Identidad revelada
La investigación sobre el triple crimen de Florencio Varela dio un giro clave con la identificación de “Pequeño J”, cuyo nombre real es Tony Janzen Valverde Victoriano, un joven peruano de 20 años nacido en La Libertad. Según fuentes judiciales, el sospechoso busca salir de Argentina, por lo que se difundió su rostro y sus datos personales.
Operativos fallidos
En las últimas horas, efectivos de la Policía Bonaerense realizaron allanamientos en el barrio Zavaleta, en la Ciudad de Buenos Aires, para localizar al prófugo. El operativo no logró detenerlo, pero se difundieron imágenes de la irrupción policial en un bar donde se creía que solía refugiarse.
Vinculación con el triple crimen
El ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, aseguró que “Pequeño J” habría ordenado los asesinatos como un mensaje dentro de la estructura narco. Su mano derecha, Matías Agustín Ozorio (28), también está prófugo y tiene pedido de captura nacional e internacional como coautor del crimen de Brenda del Castillo (20), Morena Verdi (20) y Lara Gutiérrez (15).
Avances judiciales
La Fiscalía N° 2 de La Matanza pidió a Interpol una circular roja contra Ozorio, imputado por “triple homicidio calificado” con agravantes de alevosía, ensañamiento y violencia de género. La investigación determinó que participó en la casa donde las víctimas fueron atacadas con golpes y armas blancas.
Nuevos detenidos
Además de los cuatro arrestados en Argentina, este viernes se sumó un nuevo implicado en Bolivia: Lázaro Víctor Sotacuro, acusado de colaborar en el traslado de las jóvenes. Fue detenido en Villazón y se espera su extradición a Buenos Aires.
Con información de Clarín