Mientras Franco Colapinto disfruta del revuelo generado por su sobrepaso a Pierre Gasly en el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1, el francés todavía no logra digerir del todo lo ocurrido en Austin. En la previa al GP de México, el piloto de Alpine volvió a referirse al tema y dejó entrever su molestia, aunque aseguró que la relación con su compañero “está bien”.
“No fue su mejor decisión, pero aprenderá”
Durante la atención a los medios, Gasly confirmó que habló con Colapinto sobre el incidente: “Sí, hablamos, solo que no tiene sentido hablar de eso acá. Lo que había que decir ya se dijo, y está todo bien”.
El francés buscó enfocarse en el rendimiento del equipo: “Todavía es difícil de entender por qué pasó, pero al final, como grupo, no estamos en una situación agradable. Queremos mantenernos unidos y eso es lo más importante”.
Sin embargo, no ocultó su enojo con los problemas en las paradas en boxes, que —según explicó— derivaron en su mala posición final y en el posterior cruce con el argentino: “Estoy más interesado en asegurarme de que no tengamos una parada de tres segundos y diez segundos perdidos. Nunca deberíamos haber terminado en esa situación”.
“Lo que hizo no refleja lo que ha logrado como piloto”
Gasly también se refirió al desempeño de Colapinto durante la temporada: “En general, como individuo, ha hecho un buen trabajo, y eso es todo. Obviamente, lo que hizo el domingo pasado no refleja lo que ha logrado como piloto. ¿Fue su mejor decisión? No. ¿Va a aprender de eso? Sí”.
El francés cerró intentando bajar el tono a la polémica: “No tiene sentido seguir hablando de eso. Es importante avanzar como grupo, especialmente en los tiempos que estamos atravesando”.
El sobrepaso de Colapinto sigue generando repercusiones
La maniobra del argentino no solo dividió opiniones dentro del equipo Alpine, sino que también fue comentada por referentes del automovilismo. El ex piloto David Coulthard la elogió con una frase simple: “Eso es correr”.
Medios internacionales como The Race destacaron el movimiento como una “muy buena jugada”, mientras que la Fórmula 1 calificó el momento como una “batalla interna apasionante”.
Colapinto, por su parte, participó en actividades promocionales en México antes del inicio del fin de semana, donde fue recibido por una multitud de fanáticos. Las prácticas libres comenzarán este viernes y la carrera del GP de México se correrá el domingo a las 17 (hora argentina).

