Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Fernando Ruiz Díaz, líder de Catupecu Machu, sufrió un ACV y debió cancelar su gira por Europa
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Espectáculo > Fernando Ruiz Díaz, líder de Catupecu Machu, sufrió un ACV y debió cancelar su gira por Europa
Espectáculo

Fernando Ruiz Díaz, líder de Catupecu Machu, sufrió un ACV y debió cancelar su gira por Europa

Las redes oficiales del grupo emitieron un comunicado llevando tranquilidad sobre la salud del cantante, guitarrista y compositor. Qué es un ACV: cómo reconocer los síntomas, qué hacer si ocurre y cómo prevenirlo

Sfaff Cfin
Última actualización: 20/02/2024 a las 11:57 AM
Sfaff Cfin
Publicado 20 de febrero de 2024
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

El líder de Catupecu Machu Fernando Ruiz Díaz sufrió un accidente cerebrovascular (ACV), pero -según indicaron desde su entorno- “se encuentra bien y no tiene daños severos ni secuelas aparentes”.

En el comunicado oficial que compartieron en las redes sociales de la banda señalaron que Fernando Ruiz Díaz, el cantante y compositor de Catupecu Machu, uno de los grupos más importantes del rock argentino, tuvo que ser internado el jueves 15 de febrero “por un cuadro de mareos y presión alta”.

Fernando Ruiz Díaz comenzó a sufrir una serie de mareos y rápidamente decidieron derivarlo a un médico.

“Luego de realizarle estudios de rutina, se pudo constatar que sufrió un accidente cerebrovascular producto del estrés”, expresa el mensaje que se publicó este martes en los perfiles de Catupecu Machu. Tal como informaron, Fernando está “evolucionando favorablemente” y haciendo “el reposo sugerido por los médicos”.

Autor de grandes éxitos como A veces vuelvo o Lo que quiero es que pises sin el suelo, Fernando es un gran animador del rock argentino, una persona muy querida en el ambiente rockero y un trabajador incansable.

En cuanto a la gira que el grupo tenía programada, detallaron: “Lamentablemente queremos anunciar la cancelación del tour europeo que comenzaba este jueves en la ciudad de Valencia y con el cual la banda iba a visitar también Madrid, Barcelona, Mallorca, Dublin y Berlín”. Las fechas previstas en España contemplaban Valencia (22 febrero, Rock City), Madrid (23 febrero, Sala Copérnico) y Barcelona (28 febrero, Sala Apolo).

Además, en el comunicado se hizo hincapié en el apoyo que reciben de sus fanáticos. “Agradecemos su comprensión y les llevamos tranquilidad a todos sobre la favorable recuperación de Fernando, esperando poder volver a cruzarnos pronto en los escenarios”, concluye el mensaje.

El último show de Catupecu Machu hasta aquí había sido el domingo 11 de febrero, en el marco del Cosquín Rock, el festival que se realiza en las sierras cordobesas. Allí habían llevado su poderoso rock y cantado hits como Magia veneno.

En estos momentos, Ruiz Díaz se encuentra estable y descansando. Como es habitual en estos casos, está «off line», es decir que por precaución y para no recibir llamados de amigos, parientes y periodistas, dejó su teléfono celular de lado, para reposar y enfocarse en su mejora.

De todos los integrantes de Catupecu, Fernando Ruiz Díaz es el único integrante original que queda en pie después que su hermano Gabriel falleciera en 2021. La banda la completan el bajista Charlie Noguera y el baterista Julián Gondell,

Emilia Mernes habló sobre su conflicto con Tini Stoessel y confirmó que hubo diálogo tras la polémica
Guido Kaczka ganó el Martín Fierro de Oro 2026: todos los ganadores de la gran noche de la televisión
Karina Mazzocco reaccionó al pedido de disculpas de Mariana Fabbiani tras la polémica por el final de A la tarde
Adabel Guerrero y Martín Lamela: cómo habría descubierto él la infidelidad que desencadenó la separación
Shakira deslumbró en Copacabana ante dos millones de personas y rompió un récord histórico
ETIQUETADO:Catupecu Machu
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior La OMS advirtió sobre el crecimiento de los casos de sarampión en el mundo
Artículo Siguiente Murió Andreas Brehme, el verdugo de Argentina en la final del Mundial ’90
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Racing y la salida de Costas: Milito habló de “fin de ciclo” y apuntó a un cambio en el plantel
Fútbol
Rafaela avanza con el nuevo velódromo: comenzó el montaje de la pista profesional para los Juegos Suramericanos 2026
Deportes
Eduardo Villanueva, el hombre de 47 años que falleció tras descompensarse durante un control de tránsito en Plaza del Soldado.
Santa Fe, un muerto, inspectores inflexibles y Directivas sin sensibilidad
Se Comenta
Vista de archivo del ingreso al hospital de niños Orlando Alassia de la ciudad de Santa Fe, uno de los principales centros de salud pediátrica de referencia en la provincia.
Un bebé sufrió una broncoaspiración y detectaron signos de abandono: investigan a sus padres
Destacados
Agentes de la Policía de Investigaciones durante un operativo realizado en la zona de la costa santafesina. Foto de archivo
Colastiné: detuvieron a un hombre por un robo millonario cometido mientras una familia dormía
Policiales

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Cande Ruggeri junto a su hija Vita en una imagen familiar compartida en redes sociales.

Susto en la familia Ruggeri: qué le pasó a Vita, la hija de Cande, y cómo está ahora

26 de abril de 2026
Luis Brandoni y Soledad Silveyra, dos figuras emblemáticas del teatro y la escena argentina, en una imagen compartida de su extensa trayectoria artística. Foto de archivo.

“El último de los grandes”: la despedida de Soledad Silveyra a Luis Brandoni

20 de abril de 2026
Luis Brandoni durante una presentación pública en Buenos Aires. Foto de archivo.

De qué murió Luis Brandoni: el cuadro que se agravó en horas

20 de abril de 2026
Luis Brandoni en una de sus múltiples apariciones públicas a lo largo de su carrera. Foto de archivo.

Murió Luis Brandoni a los 86 años: trayectoria, legado y despedida del ícono cultural

20 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?