Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Paritarias en Santa Fe: el gobierno aspira a un acuerdo salarial por semestre
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Espectáculo > Paritarias en Santa Fe: el gobierno aspira a un acuerdo salarial por semestre
Espectáculo

Paritarias en Santa Fe: el gobierno aspira a un acuerdo salarial por semestre

La reunión con ATE y UPCN terminó sin ofertas concretas. El próximo encuentro será una semana antes del inicio de clases.

La Casa de Gobierno de Santa Fe, sede del Poder Ejecutivo provincial.
La Casa de Gobierno de Santa Fe, sede del Poder Ejecutivo provincial. Foto de archivo.
Sfaff Cfin
Última actualización: 06/02/2025 a las 3:36 PM
Sfaff Cfin
Publicado 6 de febrero de 2025
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

La nueva ronda de reuniones de la paritarias santafesina ratificó la postura del Poder Ejecutivo provincial en cuanto la recomposición salarial. El ministro de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastía, destacó este jueves la «intención de concretar un acuerdo por seis meses» con los gremios de la administración central.

Contenido
  • Las paritarias de ATE y UPCN tienen nueva fecha de reunión
  • Los gremios apoyan el acuerdo salarial por seis meses

El funcionario encabezó el primer encuentro de la jornada con referentes de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). En esta instancia no discutieron cifras de aumento, una cuestión que modera la expectativa sobre el encuentro vespertino con los sindicatos de las escuelas.

El ex diputado provincial consideró que la charla matutina fue «buena y razonable», pero habrá que esperar más de una semana para saber cuál es el plan de actualización de haberes. «Estamos en un escenario distinto al del año pasado, con variables económicas más ordenadas e índices inflacionarios a la baja», comentó en cuanto a la proyección de los sueldos.

Las paritarias de ATE y UPCN tienen nueva fecha de reunión

Fuentes oficiales anunciaron que ATE y UPCN volverán a dialogar con el gobierno el lunes 17 de febrero. Aunque todavía no hay números sobre la mesa de negociación, el ministro de Economía, Pablo Olivares, reiteró el compromiso de garantizar una suba acorde a la inflación y otras variables.

En cuanto a la posibilidad de que los agentes estatales ganen poder adquisitivo a través del próximo acuerdo, Bastía subrayó que “los recursos del Estado son cortos». De esta forma trazó un límite en función de la necesidad de mantener el equilibrio fiscal sin recortar servicios ni obras públicas.

«Desde que asumimos nuestra gestión, los salarios se incrementaron incluso por encima de la inflación del año pasado», añadió Olivares. El titular de la cartera de hacienda recordó que la provincia logró un leve superávit para compensar el déficit de 2023 y manifestó: «Hoy estamos sobre una base más firme».

Los gremios apoyan el acuerdo salarial por seis meses

Después de la charla con los funcionarios provinciales, el secretario general de UPCN, Jorge Molina, coincidió en cuanto a la perspectiva del primer acuerdo de 2025. El dirigente consideró que las condiciones económicas actuales favorecen una mirada a seis meses sobre los salarios.

En lo que respecta al posible aumento, el titular de ATE, Marcelo Delfor, consideró que «no es oportuno discutir el porcentaje en un ambiente público». Los gremialistas confirmaron que las negociaciones sobre esta cuestión continuarán hasta la próxima reunión, pero afirman que este encuentro no llegó al punto de definir una propuesta de actualización concreta.

Fuente: La Capital

Luis Cavanagh declaró por la denuncia de Romina Gaetani: negó haberla golpeado y afirmó que sufrió violencia de género
Tini Stoessel y Rodrigo De Paul anunciaron que se casan: todos los detalles
Brad Pitt reveló que volvió a tomar alcohol y habló de los duros años tras su divorcio
Imputaron a Thiago Medina por abuso sexual: fue denunciado por su prima por un hecho ocurrido cuando ambos eran menores
Trombonanza reúne a artistas internacionales y a la Banda Sinfónica en un concierto abierto al público
ETIQUETADO:ATEEstatalesProvincia de Santa FeSalariosUPCN
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Le pidieron a Cachi Martinez que sea Candidato a Concejal
Artículo Siguiente Una exreina de la belleza fue arrestada con 22 Kilos de cocaína en Salta
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Sofía Clerici, durante una de sus apariciones públicas. Foto de archivo.
Sobreseyeron a Sofía Clerici en la causa Yategate contra Martín Insaurralde
Justicia
Tensión en San Lorenzo: la barra visitó al plantel durante el entrenamiento
Fútbol
Gustavo Quinteros fue despedido de Independiente tras la goleada ante Atlético Tucumán
Fútbol
Santa Fe recurrirá a la Corte nacional por el tope jubilatorio
Justicia
Nuevo puente Santa Fe-Santo Tomé: la obra alcanzó el 55% de avance
Destacados

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Rosalía durante una presentación musical en vivo ante sus seguidores. Foto de archivo.

“Fue un error enorme”: Rosalía habló ante miles de argentinos y buscó cerrar la polémica mundialista

2 de agosto de 2026
La empresaria Wanda Nara y el futbolista Mauro Icardi, en una imagen de composición. Foto de archivo.

Mauro Icardi no podrá salir del país: la Justicia tomó una medida en medio del conflicto con Wanda Nara

29 de julio de 2026

Preocupa la salud de Nicolás Cabré: reveló que entrena con una lesión en la columna para la maratón de Berlín

26 de julio de 2026

Diego Peretti respondió a Samuel L. Jackson tras sus críticas a la Argentina: “Es de una ignorancia supina lo que dijo”

25 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?