Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Silvina Luna tuvo que ser aislada: le detectaron una bacteria intrahospitalaria
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Sucesos > Silvina Luna tuvo que ser aislada: le detectaron una bacteria intrahospitalaria
Sucesos

Silvina Luna tuvo que ser aislada: le detectaron una bacteria intrahospitalaria

La modelo se encuentra en el Hospital Italiano. Esta mañana se había despertado del coma y pidió que le quitaran el respirador.

Sfaff Cfin
Última actualización: 29/06/2023 a las 7:28 PM
Sfaff Cfin
Publicado 29 de junio de 2023
Compartir
2 lectura mínima
Compartir

Silvina Luna continúa luchando por su vida. La modelo, a quien le sacaron el respirador y despertó del coma farmacológico, se encuentra internada en terapia intensiva, pero en las últimas horas contrajo una bacteria intrahospitalaria que obligó a los médicos a que la aislen.

“Silvina Luna ahora aislada. Le detectaron una bacteria llamada KPC”, informó la periodista Andrea Taboada en su cuenta de Twitter. En el mensaje, añadió: “Está con todos los cuidados necesarios”.

Al aire de América Noticias, el infectólogo Eduardo López explicó que se trata de una bacteria que provoca infecciones graves y que es resistente a muchos medicamentos y antibióticos.

¿Cuál es la bacteria intrahospitalaria que afecta la salud de Silvina Luna?

La bacteria KPC pertenece al género de las klebsiellas. “Es una bacteria que da infecciones graves, que además es resistente a muchos antibióticos, por lo que siempre es muy difícil tratarla. Muchas veces estas bacterias están asociadas a infecciones vinculadas al cuidado de la salud”, señaló el médico.

Rolando Graña le consultó al especialista por qué se contagia esta bacteria en los sanatorios y las clínicas, a lo que López contestó: “Porque es una bacteria ubicua. Está presente en muchos elementos que uno puede utilizar en el manejo de los pacientes y se contagia. Y advirtió: “El gran problema es que como es resistente a los antibióticos que uno da para tratar estas enfermedades hasta que se aíslan, pueden dar infecciones generalizadas”.

“Los pacientes con insuficiencia renal (como es el caso de Luna), entre otros, son más propensos a las infecciones, porque de alguna manera son enfermos inmunosuprimidos”, añadió el infectólogo. No obstante aclaró: “Por otro lado, sin conocer nada de lo que le pasó a la paciente Luna, si le empieza a bajar el requerimiento del respirador y si se lo sacan, es porque el manejo de la paciente es bueno y que ella está de alguna manera respondiendo a los antibióticos que le están dando”.

Tragedia en el norte santafesino: murieron una pareja y un bebé en la Ruta 11
“Mamá, papá, estoy aquí”: el dramático rescate de un niño que sobrevivió bajo los escombros en Panamá
Un camión con leche volcó cerca de San Guillermo y redujo el tránsito
Santo Tomé, sin luz: qué se sabe del corte que comenzó de madrugada
El Niño avanza sobre el Litoral: hay evacuados por la crecida del río Uruguay y restringen cruces fronterizos
ETIQUETADO:silvina Luna
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Puerto San Martín: Anunciaron el final de obra del patio de comidas del futuro Parque de Atracciones
Artículo Siguiente Perotti: “Para nosotros es central la educación y formación de nuestras infancias”
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Darío Giordano junto a imágenes de sus hijos, Franco y Valentín Yankelevich, con su abuelo Gustavo Yankelevich. Foto de archivo.
Revelaron qué decían los informes psicológicos sobre Darío Giordano y sus hijos
Sociedad
El nuevo Anexo Judicial, denominado Manzana Judicial, forma parte de la infraestructura del Poder Judicial de Santa Fe en barrio Sur de la ciudad capital.
La Justicia laboral de Santa Fe se muda a la Manzana Judicial
Justicia
Banco Santa Fe ofrece soluciones financieras para empresas y sectores productivos de la provincia de Santa Fe.
Créditos para crecer: la propuesta de Banco Santa Fe para la industria
Economía
La crecida del río Paraná avanza sobre campos bajos de la costa santafesina, mientras los productores trasladan el ganado hacia zonas más altas. Foto: gentileza.
La creciente del río Paraná obliga a productores a evacuar ganado en la costa santafesina
Destacados
Elvio Omar Cotterli, intendente de Laguna Paiva, departamento La Capital, provincia de Santa Fe. (Foto de archivo). ¿Te ha resultado útil esta conversación hasta ahora?
La Municipalidad de Laguna Paiva presentará un plan estratégico para el crecimiento de la ciudad
Municipios

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Omar Bonacci, exdirigente de Colón y tesorero del club durante la gestión de Eduardo “Lalo” Vega. Foto de archivo.

Quién era el exdirigente de Colón que murió tras una discusión de tránsito

6 de octubre de 2026

Mataron a un presunto narco uruguayo en Palermo: investigan un ajuste de cuentas por un millonario cargamento de droga

6 de octubre de 2026
Vaquillonas en el establecimiento rural de Galisteo donde ocurrió el episodio. Foto: gentileza.

Pérdida millonaria en Galisteo: murieron 18 vaquillonas tras ingresar a un lote con alfalfa nueva

5 de octubre de 2026
Escuela Nº 40 “Mariano Moreno” de San Cristóbal, escenario del ataque ocurrido el 30 de marzo. Foto de archivo.

Preocupación en San Cristóbal por la foto de un alumno manipulando un arma

1 de octubre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?