Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Max Verstappen se consagró campeón de Fórmula 1 por tercera vez consecutiva
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Formula 1 > Max Verstappen se consagró campeón de Fórmula 1 por tercera vez consecutiva
Formula 1

Max Verstappen se consagró campeón de Fórmula 1 por tercera vez consecutiva

El piloto neerlandés de Red Bull selló su consagración la carrera sprint disputada en el Circuito Internacional de Lusail de Qatar, donde este domingo saldrá desde la pole position

Sfaff Cfin
Última actualización: 07/10/2023 a las 8:06 PM
Sfaff Cfin
Publicado 7 de octubre de 2023
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

Solamente necesitaba 3 puntos para volver a consagrarse campeón de la Fórmula 1 por tercera vez consecutiva y el piloto neerlandés Max Verstappen los consiguió este sábado al finalizar en el 2° lugar en la carrera sprint del Gran Premio de Qatar por detrás de Oscar Piastri (McLaren). La estrella de Red Bull selló su consagración incluso antes de finalizar la prueba por un accidente del mexicano Sergio Checo Pérez, su compañero de equipo y principal contendiente.

“Es una sensación fantástica. Ha sido un año increíble. Un montón de grandes carreras. Y sí, por supuesto, estoy muy orgulloso, pero también orgulloso del trabajo del equipo. Ha sido tan bueno formar parte de ese grupo de gente. Y sí, ser tres veces campeón del mundo es increíble”, dijo Verstappen tras completar la prueba.

En el Circuito Internacional de Lusail en Doha, donde este domingo saldrá desde la pole position para la carrera principal, Verstappen vio a su compañero azteca abandonar tras un accidente en la vuelta 11 en el que estuvieron involucrados el francés Esteban Ocon (Alpine) y el alemán Nico Hülkenberg (Haas). Con ocho giros por delante, el título ya estaba en sus manos.

Aunque solamente necesitaba ser sexto en la carrera sprint (partió en tercer lugar), o que su compañero Checo Pérez no acabara en el podio, el holandés de 26 años mostró su apetito competitivo y fue en busca de una victoria que finalmente no fue, ya que terminó 2° por detrás de Piastri, sumando siete puntos y alcanzando la gloria.

La victoria que había obtenido la fecha pasada en Suzuka lo alejó a 177 puntos de su compañero de equipo Sergio Checo Pérez en la clasificación general, por lo que se caía de maduro que iba a lograr el campeonato en suelo qatarí. Fue otra temporada con dominio absoluto de Mad Max, quien estableció un récord de 10 victorias consecutivas –de la Fecha 4 (Azerbaiyán) a la Fecha 14 (Italia)– y vio terminar esa magnífica racha en Singapur a principios de este mes.

De esta manera, Max Verstappen se suma a la lista de los pilotos que tienen tres campeonatos tras las coronas cosechadas en 2021 y 2022. El piloto neerlandés se suma a Jack Brabham (1959, 1960 y 1966), Jackie Stewart (1969, 1971 y 1973), Niki Lauda (1975, 1977 y 1984), Nelson Piquet (1981, 1983 y 1987) y Ayrton Senna (1988, 1990 y 1991).

En el horizonte tiene a los máximos ganadores de todos los tiempos, liderados por el alemán Michael Schumacher y el inglés Lewis Hamilton con siete títulos de F1, seguidos por el argentino Juan Manuel Fangio (5), el francés Alain Prost y el alemán Sebastian Vettel (4).

Este domingo, Verstappen saldrá en la primera plaza para el Gran Premio de Qatar, ya que aplastó a todos en la clasificación disputada el viernes y logró su 30° pole position –la décima de la temporada– como piloto profesional. En una sesión de calificación marcada por las vueltas rápidas invalidadas por exceder los límites de pista, quedó por delante de la dupla de Mercedes formada por George Russell y Lewis Hamilton.

Después de la disputa en Qatar, todavía van a quedar cinco fechas (Estados Unidos, México, Brasil, Las Vegas y Abu Dhabi) del Mundial de Fórmula 1 por delante, pero nadie podrá alcanzar a un Mad Max que se transformó en amo y señor de la élite del automovilismo.

Lewis Hamilton se había convertido en el propietario del trono con los títulos de 2017, 2018, 2019 y 2020 –en 2016 fue superado por su compañero Nico Rosberg– que lo convirtieron en heptacampeón del mundo. Hasta que llegó la histórica temporada 2021, con una batalla hasta la última vuelta, dando inicio al reinado de un Max Verstappen que parece no tener rival.

Fuente: Infobae

Colapinto recibió el respaldo de Briatore: “Es fantástico para nosotros y para Gasly”
Verstappen se cruzó con un periodista y le tiró un palito a los pilotos de McLaren por «regalos de Navidad»
Lando Norris es campeón de la Fórmula 1 2025: así aseguró el título en Abu Dabi
Franco Colapinto cerró la temporada 2025 de Fórmula 1 con un 20° puesto en Abu Dabi
Franco Colapinto quedó fuera de la Q1 en Abu Dhabi y largará 20° en la última carrera del año
ETIQUETADO:Formula 1
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior La ONU pidió que «cese de inmediato» la violencia entre Israel y Palestina
Artículo Siguiente Crisis en el MPA: un fiscal de Rosario se inventó un «registro de informantes»
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Javier Milei en su presentación en la ONU
Milei confirmó que no vetará el Presupuesto: “Vamos a acomodar las partidas para cumplir con el déficit cero”
Destacados
Edificio de los Tribunales de Santa Fe, sede de organismos del Poder Judicial provincial
Avances para incorporar Inteligencia Artificial al Sistema deGestión de Expedientes SISFE
Justicia
Vista general del estadio 15 de Abril, escenario histórico de los encuentros de Unión de Santa Fe y símbolo de la vida deportiva rojiblanca.
Unión define su futuro deportivo: el perfil del manager y una elección marcada por la historia del club
Fútbol
Nico González se toma la parte posterior de la pierna tras sufrir una molestia durante el partido entre Atlético de Madrid y Girona por LaLiga.
Atención Scaloni: Nico González salió lesionado en España
Fútbol
Vagones del tren Belgrano Cargas descarrilados en un sector urbano de la ciudad de Santa Fe, tras un incidente ocurrido durante la noche. Foto: El Litoral / Danilo Chiapello.
Impactante descarrilamiento del Belgrano Cargas en Santa Fe: vagones volcados y calles bloqueadas
Santa Fe Sucesos

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Franco Colapinto, durante el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1, en el circuito callejero de Marina Bay.

Franco Colapinto brilló en el arranque del GP de Abu Dabi y terminó 10° en la primera práctica libre

5 de diciembre de 2025

Verstappen ganó el GP de Qatar y estiró la definición de la F1

30 de noviembre de 2025

Piastri ganó la sprint y Colapinto terminó último en Qatar

29 de noviembre de 2025
Franco Colapinto,

Colapinto desnudó los problemas de Alpine y no se contuvo: “El auto no te hace disfrutar de manejar”

28 de noviembre de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?