Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
Lectura: Luis Majul: «En América está metida gente de La Cámpora»
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Espectáculo > Luis Majul: «En América está metida gente de La Cámpora»
Espectáculo

Luis Majul: «En América está metida gente de La Cámpora»

Cfin Noticias
Última actualización: 02/02/2021 a las 3:18 AM
Cfin Noticias
Publicado 2 de febrero de 2021
Compartir
9 lectura mínima
Compartir

El periodista habla de su trabajo en la televisión, la farándula y de su relación con Jorge Rial en la segunda parte de su entrevista con Exitoína.

En la segunda parte de su entrevista con Exitoína, Luis Majul es contundente con respecto a su problemática salida de América tras más de 20 años por la que hace una denuncia contra el kirchnerismo, habla de sus proyectos por fuera del periodismo en La Nación + y Radio Rivadavia y contesta sobre las repetidas críticas que tiempo atrás le hizo Jorge Rial.

 

-¿Cómo te llevás con el concepto de farándula? ¿Te sentís parte de ella?

-No es que no me siento parte, sino que me siento lejísimo.

-Por citar un ejemplo que puede considerarse «de la farándula», está el rebote que generó tu salida de América, tus dichos posteriores y cómo repercutieron en los medios.

-Yo analizo y argumento con cosas de la actualidad política y los medios. Hago televisión abierta desde 1999, 2000. Constantemente. Empecé antes en 1996 cuando con Alfredo Leuco y Román Lejtman nos levantaron un programa que se llamaba Sin límites después de una semana. De manera que estoy en el aparato de televisión, me costó entenderlo pero pude con los años.

Como dice Fito Páez: «Yo puse las canciones en tu walkman, el tiempo a mi me puso en otro lado (…) Yo ya no pertenezco a ningún ismo, me considero vivo y enterrado». Quiera o no quiera estoy en los hogares de Argentina desde hace mucho, por lo que es lógico si paso de algún lado a otro, y si hay en el medio un conflicto, alguien le presta atención a eso.

Lo entiendo, son las reglas del juego, pero no me siento parte del establishment de la farándula. Si soy alguien que trabaja y muy diverso, hago cosas como la Feria Leer y Comer, la más concurrida después de Masticar. Muchos programas en Canal á. Tengo un perfil de analista de opinión, pero hago y produzco otras cosas. Mi otro gran desafío este año es la nueva propuesta de 107.9 FM Radio Berlín. Los 90 y los 2000, con programas como el de Diego Poggi y el de Diego Scott, entre otras figuras. Ahí vamos por una franja que no estaba atendida, y nosotros ya la estamos ocupando con las mejores canciones de esa década, además de las actuales, por supuesto.

Además de La Cornisa, laburé en muchos medios, leo mucho y produje muchos documentales, pero no siento que tenga el lugar ahí, la farándula me parece otra cosa.

-¿Qué te parece que es la farándula?

-Gente que sale en las revistas porque tiene cierto nivel de conocimiento. Yo estoy fuera de eso, jamás expuse mi vida privada, no me interesa. Soy una persona divertida. Escucho música, bailo, me divierto. Todos los años, antes de la pandemia, hacíamos una fiesta de fin de año en la terraza de Margen del mundo. Ahí no está el muñequito de torta que sale en televisión con el dedito levantado (risas). Pero al mismo tiempo, no me preocupo en que los medios me presten atención por eso.

 

-¿Por eso hay veces en las que evitás meterte en chicanas con colegas?

-No, Hay otra parte que tiene que ver con la madurez profesional y vital. A los 40 años, los periodistas de mi generación nos peleábamos todos contra todos. Recuerdo esa época porque ahora nos reímos de eso: Mario Pergolini, Lanata, Hadad, Longobardi. Creo que no dejé periodista de mi generación sin pelearme. Formaba parte de una cosa de ego y de época.

Todos nosotros, y creo que la pandemia debería hacernos reflexionar sobre esto, somos producto de un contexto, de una época, de una circunstancia. Hacemos lo que creemos más honesto y serio, al menos en mi caso. El periodismo que estamos haciendo es de época, donde cada uno, de acuerdo con lo que piensa, trata de ubicarse en el lugar donde se siente más cómodo. Mi caso es donde puedo trabajar más honestamente, dar información, investigar, denunciar y decir lo que pienso. A veces, tomando más riesgo de lo que tomaría otro periodista, pero eso forma parte de mi personalidad, de mi forma de ser.

-En el último tiempo, Jorge Rial te ha criticado. Vos decidiste no contestar.

-No me parece relevante las cosas que dijo ni algunas cosas que dicen de mi. Si hubiese una discusión política… pero bueno, tiene toda la libertad del mundo y está bien.

-Con respecto a lo de la libertad, esto se relaciona e influyó en tu salida de América, habías dicho que te ibas a un lugar con «más libertad de expresión».

-En América está metida la gente de La Cámpora. Sigue metida gente de La Cámpora.

-¿Vos decís que ellos influyen en los contenidos de los programas?

