Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Murió el «hombre gato» que asesinó a su madre y a su tía en Mendoza
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Sucesos > Murió el «hombre gato» que asesinó a su madre y a su tía en Mendoza
Sucesos

Murió el «hombre gato» que asesinó a su madre y a su tía en Mendoza

El israelí que se comportaba como un felino falleció en un hospital penitenciario. Había sido condenado a prisión perpetua.

Sfaff Cfin
Última actualización: 08/07/2024 a las 4:20 PM
Sfaff Cfin
Publicado 8 de julio de 2024
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El israelí Gilad Gil Pereg, más conocido como el “hombre gato” por comportarse como un felino durante su detención, murió anoche en el hospital penitenciario El Sauce de Mendoza tras sufrir una descompensación. El asesino tenía 42 años y había sido condenado a prisión perpetua por matar a su madre, Pyrhia Saroussy (63), y su tía, Lily Pereg (54) en 2019.

Gilad Gil Pereg permanecía detenido en una habitación-celda dentro del hospital y pese a que el persona médico le realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) durante varios minutos, no lograron salvarlo.

El “hombre gato” fue condenado en noviembre de 2021 a prisión perpetua por el doble femicidio de su madre y de su tía. Su apodo deriva de su comportamiento durante su periodo de detención, donde simulaba ser un gato, caminaba en cuatro patas y emitía maullidos similares a los de los felinos.

Incluso, en una de las audiencias, Gilad Pereg tuvo que ser porque no paró de «maullar» desde que se dio inicio al juicio por jurados .

«Señor Gilad Pereg ¿este es su nombre?», fue la primera pregunta que le formuló la jueza técnica Laura Guajardo, a lo que él respondió: «Miau».

Acto seguido, la jueza le dijo: «Antes de ingresar yo le advertí que sea en silencio y con decoro, de lo contrario habrá que retirarlo a una sala contigua», a lo que el condenado volvió a responder con un «miau».

«Basta señor, por favor. Trasládenlo», ordenó la magistrada, por lo que Pereg fue retirado de la sala de audiencias por efectivos de la policía provincial y alojado en una habitación contigua.

En el juicio, el jurado coincidió por unanimidad con el pedido del fiscal Fernando Guzzo, que había considerado «culpable» a Pereg de un «asesinato despiadado» con «plena consciencia de la criminalidad de sus actos».

Horas antes del veredicto, Pereg había reiterado en sus últimas palabras que lo estaban «tratando de culpar a la fuerza» y que le «plantaron» los cuerpos en su casa luego de detenerlo.

«Nunca negamos que tiene una enfermedad, que padece una patología» pero «no es inimputable», manifestó el fiscal en su alegato de clausura ante el jurado.

Gilad Gil Pereg: el doble femicidio del “hombre gato”

El doble crimen de su madre, Phyria Saroussy (63), y su tía, Lily Pereg (54) fue descubierto el 26 de enero de 2019 cuando, luego de días de búsqueda por Mendoza e incluso Chile, los cuerpos fueron hallados enterrados en el patio de la casa de Pereg, ubicada en calle Julio Argentino Roca 6079, de Guaymallén, provincia de Mendoza.

De acuerdo con la investigación, el 11 de enero de 2019, la madre y la tía de Pereg habían arribado a Mendoza para visitarlo. El hombre residía en una casa muy precaria frente al cementerio de Guaymallén, donde convivía con 37 gatos y cuatro perros en estado de abandono.

Las hermanas israelíes fueron vistas con vida por última vez el 12 de ese mes en ese domicilio. Después de 14 días, una muestra de sangre en una remera de Gil Pereg coincidió con el ADN de las víctimas y apareció el arma calibre 38 con el que ejecutó a su tía.

La Policía Científica encontró los dos cuerpos mutilados y tapados con piedras y tierra en un sector del mismo predio.

Tras ser descubierto el doble crimen, Gil Pereg quedó detenido y durante su estadía en la cárcel mostró comportamientos extraños y aseguró ser «un gato», lo que reiteró en diversas oportunidades y audiencias.

Un informe del Gobierno detectó sobreprecios de hasta 4239% en compras de la Andis durante 2025
Investigación por presunto enriquecimiento ilícito: detectan movimientos con criptomonedas vinculados a Manuel Adorni
Feroz temporal en la Costa Atlántica: olas de hasta siete metros y destrozos en varias ciudades
Impactante choque fatal en Avenida Facundo Zuviría: un hombre murió tras incrustarse contra una columna
Suspenden las clases en Mar del Plata por el fuerte temporal y el avance de la ciclogénesis
ETIQUETADO:Mendoza
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Michlig anunció en la Lucila importante inversión en obras viales y entregó aportes a instituciones.
Artículo Siguiente Manuel Adorni: «Al cepo lo estamos empezando a velar»
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

River venció a Gimnasia y jugará las semifinales del Torneo Apertura ante Rosario Central
Fútbol
Diego Milito cuestionó el arbitraje tras la eliminación de Racing: “Nos sentimos robados”
Fútbol
Rafael Gutiérrez analiza su futuro político y crecen las expectativas rumbo a 2027
Se Comenta
Rosario Central venció a Racing en un duelo polémico y avanzó a semifinales del Torneo Apertura
Fútbol
Pullaro reunió en Rosario a gobernadores del interior para impulsar una agenda federal productiva
Provincia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Condena a Juan Darthés: la Justicia de Brasil ratificó seis años de prisión por el caso de Thelma Fardin

5 de mayo de 2026

La cascada en la pileta de Manuel Adorni: detalles de la remodelación en su casa del country Indio Cuá

5 de mayo de 2026
Camiones involucrados en un choque frontal sobre la Ruta 33 en el sur santafesino, con importantes daños materiales. Foto de archivo.

Choque frontal entre dos camiones en la Ruta 33 a la altura de Chabás: no hubo heridos graves

5 de mayo de 2026
El ministro de Educación de Santa Fe, José Goity, se pronuncia sobre el caso del tiroteo en San Cristóbal y fija la postura oficial respecto al futuro del autor del hecho. Foto ilustrativa.

Tiroteo en San Cristóbal: el ministro de Educación fue contundente: “No va a volver a una escuela”

5 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?