En una reciente entrevista publicada en el canal de YouTube Hispa, el cantante Duki expresó su preocupación por el rumbo que toman las aspiraciones de muchos jóvenes, quienes —según él— priorizan la fama por sobre las profesiones tradicionales o vocacionales. Sus declaraciones, que rápidamente se viralizaron, provocaron una fuerte polémica en redes sociales.
“Todos quieren ser famosos”: la visión de Duki sobre la juventud actual
Durante la entrevista, Mauro Lombardo (Duki) comenzó analizando los desafíos que enfrentan los jóvenes en la búsqueda de una identidad propia.
“Y a los jóvenes les pasa que no pueden desarrollar una identidad. Llegan a los 20 años viendo a todos los demás y quieren ser todos los que son los otros”, expresó.
También fue crítico con quienes eligen ciertos caminos no por vocación, sino por el deseo de notoriedad:
“Ahora todos quieren ser famosos. No quieren ser músicos. Eligen la música porque quieren ser famosos. Pero quieren ser o streamer o influencer”, afirmó.
La felicidad, el éxito y la ansiedad: otros ejes de su reflexión
El artista cuestionó la idea de que ser famoso sea sinónimo de felicidad:
“Yo la mayoría de los famosos que conozco no sé si son felices, la verdad. Me parece que ninguno es feliz”, dijo.
En contraposición, destacó la simpleza de la vida cotidiana como fuente de bienestar:
“Feliz es la gente que yo vuelvo a mi casa y los veo: mis amigos, mi familia… que a veces no llegan a fin de mes, pero tienen lo que necesitan para vivir”.
Además, se refirió al manejo de la ansiedad entre los jóvenes:
“Hay que tratar la ansiedad, pero tampoco quedarse en esa de ‘soy un incomprendido’. Nada, si seguimos así en 20 años no va a haber médicos”, lanzó.
“Nadie va a querer ser barrendero”: la frase que encendió la polémica
Duki cerró su discurso con una reflexión sobre la percepción social del trabajo:
“Toda la gente va a querer ser lo que son los otros. Entonces nadie va a querer ser barrendero, nadie va a querer atender un kiosco”, dijo, y remarcó que esas tareas también son parte esencial de la vida.
La respuesta del público: entre críticas y reacciones virales
Las redes sociales no tardaron en reaccionar. Si bien algunos usuarios destacaron el trasfondo de su mensaje, la mayoría criticó sus palabras con dureza.
Entre los comentarios más virales se leyeron frases como:
“Doná toda tu guita y tirá CV para barrendero”,
“Lo más estúpido que escuché en mi vida”, y
“Hay que dormirlo como a los perros”, en una respuesta que generó aún más controversia por su agresividad.
Por ejemplo, el usuario @golessinvar escribió: «Y no, nadie quiere ser barrendero… pero hay gente que no le queda otra. Tiene que pagar las cuentas«.
@NazaSanchez29 dijo: «Ahora tenemos que empatizar con los ricos en vez de con los pobres jaja«.

En tanto, @HolySyzygy opinó: «Sí porque el tipo que se levanta todos los días a las 6 de la mañana cagad… de frío para que al final no le alcance para llevarle comida a sus hijos o no pueda pagar la luz o el gas anda extasiado de felicidad… es más, cuando más le falta, más feliz es«.
Otro usuario, @RodriiFerreira8, escribió: «Duki yo te re banco, pero la gente laburante ya no mide por el trabajo a realizar sino por sueldo. Yo estoy en hotelería, pero tengo conocidos que son barrenderos en Capital y ganan hasta el doble que yo. Si a mí me ofrecen ser barrendero voy de una«.

@hotboyfriendok fue aún más categórico: «Vive en una nube de ped… Este y se cree que habla con la posta«.
Finalmente, la usuaria @eugggeeeeee dijo acerca de las declaraciones de Duki: «El nivel de ignorancia que tenés que tener sobre la situación de tu país para decir ‘Felices son los que no llegan a fin de mes’ con tanta soltura, es gravísimo«.