de la ciudad de San Martín, en Mendoza, como consecuencia de haber contraído Covid-19 y es el primer deceso ocurrido por la variante Delta del virus en esa provincia. Se trata de la tercer muerte por esa cepa en el país: ya que en agosto pasado habían fallecido en Córdoba un hombre de 62 años, de nacionalidad peruana, y una mujer de 38, con nexo epidemiológico con el primero.

La muerte del trabajador que había llegado a Mendoza a principios de agosto se produjo en el Hospital Perrupato y la relación de su contagio con la variante del coronavirus originada en la India había sido confirmada horas antes por la ministra de Salud provincial, Ana María Nadal. Fue casi al mismo tiempo que llegaron los resultados de las pruebas que se habían enviado al Instituto ANLIS-Malbrán, de la ciudad de Buenos Aires.

Según la información difundida por el sitio MDZOL, el camionero brasileño había llegado a la provincia a fines de agosto, presentó síntomas compatibles con coronavirus y acudió a un hospital del Gran Mendoza donde le practicaron los estudios correspondientes, para luego ser derivado al Perrupato.

Al tratarse de una persona que arribaba de un lugar con circulación comunitaria de la variante Delta, se enviaron al Instituto Malbrán las pruebas para determinar si se trataba de una variante de preocupación. Hasta el momento, Mendoza registra dos casos positivos confirmados correspondientes a la variante Delta. El primero era el de la mujer de 57 años que ingresó al país el 3 de agosto por el aeropuerto de Ezeiza, procedente de España, la cual se encontraba en buen estado de salud.

El segundo caso confirmado corresponde al camionero brasileño, cuyo estado se agravó y fue internado en la sala de terapia intensiva del hospital de San Martín, donde finalmente murió. El chofer extranjero había sido hisopado con la técnica PCR in House, la cual ya había evidenciado que tenía altas posibilidades de ser Delta y el Instituto Malbrán confirmó el diagnóstico inicial.

Hallaron un feto en un contenedor de Rosario y analizan cámaras de seguridad
Juicio a “Pity” Álvarez: los peritos aportaron nuevos detalles del crimen y el músico fue trasladado al hospital
Golpe judicial en Rosario: detuvieron a un exfiscal tras 15 allanamientos
Detuvieron en Palermo a un abogado penalista acusado de integrar la banda de Francisco Riquelme
Choque entre una camioneta y un auto dejó seis personas heridas en Santa Fe
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Judiciales de Santa Fe denuncian al MPA por la carrera judicial
Artículo Siguiente Alberto Fernández, tras la derrota: “Es tiempo de corregir las cosas que hicimos mal”
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Julián Álvarez durante un partido con el Atlético de Madrid. Foto: archivo.
Simeone bancó a Julián Álvarez y le dejó un fuerte mensaje antes de su regreso al Atlético de Madrid
Fútbol
Pablo Cococcioni, ministro de Justicia y Seguridad de Santa Fe, durante una conferencia de prensa en la sede de Gobierno provincial.
Rige desde este sábado la imputabilidad desde los 14 años: cómo funcionará el nuevo régimen en Santa Fe
Destacados
Educación y competitividad: Santa Fe destacó el rol de la formación para impulsar el desarrollo productivo
Educación
Escándalo en la Fórmula 1: Briatore acusó a McLaren por el fallo contra Gasly y hubo cruce en plena conferencia
Formula 1
El diputado Germán Martínez, jefe del bloque de Unión por la Patria en la Cámara baja.
Malvinas: fuertes críticas opositoras a Milei por sus anuncios sobre soberanía y recursos
Política

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Luis Spahn, presidente del Club Atlético Unión, durante una actividad institucional del club. Foto de archivo.

Susto en la inauguración del estadio: se descompensó Luis Spahn

29 de agosto de 2026

Incendio en barrio Pompeya: una vivienda quedó destruida y las llamas amenazaron a casas vecinas

29 de agosto de 2026
Personal de Protección Civil trabaja en la asistencia y coordinación de emergencias ante fenómenos meteorológicos en la provincia de Santa Fe.

Despliegan un operativo de emergencia en Las Rosas y San Genaro tras el temporal

27 de agosto de 2026
Las Rosas fue afectada por un fuerte temporal con granizo y ráfagas de viento.

Una fuerte tormenta provocó daños en Las Rosas y localidades del sur santafesino

27 de agosto de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?