Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Primera denuncia penal contra Javier Milei por escándalo de la criptomoneda $LIBRA
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Sucesos > Primera denuncia penal contra Javier Milei por escándalo de la criptomoneda $LIBRA
Sucesos

Primera denuncia penal contra Javier Milei por escándalo de la criptomoneda $LIBRA

La presentación ante la Justicia lleva las firmas de los abogados Jonatan Baldiviezo y Marcos Zelaya, además de la ingeniera María Eva Koutsovitis y el economista Claudio Lozano. En la denuncia, el jefe de Estado está acusado de integrar una “asociación ilícita” y de “megaestafa”

Sfaff Cfin
Última actualización: 16/02/2025 a las 12:42 PM
Sfaff Cfin
Publicado 16 de febrero de 2025
Compartir
2 lectura mínima
Compartir

En las últimas horas, se presentó la primera denuncia penal contra el presidente Javier Milei en el marco del escándalo de la criptomoneda $LIBRA. En la denuncia, el jefe de Estado está acusado de integrar una “asociación ilícita” que cometió una “megaestafa” al afectar en simultáneo “a más de 40 mil personas con pérdidas de más de cuatro mil millones de dólares”.

La denuncia penal fue presentada por Jonatan Baldiviezo, abogado del Observatorio del Derecho a la Ciudad; Marcos Zelaya, letrado especialista en nuevas tecnologías; María Eva Koutsovitis, ingeniera fundadora de El Movimiento La Ciudad Somos Quienes La Habitamos; y el economista Claudio Lozano, titular del partido Unidad Popular, consigna La Nación.

El texto reclama que se disponga una “intervención y pericia a la plataforma X a fin de custodiar el contenido de la cuenta del presidente Javier Milei @JMilei y de las otras personas denunciadas, incluyendo los registros de los tuits borrados”.

Seguido, se solicita un “bloqueo a las billeteras virtuales y cuentas bancarias de los denunciados” y medidas de “trazabilidad de las transacciones del token $LIBRA a fin de identificar a los beneficiarios de la estafa”.

Para el Gobierno, el escándalo de la criptomoneda $LIBRA se circunscribe a una investigación de la Oficina Anticorrupción. Sin embargo, las personas denunciantes reclamaron que la Justicia investigue a Milei por figura de “asociación Ilícita” y por “estafa y otras defraudaciones”, además de “incumplimiento de los deberes de funcionario público” y por “violar la Ley de Ética Pública”.

Entre los denunciados también se encuentran Julián Peh, CEO y cofundador de Kip Network Inc y KIP Protocol; Daniel Parisini, conocido por su nombre en redes sociales como Gordo Dan; el pensador libertario Agustín Laje; el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem; y Hayden Mark Davis, representante de Kelsier Ventures.

Villa Gesell: fatal caída en moto en los médanos dejó un joven de 28 años muerto
Conmoción en Paraná: hallaron el cuerpo de Kiara Barrios tras el temporal que destruyó su casa
Explosión en la Escuela de Gendarmería: tres efectivos heridos y fuerte operativo en el centro porteño
AFA: testimonios señalan a Toviggino por órdenes de pago y la Justicia cita a indagatoria a la cúpula dirigencial
Incidentes en la protesta frente al Congreso por la reforma laboral: gases, detenidos y tensión en el operativo
ETIQUETADO:CriptomonedasEstafaJavier MileiLibra
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior La Oficina Anticorrupción intervendrá en el escándalo cripto de Javier Milei para esclarecer e investigar si hubo delito
Artículo Siguiente El escándalo por $LIBRA llegó a The New York Times: la “tormenta política” que provocó Milei y comparaciones con Trump
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Leonardo Ponzio y Enzo Francescoli, integrantes de la secretaría técnica de River Plate, en una imagen de archivo.
River redefine su futuro: quiénes son los principales candidatos para suceder a Gallardo
Fútbol
Imagen del pino ubicado en calle Juan Díaz de Solís, entre Primera Junta y Tucumán, en Barrio Roma, cuya extracción fue solicitada formalmente por vecinos ante la Municipalidad de Santa Fe y que, hasta el momento, permanece en el lugar.
Barrio Roma: reclamo vecinal por un pino que aún no fue retirado en la ciudad de Santa Fe
Se Comenta
Pullaro inauguró el tercer carril de la Autopista Rosario–Santa Fe y destacó la inversión provincial de $51 mil millones
Destacados
El fiscal de Vera Leandro Benegas, imputado por presuntos delitos contra la integridad sexual de una menor de edad. Foto de archivo.
Vera: imputaron al fiscal Leandro Benegas por abuso sexual de una menor
Justicia
Provincia amplía cobertura de salud mental y transporte para fuerzas policiales y penitenciarias
Salud

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Camiones volcados sobre la Ruta 9 tras un temporal con intensas ráfagas de viento en el sur santafesino.

Temporal en Ruta 9: 12 camiones volcados y corte total en la autopista Rosario–Córdoba

19 de febrero de 2026
El servicio 107 trabajó en el lugar del siniestro y trasladó a los heridos al Hospital Iturraspe. (Foto: gentileza)

Fatal accidente de moto en Santa Fe: murió un joven de 29 años oriundo de Monte Vera

14 de febrero de 2026
El periodista deportivo Quique Felman, detenido en Miami en el marco de una causa por presunto lavado de activos. Foto de archivo.

Liberado, pero no absuelto: cómo sigue la investigación contra “Quique” Felman en Estados Unidos

14 de febrero de 2026
El periodista deportivo Quique Felman, detenido en Miami en el marco de una causa por presunto lavado de activos.

Detención de Quique Felman en Miami: periodista de TyC Sports bajo investigación por presunto lavado de activos

14 de febrero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?