Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Harry y Meghan Markle renunciaron por completo a la Familia Real británica
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Espectáculo > Harry y Meghan Markle renunciaron por completo a la Familia Real británica
Espectáculo

Harry y Meghan Markle renunciaron por completo a la Familia Real británica

Cfin Noticias
Última actualización: 19/02/2021 a las 2:45 PM
Cfin Noticias
Publicado 19 de febrero de 2021
Compartir
7 lectura mínima
Compartir

La decisión fue comunicada hoy a la Reina Isabel II, quien mostró su tristeza por lo resuelto por la pareja asentada en los Estados Unidos desde hace más de un año

El duque y la duquesa de Sussex, Harry (36 años) y Meghan Markle (39), anunciaron hoy que no volverán a participar de forma activa como miembros de la Familia Real británica. La decisión fue informada hoy a la Reina Isabel II y hecha pública mediante un comunicado del Palacio de Buckingham. “El duque y la duquesa de Sussex han confirmado a Su Majestad la Reina que no regresarán como miembros activos de la familia real”, señaló la nota de prensa emitida en horas del mediodía londinense.

Harry y Meghan viven en Los Angeles, Estados Unidos desde hace más de un año y desde entonces se han dedicado a la crianza de su hijo, Archie, de un año y nueve meses. Su vida está afianzada del otro lado del Atlántico y desde un comienzo dejaron entrever que no retornarían a la vida oficial junto a la reina. Durante esos meses, la negociación sobre el futuro de los duques fue ardua y tuvo como partícipes no sólo a la pareja, sino a otros miembros de la familia.

“Tras conversaciones con el Duque, la Reina ha escrito confirmando que al alejarse del trabajo de la Familia Real no es posible continuar con las responsabilidades y deberes que conlleva una vida de servicio público. Por lo tanto, los nombramientos militares honorarios y los patrocinios reales de los Duques serán devueltos a Su Majestad, antes de ser redistribuidos entre los miembros activos de la Familia Real”, señala el comunicado.

A pesar de la decisión que golpeó de lleno en el núcleo de Buckingham, el Palacio aclaró que ambos -tanto Harry como Meghan- siguen siendo “muy queridos”. “Si bien todos están tristes por su decisión, el duque y la duquesa siguen siendo miembros muy queridos de la familia”, concluyó el reporte oficial. Todavía no está claro cómo se desarrollará la devolución de títulos, nombramientos militares y patrocinios y si esto impactará en las finanzas del matrimonio radicado en los Estados Unidos.

Por un parte, un portavoz del príncipe y la actriz explicó según consignó el diario The Sun: “Como lo demuestra su trabajo durante el año pasado, el duque y la duquesa de Sussex siguen comprometidos con su deber y servicio en el Reino Unido y en todo el mundo, y han ofrecido su apoyo continuo a las organizaciones que han representado independientemente de su función oficial. Todos pueden vivir una vida de servicio. El servicio es universal”. Aún no se sabe si la Reina aceptó este ofrecimiento.

Patrocinios y tensiones reales

Desde hace un tiempo, las tensiones por la supuesta falta de interés de Harry en la vida familiar que supo tener. Medios británicos explicaban que incluso había un enfrentamiento sobre una próxima entrevista que la pareja ofreció a la presentadora Oprah Winfrey que será emitida el próximo 7 de marzo.

Como producto de estas rencillas, Harry, de 36 años, será despojado de sus tres títulos militares honorarios restantes – con The Royal Marines, RAF Honington, Royal Navy Small Ships and Diving- y sus patrocinios con la Rugby Football Union, la Rugby Football League y la London Marathon. Markle, mientras tanto, tendría que renunciar a su papel de mecenas del Teatro Nacional de Londres, un cargo que recibió en 2019, y fue interpretado como un gesto de cariño de la reina Isabel II, que ocupó ese lugar durante 45 años.

Tras conocer que los Sussex contarán toda su vida ante las cámaras de televisión, la familia real emitió un comunicado distanciándose del matrimonio: “El duque y la duquesa ya no son miembros activos de la familia real, por lo que, cualquier decisión que tomen con respecto a compromisos con los medios es de su responsabilidad. Como miembros no activos de la realeza, no tienen la obligación de informar a la Casa Real de dichos planes”.

