Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Primera denuncia penal contra Javier Milei por escándalo de la criptomoneda $LIBRA
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Sucesos > Primera denuncia penal contra Javier Milei por escándalo de la criptomoneda $LIBRA
Sucesos

Primera denuncia penal contra Javier Milei por escándalo de la criptomoneda $LIBRA

La presentación ante la Justicia lleva las firmas de los abogados Jonatan Baldiviezo y Marcos Zelaya, además de la ingeniera María Eva Koutsovitis y el economista Claudio Lozano. En la denuncia, el jefe de Estado está acusado de integrar una “asociación ilícita” y de “megaestafa”

Sfaff Cfin
Última actualización: 16/02/2025 a las 12:42 PM
Sfaff Cfin
Publicado 16 de febrero de 2025
Compartir
2 lectura mínima
Compartir

En las últimas horas, se presentó la primera denuncia penal contra el presidente Javier Milei en el marco del escándalo de la criptomoneda $LIBRA. En la denuncia, el jefe de Estado está acusado de integrar una “asociación ilícita” que cometió una “megaestafa” al afectar en simultáneo “a más de 40 mil personas con pérdidas de más de cuatro mil millones de dólares”.

La denuncia penal fue presentada por Jonatan Baldiviezo, abogado del Observatorio del Derecho a la Ciudad; Marcos Zelaya, letrado especialista en nuevas tecnologías; María Eva Koutsovitis, ingeniera fundadora de El Movimiento La Ciudad Somos Quienes La Habitamos; y el economista Claudio Lozano, titular del partido Unidad Popular, consigna La Nación.

El texto reclama que se disponga una “intervención y pericia a la plataforma X a fin de custodiar el contenido de la cuenta del presidente Javier Milei @JMilei y de las otras personas denunciadas, incluyendo los registros de los tuits borrados”.

Seguido, se solicita un “bloqueo a las billeteras virtuales y cuentas bancarias de los denunciados” y medidas de “trazabilidad de las transacciones del token $LIBRA a fin de identificar a los beneficiarios de la estafa”.

Para el Gobierno, el escándalo de la criptomoneda $LIBRA se circunscribe a una investigación de la Oficina Anticorrupción. Sin embargo, las personas denunciantes reclamaron que la Justicia investigue a Milei por figura de “asociación Ilícita” y por “estafa y otras defraudaciones”, además de “incumplimiento de los deberes de funcionario público” y por “violar la Ley de Ética Pública”.

Entre los denunciados también se encuentran Julián Peh, CEO y cofundador de Kip Network Inc y KIP Protocol; Daniel Parisini, conocido por su nombre en redes sociales como Gordo Dan; el pensador libertario Agustín Laje; el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem; y Hayden Mark Davis, representante de Kelsier Ventures.

Accidente fatal en la autopista Santa Fe-Rosario: dos fallecidos a la altura de Monje
Un hombre de Arocena sigue grave en el Cullen tras ingresar con una manguera alojada en la garganta
Conmoción por un incendio en barrio Schneider: un niño de 4 años murió y otro de 11 sobrevivió
Denuncia por violencia de género contra Gonzalo Morales, ex futbolista de Unión
Histórico temporal de nieve: Bariloche declaró la Emergencia Climática
ETIQUETADO:CriptomonedasEstafaJavier MileiLibra
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior La Oficina Anticorrupción intervendrá en el escándalo cripto de Javier Milei para esclarecer e investigar si hubo delito
Artículo Siguiente El escándalo por $LIBRA llegó a The New York Times: la “tormenta política” que provocó Milei y comparaciones con Trump
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Personal de la Policía de Investigaciones realizó la detención del médico investigado por una causa de presunto abuso sexual simple. Foto: archivo.
La Justicia liberó al pediatra imputado por tres presuntos abusos sexuales y hubo fuerte reacción de las denunciantes
Justicia
Un campo de la provincia de Santa Fe bajo un cielo amenazante, en una imagen de archivo que refleja las condiciones típicas previas a tormentas y lluvias intensas.
El Niño amenaza con lluvias intensas: cuáles son las localidades santafesinas en riesgo
Provincia
Nuevos espacios exclusivos para motocicletas instalados por la Municipalidad de Santa Fe para ordenar el tránsito y mejorar la seguridad vial.
Instalan nuevos espacios para motos y buscan ordenar el tránsito en Santa Fe
Santa Fe
Colón empató con Acassuso y dejó escapar una buena oportunidad en la Primera Nacional
Fútbol Sociedad
Unión no encontró respuestas y sufrió una derrota en Mendoza
Destacados Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Violento intento de robo a Daniel Scioli: una banda armada ingresó a su casa y hay dos detenidos

25 de julio de 2026

Incendios sin control en España: más de 25.000 hectáreas arrasadas y 63.000 personas evacuadas

25 de julio de 2026

Temporal histórico en Mendoza: más de 1.500 camiones siguen varados y la nieve complica el paso a Chile

25 de julio de 2026

Milagro en Santa Cruz: una pareja sobrevivió 44 horas atrapada en una camioneta a -22 °C

22 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?