Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Fernando Ruiz Díaz, líder de Catupecu Machu, sufrió un ACV y debió cancelar su gira por Europa
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Espectáculo > Fernando Ruiz Díaz, líder de Catupecu Machu, sufrió un ACV y debió cancelar su gira por Europa
Espectáculo

Fernando Ruiz Díaz, líder de Catupecu Machu, sufrió un ACV y debió cancelar su gira por Europa

Las redes oficiales del grupo emitieron un comunicado llevando tranquilidad sobre la salud del cantante, guitarrista y compositor. Qué es un ACV: cómo reconocer los síntomas, qué hacer si ocurre y cómo prevenirlo

Sfaff Cfin
Última actualización: 20/02/2024 a las 11:57 AM
Sfaff Cfin
Publicado 20 de febrero de 2024
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

El líder de Catupecu Machu Fernando Ruiz Díaz sufrió un accidente cerebrovascular (ACV), pero -según indicaron desde su entorno- “se encuentra bien y no tiene daños severos ni secuelas aparentes”.

En el comunicado oficial que compartieron en las redes sociales de la banda señalaron que Fernando Ruiz Díaz, el cantante y compositor de Catupecu Machu, uno de los grupos más importantes del rock argentino, tuvo que ser internado el jueves 15 de febrero “por un cuadro de mareos y presión alta”.

Fernando Ruiz Díaz comenzó a sufrir una serie de mareos y rápidamente decidieron derivarlo a un médico.

“Luego de realizarle estudios de rutina, se pudo constatar que sufrió un accidente cerebrovascular producto del estrés”, expresa el mensaje que se publicó este martes en los perfiles de Catupecu Machu. Tal como informaron, Fernando está “evolucionando favorablemente” y haciendo “el reposo sugerido por los médicos”.

Autor de grandes éxitos como A veces vuelvo o Lo que quiero es que pises sin el suelo, Fernando es un gran animador del rock argentino, una persona muy querida en el ambiente rockero y un trabajador incansable.

En cuanto a la gira que el grupo tenía programada, detallaron: “Lamentablemente queremos anunciar la cancelación del tour europeo que comenzaba este jueves en la ciudad de Valencia y con el cual la banda iba a visitar también Madrid, Barcelona, Mallorca, Dublin y Berlín”. Las fechas previstas en España contemplaban Valencia (22 febrero, Rock City), Madrid (23 febrero, Sala Copérnico) y Barcelona (28 febrero, Sala Apolo).

Además, en el comunicado se hizo hincapié en el apoyo que reciben de sus fanáticos. “Agradecemos su comprensión y les llevamos tranquilidad a todos sobre la favorable recuperación de Fernando, esperando poder volver a cruzarnos pronto en los escenarios”, concluye el mensaje.

El último show de Catupecu Machu hasta aquí había sido el domingo 11 de febrero, en el marco del Cosquín Rock, el festival que se realiza en las sierras cordobesas. Allí habían llevado su poderoso rock y cantado hits como Magia veneno.

En estos momentos, Ruiz Díaz se encuentra estable y descansando. Como es habitual en estos casos, está «off line», es decir que por precaución y para no recibir llamados de amigos, parientes y periodistas, dejó su teléfono celular de lado, para reposar y enfocarse en su mejora.

De todos los integrantes de Catupecu, Fernando Ruiz Díaz es el único integrante original que queda en pie después que su hermano Gabriel falleciera en 2021. La banda la completan el bajista Charlie Noguera y el baterista Julián Gondell,

Una noche multitudinaria en Santa Fe: 90 mil personas coparon el Parque del Sur
Freestyle en Santa Fe: más de 45 artistas llenaron de rimas y música la explanada del Concejo
Mario Pereyra llega al Fan Fest: a qué hora será su show este martes en Santa Fe
Nuevo parte médico de Mirtha Legrand: cómo evoluciona la conductora de 99 años
Mirtha Legrand volvió a ser internada: qué informó el Sanatorio Mater Dei
ETIQUETADO:Catupecu Machu
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior La OMS advirtió sobre el crecimiento de los casos de sarampión en el mundo
Artículo Siguiente Murió Andreas Brehme, el verdugo de Argentina en la final del Mundial ’90
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Valeria Echeverri durante su entrevista en el programa ATP Santa Fe, donde analizó la situación política de Sauce Viejo y el escenario institucional de la localidad.
Echeverri tomó distancia de Papaleo y marcó su postura sobre Uliambre: “Hay una cuestión ética y moral”
Entrevistas Política
Surtidor de combustible en estación de servicio con actualización de precios. Imagen de archivo.
La venta de combustibles cayó por séptimo mes consecutivo y Santa Fe también registró una baja
Destacados
Las marcas de leche en polvo Quelech y Lechevit, alcanzadas por una alerta alimentaria de la Assal en Santa Fe.
Atención: prohibieron dos marcas de leche en polvo en toda Santa Fe
Provincia
Franco Colapinto, durante el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1, en el circuito callejero de Marina Bay.
Colapinto largará 10° en Bakú: Russell hizo la pole y Gasly quedó 7°
Formula 1
Las escopetas y los patos silvestres secuestrados durante el procedimiento realizado por la Guardia Rural Los Pumas en Huanqueros. Foto: Los Pumas.
Cazaban patos y fueron interceptados con 72 ejemplares y cuatro escopetas
Policiales

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Tini Stoessel y los US$89 millones: la cifra que generó polémica y la respuesta de su familia

17 de septiembre de 2026
Fan Fest de los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026, con música y actividades abiertas al público en las ciudades sede.

Santiago Motorizado, Cabezones y Los Tipitos: todo lo que habrá este jueves en los Fan Fest

17 de septiembre de 2026

Benjamín Amadeo en Santa Fe: “Me siento como en el Mundial”

14 de septiembre de 2026
Mirtha Legrand durante una de sus apariciones públicas. Foto: archivo.

Mirtha Legrand fue dada de alta tras una semana internada

13 de septiembre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?