Sin embargo, detrás de la aparente calma de la epístola formal, estarían meses de enojo por el atrevimiento de exponerse sin el consentimiento real.

La confirmación de la entrevista con Winfrey no sería una sorpresa en Buckingham. “Ha sido un secreto a voces en el palacio durante meses”, dijo una fuente a Page Six. En tanto, el diario Mirror agregó que hay “mucho nerviosismo” a puertas cerradas.

La entrevista de los duques, que se emitirá en CBS el próximo mes, ha evocado recuerdos de la infame entrevista de 1995 de la princesa Diana con el presentador de la BBC Martin Bashir, en la que abordó con franqueza el affaire del príncipe Carlos con Camilla Parker Bowles.

Meghan, que está embarazada de segundo hijo, habló sobre una variedad de temas con Winfrey, que es íntima amiga de la pareja real y fue una de las invitadas a su boda en mayo de 2018.

“Winfrey hablará con Meghan, la duquesa de Sussex, en una amplia entrevista, que cubrirá todo, desde el paso a la vida como real, el matrimonio, la maternidad, el trabajo filantrópico hasta cómo está manejando la vida bajo una intensa presión pública”, dijo CBS en una declaración. “Más tarde, el príncipe Harry se une a ella mientras hablan sobre su mudanza a los Estados Unidos y sus esperanzas y sueños futuros para su familia”.

Trombonanza reúne a artistas internacionales y a la Banda Sinfónica en un concierto abierto al público
“Fue un error enorme”: Rosalía habló ante miles de argentinos y buscó cerrar la polémica mundialista
Mauro Icardi no podrá salir del país: la Justicia tomó una medida en medio del conflicto con Wanda Nara
Preocupa la salud de Nicolás Cabré: reveló que entrena con una lesión en la columna para la maratón de Berlín
Diego Peretti respondió a Samuel L. Jackson tras sus críticas a la Argentina: “Es de una ignorancia supina lo que dijo”
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Ferreira puso la firma: dejó River y es nuevo refuerzo de Colón
Artículo Siguiente Alberto Fernández le pidió la renuncia a Ginés González García por el escándalo de la vacuna a Verbitsky
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Los senadores nacionales por Santa Fe, Carolina Losada, Marcelo Lewandowski y Eduardo Galaretto, durante su actividad parlamentaria en el Congreso de la Nación.
Ley de Propiedad Privada: cómo votaron los tres senadores de Santa Fe
Legislativas
Tarjeta Única de Ciudadanía utilizada para la compra de alimentos en comercios adheridos. Foto de archivo.
Tarjeta Única de Ciudadanía: desde cuándo estarán disponibles los fondos de agosto
Economía
El senador Rodrigo Borla durante una recorrida por instituciones educativas de San Justo. Foto de archivo.
Destinan casi $100 millones a obras y equipamiento para escuelas de San Justo
Educación Provincia
Equipos de rescate durante el operativo de búsqueda desplegado en inmediaciones de El Chaquito.
Triste final para la búsqueda de Fernando Cappi: hallaron su cuerpo en el río
Destacados
Operativo policial en un establecimiento investigado por funcionamiento irregular como residencia para adultos mayores en Santa Fe.
Geriátrico de barrio Nuevo Horizonte: imputaron a la dueña por la situación de siete adultos mayores
Justicia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Rosalía durante una entrevista televisiva. La cantante española, una de las artistas más reconocidas de la escena internacional, habló en distintas oportunidades sobre su carrera y su vínculo con sus seguidores.

Rosalía habló después de la polémica y buscó reconciliarse con sus seguidores argentinos

22 de julio de 2026
María Becerra interpreta el Himno Nacional Argentino durante la ceremonia previa a la final del Mundial 2026 entre Argentina y España en el MetLife Stadium.

María Becerra emocionó al cantar el Himno Nacional en la final del Mundial 2026

19 de julio de 2026

Mauro Icardi volvió a cruzar a Yanina Latorre en redes sociales y la conductora respondió con nuevas críticas

4 de julio de 2026

La China Suárez habría dejado la casa de Mauro Icardi tras una fuerte crisis: cuáles son los motivos que trascendieron

1 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?