Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Max Verstappen hizo una épica remontada y ganó con autoridad el GP de Bélgica de Fórmula 1
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Formula 1 > Max Verstappen hizo una épica remontada y ganó con autoridad el GP de Bélgica de Fórmula 1
Formula 1

Max Verstappen hizo una épica remontada y ganó con autoridad el GP de Bélgica de Fórmula 1

El neerlandés partió 14 por las penalizaciones, logró su noveno triunfo en el año y se sigue alejando en la punta del campeonato. Lideró el 1-2 de Red Bull delante de Checo Pérez y Carlos Sainz, con Ferrari

Sfaff Cfin
Última actualización: 28/08/2022 a las 2:01 PM
Sfaff Cfin
Publicado 28 de agosto de 2022
Compartir
7 lectura mínima
Compartir

Este domingo Max Verstappen (Red Bull) venció en el Gran Premio de Bélgica, el decimocuarto del certamen de Fórmula 1, que se disputó en el circuito de Spa-Francorchamps. El neerlandés, actual campeón mundial, plasmó una gran remontada ya que largó en el puesto 14 por la penalización por el cambio del motor, obtuvo su noveno triunfo en la temporada y sigue ampliando su ventaja en la punta del campeonato.

El primer golpe de escena fue luego de la largada ya que al llegar a la chicana Fernando Alonso (Alpine) dobló por adentro y se tocó con Lewis Hamilton, cuyo Mercedes se elevó y golpeó la suspensión trasera contra el piso. Eso le generó daños al auto del inglés que abandonó en los siguiente metros. “Por afuera, qué idiota. Me cerró la puerta. Este piloto siempre haciendo estas cosas”, disparó el español. Los comisarios deportivos analizaron la maniobra y determinaron que fue un toque de carrera.

En la segunda vuelta Nicholas Latifi (Williams) se despistó, volvió a la pista y chocó a Valtteri Bottas (Alfa Romeo), quien quedó encajado en la cama de leca y fue otra deserción en la carrera belga.

El español Carlos Sainz (Ferrari) se benefició por la sanción a Verstappen y partió primero. Llegó a liderar la carrera en dos oportunidades, pero después en el desarrollo de la carrera se rindió ante la superioridad de los coches de Red Bull.

Mientras que Charles Leclerc (Ferrari), otro que fue penalizado (también por cambios de elementos) partió 17° y tuvo un problema con uno de sus neumáticos e ingresó a boxes a cambiarlo durante la neutralización de la carrera para retirar el coche de Bottas.

En el undécimo giro Sainz paró en los boxes y le pusieron gomas del compuesto medio (tenía blandas) y Sergio “Checo” Pérez (Red Bull) quedó en la punta, pero en la vuelta siguiente Verstappen superó al mexicano y quedó como líder.
Charles Leclerc sufrió la carrera en Spa-Francorchamps (REUTERS/Stephane Mahe)
Charles Leclerc sufrió la carrera en Spa-Francorchamps (REUTERS/Stephane Mahe)

Más tarde los dos pilotos de Red Bull hicieron sus paradas y Sainz recuperó el liderazgo de la competencia. Aunque en la vuelta 18 Verstappen, con neumáticos que tuvieron mejor temperatura y adherencia al asfalto que Sainz, dio cuenta del español y volvió a comandar la competencia.

El panorama favorable para Verstappen contrastó con la de su principal rival en la lucha por el título, Leclerc, quien padeció por la degradación de sus gomas. Largó con el compuesto blando, luego le pusieron medios y más tarde dialogó con el equipo sobre un posible cambio de gomas.

Más tarde la competencia entró en una meseta y Verstappen controló las acciones sin problemas. Fue tal su diferencia que tras su segunda detención en los boxes en la vuelta 31 (le pusieron gomas medias para llegar al final) volvió a pista siendo primero.

El último tramo fue un monólogo de Verstappen quien se encaminó a su noveno triunfo en la temporada. Su labor fue aplastante ya que antes de cumplir diez giros ya se puso tercero. En el primer cuarto de la carrera ya peleó por la punta y concreta una victoria contundente, que además fue la de la mayor remontada y superó a la de Hungría (la última carrera) en la que largó décimo.

En tanto que otra vez Leclerc terminó un domingo para el olvido por un nuevo error de estrategia de su equipo, que lo llamó a hacer su última parada en la penúltima vuelta y le pusieron neumáticos blandos. El objetivo fue conseguir el punto adicional por el récord de vuelta, pero al salir de boxes Leclerc perdió el quinto lugar con Alonso, al que superó, aunque luego a Charles lo sancionaron con cinco segundos por exceder el límite de velocidad en el ingreso a los boxes.
Sergio «Checo» Pérez en un momento estuvo por delante de Max Verstappen, pero luego el neerlandés lo superó (REUTERS/Stephane Mahe)
Sergio «Checo» Pérez en un momento estuvo por delante de Max Verstappen, pero luego el neerlandés lo superó (REUTERS/Stephane Mahe)

“Fue una mala carrera y tuvimos problemas con los neumáticos. Patinamos por todos lados. Al principio anduvimos bien y luego Checo y Max estuvieron a otro ritmo”, dijo Sainz.

