Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: La fortuna que se llevará Christian Horner tras ser despedido de Red Bull
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Formula 1 > La fortuna que se llevará Christian Horner tras ser despedido de Red Bull
Formula 1

La fortuna que se llevará Christian Horner tras ser despedido de Red Bull

El exjefe de equipo de la escudería austríaca embolsará una millonaria suma de dinero tras su exitoso ciclo de 20 años.

Sfaff Cfin
Última actualización: 11/07/2025 a las 11:02 AM
Sfaff Cfin
Publicado 11 de julio de 2025
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

La destitución de Christian Horner tomó por sorpresa a los fanáticos de la Fórmula 1. Oliver Mintzlaff, director ejecutivo de Red Bull tomó la decisión esta semana y los motivos aún no están del todo claros. Lo cierto es que el ahora exjefe de equipo, cuyo ciclo duró 20 años y estuvo plagado de éxitos, embolsará una cifra millonaria tras su despido.

Cabe recordar que el año pasado, entre su salario y el bonus por la consagración de Max Verstappen en el campeonato de pilotos, Horner había recibido un monto cercano a los 12 millones de dólares. Según el medio The Telegraaf, la ruptura de su vínculo contractual le dará entre 70 y 80 millones de dólares.

Era uno de los tres empleados con mayores ingresos dentro de la escudería y su salario no entraba dentro del límite de costos impuestos por la FIA. Sin contar a los pilotos, cada equipo tiene tres de estas excepciones y el británico era una de ellas.

Es que Horner tenía el control total de lo que sucedía dentro de Red Bull debido a su exitosa experiencia de dos décadas, donde el equipo obtuvo seis campeonatos de constuctores y ocho títulos de pilotos. Sin embargo, su poder comenzó a erosionarse tras la muerte del magnate Dietrich Mateschitz, el cambio en las formas de manejo de la cúpula ejecutiva, los constantes roces con Jos Verstappen -padre de Max-, y por la denuncia de «comportamiento inapropiado» por parte de una empleada del equipo que, aunque luego fue absuelto, generó un halo de desconfianza sobre su figura.

Más allá de la interesante cifra que ingresará en su cuenta bancaria, y que está obligado a afrontar un período obligatorio de receso, Horner tiene intensiones de regresar a la Fórmula 1 y en el horizonte aparecen dos escuderías que pican en punta para hacerse con sus servicios: Ferrari y Alpine.

El equipo italiano intentó seducirlo hace tres años, pero el inglés le juró fidelidad a Red Bull en aquel entonces. Finalmente contrataron a Frédéric Vasseur, cuyo contrato vence al cierre de la presente temporada y su renovación está bajo la lupa debido a los malos resultados.

Por otro lado, la escudería que cuenta con Franco Colapinto -del gusto de Horner- como uno de sus pilotos, también suena como alternativa debido a la buena relación del ex-Red Bull con Flavio Briatore. Habrá que ver cuál es la decisión que toma el nuevo CEO mundial de Renault, que asumirá el próximo 15 de julio tras la renuncia de Luca de Meo. 

Lo cierto es que uno de los jefes de equipo más exitosos de la historia de la Fórmula 1 pasará algunos meses en su casa con los bolsillos llenos antes de regresar a la categoría.

Cuándo corre Franco Colapinto en la Fórmula 1: días y horarios del Gran Premio de China
Colapinto finalizó 14° en el GP de Australia: Russell ganó con Mercedes en una carrera con cinco abandonos
Pierre Gasly fue crítico con Alpine tras la clasificación del GP de Australia: “Esperaba algo mejor”
Colapinto sufrió con el Alpine, avanzó a Q2 y largará 16° en el Gran Premio de Australia
Colapinto finalizó 18° en la segunda práctica libre del GP de Australia de Fórmula 1
ETIQUETADO:Chistian HornerFormula 1Red Bull
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Visitantes recorren los stands de La Diseña invierno 2025 en la Estación Belgrano, Santa Fe La Diseña de Invierno abrió sus puertas con 160 emprendedores en la Estación Belgrano
Artículo Siguiente bitcoin rompe record en cirptomonedas Bitcoin rompe récord histórico: supera los USD 118.000 y lidera el mercado cripto
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Morena Rial fue trasladada encapuchada a tribunales y deberá cumplir nuevas condiciones para el arresto domiciliario
Espectáculo
Santa Fe lanzó el Programa de Educación Digital para promover un uso seguro de la tecnología en las escuelas
Provincia
Dalbón acusó al Gobierno de buscar controlar la AFA y apuntó contra Santiago Caputo
Destacados Fútbol
El municipio de Laguna Paiva presentará oficialmente el segundo tramo del circuito el viernes 13 de marzo a las 19:30 en el Playón Deportivo. 🚴‍♀️🌿
Movilidad sustentable: Laguna Paiva presentará un nuevo tramo de la Ciclovía Sur
Municipios
Edificio histórico de Casa Cuna en la ciudad de Santa Fe, donde funcionará el futuro Polo de la Niñez.
El histórico edificio de Casa Cuna tendrá un nuevo destino: qué será el Polo de la Niñez
Provincia Santa Fe

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Monoplazas de Fórmula 1 en plena competencia durante una carrera oficial del campeonato mundial. Foto de archivo.

Conflicto en Medio Oriente impacta en la Fórmula 1: la FIA evalúa suspensiones

2 de marzo de 2026
Flavio Briatore junto a Franco Colapinto durante una jornada de trabajo en Alpine.

Drive to Survive revela el fuerte cruce entre Flavio Briatore y Franco Colapinto tras el accidente en Imola

25 de febrero de 2026

Ferrari revoluciona la Fórmula 1 con un alerón trasero que gira 180° en los test de Baréin

19 de febrero de 2026
Franco Colapinto, piloto argentino de la Fórmula 1, símbolo del nuevo impulso de Alpine en la máxima categoría del automovilismo.

Franco Colapinto se ilusiona: la F1 destacó a Alpine por su evolución antes del inicio de 2026

16 de febrero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?