Uno de los representantes tanto dentro como afuera de las pistas para Franco Colapinto es, sin dudas, su padre Aníbal, quien lo acompañó en sus primeras carreras desde el karting y hasta vendió su casa para poder cubrir el presupuesto anual de la Fórmula 4 en 2019. Nada cambió y la banca sigue estando: ante los comentarios generados tras el abandono obligado del piloto argentino con Alpine en el GP de Silverstone de la F1, dejó un mensaje terminante.
El domingo pasado, un desperfecto acabó rápidamente con otra ilusión de sumar puntos. Colapinto, que debía largar desde boxes por una sanción por el cambio de la unidad de potencia en su monoplaza, sufrió otra falla en el auto y ni siquiera pudo largar.
Esto generó un revuelo de comentarios tanto negativos como positivos, pero las malas lenguas se llevaron protagonismo y empeoraron aún más la situación. Así se gestó una serie de críticas que no tardaron en llegar a los oídos de la familia del piloto. Aníbal, tal y como acostumbra, no se quedó callado.
Esta reacción no pasó desapercibida entre los seguidores y rápidamente se viralizó. Y no se quedó atrás: para agregarle más, el posteo fue acompañado por la canción «Unstoppable» (imparable), de Sia. El padre del único representante argentino en la Fórmula 1 elige hacer oídos sordos para que no afecte al rendimiento durante el circuito, en total apoyo hacia su hijo y en contra de los comentarios que rondan por las redes.
Así fue el inesperado abandono de Colapinto en el GP de Silverstone en la F1
Alpine ya había comunicado que cambiaron componentes de la unidad de potencia de su vehículo y, a raíz de esas modificaciones, el joven piloto pilarense iba a partir desde Pit Lane, en una carrera de máxima presión ante el interés de Flavio Briatore en sumar a Valtteri Bottas. ¿Qué modificaron en su monoplaza? El motor de combustión interna, turbocompresor, unidad generadora de calor, unidad generadora de energía cinética, acumulador de energía, central electrónica de control y sistema de escape.
«Hicimos varios cambios en el auto. Cambiamos el motor, toda la unidad de potencia. Por eso largo desde boxes, para no penalizar otra carrera», había explicado Colapinto en ESPN en la previa de la carrera, sin saber que eso afectaría en la largada. Pero, una vez dispuesto a largar desde boxes, el vehículo no respondió: Franco Colapinto abandonó antes del inicio de la carrera en un fin de semana para el olvido en Silverstone. La bronca no la ocultó y la expresó desde la radio, aunque después del duro momento se mostró decepcionado y frustrado ante los medios.
Fuente: TyC