Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Primera denuncia penal contra Javier Milei por escándalo de la criptomoneda $LIBRA
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Sucesos > Primera denuncia penal contra Javier Milei por escándalo de la criptomoneda $LIBRA
Sucesos

Primera denuncia penal contra Javier Milei por escándalo de la criptomoneda $LIBRA

La presentación ante la Justicia lleva las firmas de los abogados Jonatan Baldiviezo y Marcos Zelaya, además de la ingeniera María Eva Koutsovitis y el economista Claudio Lozano. En la denuncia, el jefe de Estado está acusado de integrar una “asociación ilícita” y de “megaestafa”

Sfaff Cfin
Última actualización: 16/02/2025 a las 12:42 PM
Sfaff Cfin
Publicado 16 de febrero de 2025
Compartir
2 lectura mínima
Compartir

En las últimas horas, se presentó la primera denuncia penal contra el presidente Javier Milei en el marco del escándalo de la criptomoneda $LIBRA. En la denuncia, el jefe de Estado está acusado de integrar una “asociación ilícita” que cometió una “megaestafa” al afectar en simultáneo “a más de 40 mil personas con pérdidas de más de cuatro mil millones de dólares”.

La denuncia penal fue presentada por Jonatan Baldiviezo, abogado del Observatorio del Derecho a la Ciudad; Marcos Zelaya, letrado especialista en nuevas tecnologías; María Eva Koutsovitis, ingeniera fundadora de El Movimiento La Ciudad Somos Quienes La Habitamos; y el economista Claudio Lozano, titular del partido Unidad Popular, consigna La Nación.

El texto reclama que se disponga una “intervención y pericia a la plataforma X a fin de custodiar el contenido de la cuenta del presidente Javier Milei @JMilei y de las otras personas denunciadas, incluyendo los registros de los tuits borrados”.

Seguido, se solicita un “bloqueo a las billeteras virtuales y cuentas bancarias de los denunciados” y medidas de “trazabilidad de las transacciones del token $LIBRA a fin de identificar a los beneficiarios de la estafa”.

Para el Gobierno, el escándalo de la criptomoneda $LIBRA se circunscribe a una investigación de la Oficina Anticorrupción. Sin embargo, las personas denunciantes reclamaron que la Justicia investigue a Milei por figura de “asociación Ilícita” y por “estafa y otras defraudaciones”, además de “incumplimiento de los deberes de funcionario público” y por “violar la Ley de Ética Pública”.

Entre los denunciados también se encuentran Julián Peh, CEO y cofundador de Kip Network Inc y KIP Protocol; Daniel Parisini, conocido por su nombre en redes sociales como Gordo Dan; el pensador libertario Agustín Laje; el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem; y Hayden Mark Davis, representante de Kelsier Ventures.

Hallaron un Peugeot abandonado en el Puente Oroño y buscan a un hombre desaparecido
Trágico episodio en Grütly: no lograron salvar a un niño que se atragantó con una bolita
Tragedia en San Vicente: cinco muertos, entre ellos dos nenes, tras un choque fatal sobre la ruta 6
Una inspectora terminó golpeada tras un operativo de tránsito en el centro santafesino
Escándalo en torno a Vinicius Jr.: rumores, modelos y la sorpresiva separación de Virginia Fonseca
ETIQUETADO:CriptomonedasEstafaJavier MileiLibra
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior La Oficina Anticorrupción intervendrá en el escándalo cripto de Javier Milei para esclarecer e investigar si hubo delito
Artículo Siguiente El escándalo por $LIBRA llegó a The New York Times: la “tormenta política” que provocó Milei y comparaciones con Trump
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Operativos de la Policía de Investigaciones en barrio Loyola, en la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.
Seis detenidos tras allanamientos de la PDI en barrio Loyola por abuso de armas y drogas
Policiales
Actual planta potabilizadora de agua de Santa Fe, infraestructura central para el suministro de agua potable en la capital provincial. Foto de archivo.
Nación giró $600 millones y se reactivó una obra clave de agua potable en Santa Fe
Destacados
Luis Caputo y Kristalina Georgieva durante un encuentro oficial.
Nuevo desembolso del FMI: las reservas argentinas superaron los US$47.000 millones
Economía
El ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Lisandro Enrico, durante la apertura de sobres de la licitación para la segunda etapa del Camino de la Cremería, una obra estratégica para la conectividad portuaria provincial. Foto: Gobierno de Santa Fe.
La Provincia abrió sobres para una obra vial clave del cordón industrial y portuario
Provincia
Trabajos de acondicionamiento y señalización sobre la Ruta Nacional 11 en Puerto General San Martín. Foto de archivo.
Comenzaron los arreglos de la Ruta Nacional 11 en Puerto General San Martín
Municipios

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Juan Martín Del Potro

Desvalijaron la casa de Juan Martín del Potro en Tandil: robaron trofeos, medallas y objetos personales

16 de mayo de 2026

Hallaron muerto a Benjamín Scerra en Granadero Baigorria: investigan un homicidio y hay un menor aprehendido

15 de mayo de 2026
Diego Spagnuolo, ex coordinador de Fiscalización de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS)

Un informe del Gobierno detectó sobreprecios de hasta 4239% en compras de la Andis durante 2025

11 de mayo de 2026
Jefe de Gabinete Manuel Adorni en una imagen de archivo durante una conferencia de prensa oficial.

Investigación por presunto enriquecimiento ilícito: detectan movimientos con criptomonedas vinculados a Manuel Adorni

9 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?