Una pelea entre internos de la cárcel de Piñero dejó al menos diez presos heridos. Ocurrió en el pabellón 7, donde hay reclusos de alto perfil de nivel intermedio con causas por delitos graves. Una versión indica que el desencadenante fue la presencia en ese sector de un miembro de Los Monos.
Según información que trascendió en las últimas horas, este lunes cerca de las 17 al menos diez internos de la cárcel de Piñero se trenzaron a golpes. Fue dentro del pabellón 7 y dejó heridos que tuvieron que ser atendidos por traumatólogos.
Los trascendidos indican que el origen del conflicto fue la presencia en el pabellón de Dylan «Capocha» Baldón. Se trata de un miembro de la subestructura de Los Monos que lidera Uriel Luciano «Lucho» Cantero, hijo del Pájaro Cantero, antiguo fundador de la banda asesinado en 2013.
El conflicto surgió a partir de malos tratos entre presos, presuntamente de un grupo contra Baldón en específico. Otros miembros del pabellón intentaron defender al joven y fue entonces cuando comenzó la gresca.
Entre los internos heridos, y que fueron atendidos por personal médico, hay varios reclusos condenados o con causas por su participación en disputas violentas entre bandas dedicadas al narcomenudeo. Entre ellos se encuentra Diego Tripi, referente de una organización con base en el Fonavi Parque Oeste y hermano de Leonel Tripi, asesinado en esa zona en febrero pasado.
Fuente: La Capital