Tráfico inesperado en la vuelta clave
Después de un sólido desempeño en las prácticas libres, Franco Colapinto no pudo repetir su actuación en la clasificación del Gran Premio de Singapur. El piloto argentino de Alpine se encontró con varios autos lentos en la pista urbana de Marina Bay, lo que lo relegó al 18° lugar de la parrilla para la carrera del domingo.
“Fue buena la vuelta, tuve muchísimo tráfico. Tuve a (Liam) Lawson, a (Carlos) Sainz, a otro más en el medio, tapando la línea a todos… Cuando estás dos segundos atrás de un auto, perdés mucha carga aerodinámica, mucho grip y me molestaron mucho”, explicó Colapinto, visiblemente molesto tras quedar fuera en la Q1.
“Teníamos auto para más”
Colapinto remarcó que el rendimiento de su monoplaza estaba a la altura de pasar de ronda:
“No es que el auto era excelente, pero haciendo un buen esfuerzo podíamos pasar. Lamentablemente se da por cosas que no podemos controlar. Hay que trabajar para mañana, yo estaba competitivo así que hay que seguir empujando”.
El trazado callejero de Singapur y la acumulación de autos en pista complicaron al argentino, que venía de destacarse en las tandas libres.
Esperanza por las posibles sanciones
Pese a la frustración, Colapinto podría escalar posiciones en la grilla. La inspección técnica posterior a la clasificación detectó irregularidades en el DRS de los autos de Carlos Sainz y Alexander Albon, que habrían superado el límite máximo permitido en el alerón trasero. Si los comisarios confirman la infracción, ambos podrían ser descalificados y el argentino subiría dos lugares en la grilla.
“Nos falta trabajar en equipo y mejorar el auto, porque estamos lejos, pero estoy conforme con mis progresos personales”, cerró el pilarense, con la mira puesta en la carrera del domingo.