-Mucho. Podés preguntarle a cada uno de los periodistas que decidieron irse de América, aún con buen rating y mucha repercusión. Quizás yo lo que hice fue irme, primero que no miento nunca aunque me pueda equivocar, pero para mi fue un lugar muy tóxico para trabajar durante los últimos tres años. Ahora trabajo en el lugar más amigable y disfrutable. Es como el día y la noche. Es lindo el clima de trabajo en La Nación +.

El cuestionario de Exitoína a Luis Majul
-¿Pablo Echarri o Dady Brieva?

-Los dos. Que sigan hablando los dos durante mucho tiempo. Soy fan de los dos.

-¿Alfredo Casero o Luis Brandoni?

-Depende para qué. Si tengo tiempo de escuchar y reflexionar, o de hablar de arte, películas, política y Raúl Alfonsín, elijo a Brandoni. Si quiero escuchar algo repentino o ingenioso, el gordo Casero.

-Una serie.

-Los Soprano, de hace mucho. Borgen también, que la vi hace bastante, y cómo se llamaba esta, la inglesa… Years & Years. Esa bien arriba.

-Una película.

-Sé que no habla de mi, pero es muy romántica y me gusta mucho. Esta de Julia Roberts y Hugh Grant, Un lugar llamado Nothing Hill. Ahí peleando con Los Puentes de Madison.

-Una vacuna contra el Covid-19.

-Cualquiera. Por mi educación, creo en lo que me dicen los médicos y la ciencia. No desconfío de las vacunas, y tampoco tengo alguna urgencia porque no soy de grupo de riesgo. Me parece que es algo serio como para ponerlo en términos futboleros. Supongo, por lo que he leído, que todas tienen un efecto positivo en términos generales.

Soy consciente de que hay prueba y error, por eso creo que el presidente y Ginés González García deberían ser más cuidadosos con la comunicación. Axel Kicillof también, con eso de hablar de la vacunación como si fuese un mundial de fútbol o Malvinas. Es desaconsejable, berreta y genera tanto daño y enojo por las expectativas. No me gusta.

-Uno de tus compañeros nuevos de Rivadavia para salir de noche.

-Salgo poco de noche. Con cualquiera creo que estaría bien.

-¿Marcelo Tinelli o Marley?

-No veo mucha televisión. Solo las noticias o series.

-Justo te iba a preguntar si elegías entre MasterChef o Bake Off.

-Ah no, MasterChef lo he visto alguna vez. Me parece que está muy bien hecho.

-¿Susana Giménez o Mirtha Legrand?

-Las dos. Son grandes figuras de la televisión.

-Con la última tenés que volver a la farándula. ¿Jorge Rial o Ángel de Brito?

-Con Ángel me llevo muy bien. Con Jorge Rial no tengo contacto.

Daniela Celis dio nuevos y duros detalles de la salud de Thiago Medina tras su accidente: «Le extirparon el…»
Úrsula Corberó y Chino Darín serán padres: la actriz mostró su pancita en Instagram
Julieta Ortega contó cómo fue la mejor noche de sexo de su vida: “Un experto ese hombre”
Messi en Buenos Aires: la visita inesperada a la obra de Nico Vázquez
Posible crisis entre Lamine Yamal y Nicki Nicole: fotos borradas en Instagram desatan rumores
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior ¡No juega Campazzo! Denver y Detroit suspendido por coronavirus
Artículo Siguiente Tristán está en terapia intensiva tras sufrir un paro cardíaco
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Cristina Kirchner finalmente no podrá votar en los comicios legislativos de octubre por su condena en la causa Vialidad
Destacados
Santo Tomé: detuvieron a un hombre por estafas reiteradas tras varios allanamientos
Policiales
Pablo Farías y Juan Pedro Aleart
Juan Pedro Aleart no juró la Constitución en Santa Fe y Pablo Farías lo comparó con Cristina Kirchner
Provincia
Mondo Duplantis hizo historia en el deporte: saltó 6.30 metros, rompió su propio récord por 14° vez y se consagró tricampeón del mundo
Deportes
Inflación en Santa Fe: cuarto mes por debajo del 2% y acumulado anual del 20,6%
Economía

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Fredy Villarreal le confesó a Mirtha Legrand la discapacidad que enfrenta y la sorprendió

Fredy Villarreal sorprendió a Mirtha Legrand con una confesión personal en pleno programa

31 de agosto de 2025
Juana Repetto anunció que está embarazada y sorprendió a todos

Juana Repetto confirmó su embarazo tras su separación: el anuncio en redes sociales

29 de agosto de 2025
Snoop Dogg criticó la inclusión LGBTQ+ en las películas de Disney y generó polémica: “Me da miedo ir al cine”

Snoop Dogg criticó la inclusión LGBTQ+ en Disney: la polémica opinión del rapero sobre Lightyear

27 de agosto de 2025
Homo Argentum, un éxito desde su estreno: superó el millón de espectadores en 11 días

Homo Argentum arrasa en los cines argentinos: más de un millón de espectadores en solo 11 días

25 de agosto de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

  • Salud
  • Tecnología
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol
  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Seguinos en las redes sociales

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?