“Esperaba más, pero Max estuvo volando, en otro planeta. Tuve una mala largada y perdí varias posiciones. Hoy logramos obtener muchísimos puntos”, contó Checo Pérez.

“Fue un gran domingo donde salió todo: victoria, vuelta rápida y más ventaja en el campeonato”, indicó Verstappen luego de su triunfo en Spa-Francorchamps, donde la F1 regresará en 2023 cuyo anuncio se hizo en la previa de la carrera de este domingo.

Luego de este éxito Verstappen llegará entonado a su casa el próximo fin de semana cuando se dispute el Gran Premio de los Países Bajos en el Autódromo de Zandvoort, donde Max ya ganó el año pasado y desató la locura de la marea naranja compuesta por sus fanáticos.

GRAN PREMIO DE BÉLGICA – CLASIFICADOR DE LA CARRERA

CAMPEONATO MUNDIAL DE CONDUCTORES (TOP 5)

1- Max Verstappen (Red Bull) 284 puntos

2- Sergio Checo Pérez (Red Bull) 191 puntos

3- Charles Leclerc (Ferrari) 186 puntos

4- Carlos Sainz (Ferrari) 156 171 puntos

5- George Russell (Mercedes) 170 puntos

CAMPEONATO MUNDIAL DE CONSTRUCTORES (TOP 5)

  1. Red Bull, 475 Puntos
  2. Ferrari, 357 Puntos
  3. Mercedes, 316 Puntos
  4. Alpine, 115 Puntos
  5. McLaren, 95 Puntos
  6. Fuente: Infobae
Alpine presentó el A526, su nuevo auto para la Fórmula 1 2026: así será el monoplaza de Colapinto
Franco Colapinto volvió a pista y probó con Alpine antes del arranque de la F1 2026
Un ingeniero de Williams explicó cómo Franco Colapinto se adaptó al ritmo extremo de la Fórmula 1
Alpine confirmó la salida de Jack Doohan tras haber sido reemplazado por Franco Colapinto
Franco Colapinto eligió San Andrés de Giles para descansar y generó furor en redes
ETIQUETADO:Formula 1
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Pullaro y Frigerio se reunieron con expertos y reclamaron más decisión para reclamar las quemas de pastizales
Artículo Siguiente La provincia y el municipio de Santa Fe realizaron operativos preventivos en el barrio Coronel Dorrego
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Gonzalo Montiel celebra su gol con la camiseta de River Plate, en una imagen que refleja su aporte clave en el equipo.
River debutó con triunfo ante Barracas Central y arrancó firme el Torneo Apertura 2026
Fútbol
Maquinaria y equipos de emergencia se despliegan en Nueva York ante la llegada de una tormenta de nieve considerada una de las más intensas de los últimos años.
Tormenta de nieve histórica en Nueva York: activan máxima alerta y movilizan a la Guardia Nacional
Mundo
Bomberos Voluntarios y personal policial trabajaron durante la madrugada en la Comisaría 24 de Granadero Baigorria tras un motín con principio de incendio.
Noche de tensión en Granadero Baigorria: motín, humo y detenidos asistidos
Destacados
Seguridad Rural: Los Pumas investigaron y esclarecieron un caso de abigeato en Florencia
Policiales
Ronaldo Martínez celebra su primer gol con la camiseta de Talleres en el triunfo ante Newell’s en el Mario Alberto Kempes.
Talleres ganó en el debut del Apertura: gol de Martínez y caída de Newell’s en Córdoba
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

El monoplaza de Alpine en acción durante una jornada de pruebas de Fórmula 1.

FIA confirma la legalidad del motor Mercedes: alivio para Alpine y Colapinto en la Fórmula 1 2026

26 de diciembre de 2025
Flavio Briatore junto a Franco Colapinto durante una jornada de trabajo en Alpine.

Colapinto recibió el respaldo de Briatore: “Es fantástico para nosotros y para Gasly”

11 de diciembre de 2025

Verstappen se cruzó con un periodista y le tiró un palito a los pilotos de McLaren por «regalos de Navidad»

7 de diciembre de 2025
El piloto británico Lando Norris, tras asegurar su primer título en la máxima categoría.

Lando Norris es campeón de la Fórmula 1 2025: así aseguró el título en Abu Dabi

7 de diciembre de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?