Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: L-Gante habló luego de recuperar la libertad: “Que se haga justicia”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Espectáculo > L-Gante habló luego de recuperar la libertad: “Que se haga justicia”
Espectáculo

L-Gante habló luego de recuperar la libertad: “Que se haga justicia”

El músico dejó la DDI de Quilmes luego de permanecer más de tres meses en prisión, y al salir dio un breve discurso para sus seguidores

Sfaff Cfin
Última actualización: 09/09/2023 a las 10:18 AM
Sfaff Cfin
Publicado 9 de septiembre de 2023
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Después de estar casi tres meses detenido en la DDI de Quilmes, L-Gante recuperó la libertad. Elián Ángel Valenzuela, nombre de pila del del músico, fue beneficiado este viernes con el cese de su prisión preventiva y la libertad inmediata en el marco de la causa en la que está imputado por privación ilegal de la libertad y amenazas. Y cuando el reloj marcaba las 23, el joven habló con la prensa y sus fans y manifestó toda su felicidad por volver a pisar la calle.

“Estar acá es más que nada para recapacitar y aprovechar el tiempo para pensar de buena manera, y que justicia se haga siempre”, señaló el músico, flanqueado por su abogado Diego Storto y su manager, Maxi El Brother. “Este tiempo que estuve acá lo aproveché para endurecerme mentalmente y cuidarme un poco más, no dar oportunidades a las cosas malas y meterle con todo a lo que me gusta”, expresó el cantante en declaraciones recogidas por la señal C5N. Y cerró con una frase que simboliza su estilo musical: “Cumbia 420 pa los negros”.

Elián se retiró en medio de una ovación, con los dedos en V, en un mar de cámaras de fotos y fans que querían registrar el momento. Enfundado en un conjunto deportivo negro y verde, gorra blanca y una novedosa barba candado, se sentó en el asiento trasero de su vehículo junto al manager y con Storto al volante emprendió la retirada tocando bocina a modo de festejo. De no mediar cambios de último momento, L-Gante pasará sus primeros días post libertad en la casa de su representante.

En el lugar también estuvo Claudia Valenzuela, que recibió el afecto de los fans del músico. “Fue una eternidad pero ya pasó. Contenta”, alcanzó a decir la mujer antes de retirarse en medio de las felicitaciones y al borde de las lágrimas.

Atrás quedaba la vigilia, a esa altura ya un recuerdo que empezaba a desarmarse. Los seguidores se alternaron en una guardia para no dejar solo a su referente, al menos de manera simbólica. Una carpa improvisada que hizo las veces de refugio, y que fue mutando según la ocasión. Choriceadas, guisos o mateadas para amenizar una espera que se hizo demasiado larga. Como último resabio del paso de L-Gante por la DDI de Quilmes quedó la limousine blanca, ploteada en aerosol negro por La Mafilia, estacionada durante los casi cien días que el músico estuvo en prisión.

Cabe recordar que el músico se encontraba en la mencionada dependencia en una causa por privación ilegal de la libertad y amenazas que pesaban en su contra, a la que se le había sumado otra por encubrimiento agravado. El pasado miércoles, el cantante de cumbia 420 se había contactado con sus fanáticos desde la prisión con un profundo mensaje en sus redes sociales. “Esperar es creer o saber que algo que estamos deseando, va a pasar. ¡Ya todos saben lo que espero yo!”, fueron sus palabras, dando a entender su deseo de salir en libertad y que poco más de 48 horas después resultan premonitorias.

Fuente: Infobae

Premios Grammy 2026: la lista completa de ganadoras y ganadores de la ceremonia
Murió Catherine O’Hara a los 71 años, recordada actriz de Mi pobre angelito
Amenazaron de muerte a Karina Mazzocco y la Justicia investiga el origen de los mensajes intimidatorios
Sofía Gala rompió el silencio sobre Fito Páez: “Tenemos un vínculo muy profundo”
Belén, de Dolores Fonzi, quedó fuera de las nominaciones al Oscar 2026 a Mejor Película Internacional
ETIQUETADO:elegante
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El PJ denunció a la oposición por presunta «compra de votos»
Artículo Siguiente La cifra de muertos tras el devastador terremoto en Marruecos ascendió a más de 1.000
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Giovani Lo Celso durante un partido oficial con la camiseta del Real Betis. Imagen de archivo.
Preocupación en la Selección: Lo Celso sufrió una lesión y está en duda para jugar la Finalissima
Fútbol
Docente dicta clase frente al pizarrón mientras alumnos asisten a una escuela pública de la provincia de Santa Fe. Imagen ilustrativa
Docentes: modifican el Premio a la Asistencia Perfecta y suman un incentivo extra
Educación Provincia
El suboficial Oscar Valdez, integrante del Cuerpo de Guardia de Infantería de la Policía de Santa Fe.
Intento de suicidio en la Jefatura de Rosario: crece la preocupación por la salud mental en la Policía de Santa Fe
Policiales Rosario
Departamento en Villa Devoto donde se registró un escape de gas que es investigado por la Justicia. Imagen ilustrativa.
Tragedia en Villa Devoto por escape de gas: murieron dos niños y su niñera por intoxicación
Destacados
Ingreso a la sede central del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), organismo responsable de la elaboración y difusión de las estadísticas oficiales en Argentina
Postergaron la nueva fórmula de inflación: qué iba a cambiar y por qué se frenó
Economía

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

🏝️ Florencia Peña disfruta del sol caribeño durante unas vacaciones familiares, lejos de la rutina y la exposición mediática.

Florencia Peña se sinceró sobre la fama y sus escapadas al Caribe: “Necesito escapar del peso de la fama”

22 de enero de 2026
Luciano Castro y Griselda Siciliani, en una imagen de archivo.

Luciano Castro reconoció su error tras la ruptura con Griselda Siciliani: “Perdí al amor de mi vida”

20 de enero de 2026
Julio Iglesias, durante una aparición pública, en una imagen de archivo del reconocido cantante español.

Julio Iglesias rompe el silencio tras las denuncias por abuso sexual: “Todo se va a aclarar”

15 de enero de 2026
Lali Espósito y Pedro Rosemblat, una de las parejas más destacadas del espectáculo argentino.

Sorpresa total: Lali Espósito anunció que se casa con Pedro Rosemblat

14 de enero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?