Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Revolución en la Fórmula 1: aseguran que Lewis Hamilton acordó su salida de Mercedes y correrá en Ferrari
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Formula 1 > Revolución en la Fórmula 1: aseguran que Lewis Hamilton acordó su salida de Mercedes y correrá en Ferrari
Formula 1

Revolución en la Fórmula 1: aseguran que Lewis Hamilton acordó su salida de Mercedes y correrá en Ferrari

El piloto español Carlos Sainz sería el apuntado para dejar la escudería y el inglés ocuparía su butaca a partir del 2025

Sfaff Cfin
Última actualización: 01/02/2024 a las 9:51 AM
Sfaff Cfin
Publicado 1 de febrero de 2024
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

Hamilton podría firmar con Ferrari a partir del 2025 (Reuters)

Comenzó el juego de asientos en la Fórmula 1 de cara a la temporada 2025, año en el que finalizarán varios contratos de peso como el de Lewis Hamilton, quien en agosto del año pasado extendió su vínculo con Mercedes.
Photo by Mark Thompson/Getty Images

Sin embargo, ese acuerdo, a diferencia de los firmados anteriormente, cuenta con una cláusula que puede influir en lo que sería el golpe de mercado más sorprendente de la última década, después de que se conociera el interés de Ferrari por hacerse con sus servicios. El piloto inglés firmó por dos años pero con la modalidad “1+1″, lo que significa que estaría todo el 2024 y luego decidir si continuar o no el restante.

Pese a que en el pasado ya hubo rumores sobre la posible salida del británico a la escudería italiana, en esta ocasión el medio especializado Motorsport afirmó que, “las negociaciones están en una fase avanzada y podrían concluir a finales de esta semana. Esta vez hay algo diferente, un escenario en el que varias piezas parecen encajar a la perfección”.

En el caso de que se produzca este movimiento, el cual sería histórico en el mundo automovilístico, Lewis Hamilton pondrá fin a un espectacular vínculo con la Flecha Plateada, en donde se consagró seis veces campeón del mundo (la primera vez fue con McLaren, aunque motorizado por Mercedes).

Este sería un sorprendente fichaje que tendría un daño colateral considerable: la salida de Carlos Sainz Jr. Mientras que Charles Leclerc ya firmó su ampliación de contrato, siendo el elegido por la escudería como la apuesta a futuro, el ex Renault y McLaren todavía no recibió ninguna respuesta con respecto a ese tema.

De querer seguir en competencia, y en el caso de que se llegue a dar esta operación, Sainz deberá buscar un nuevo asiento y desde Italia apuntaron a Aston Martin como su próximo destino aunque tampoco se descarta que pueda quedarse con el asiento vacío que dejaría Hamilton en Mercedes, ni con uno de los de Audi, escudería que debutará en la Máxima.

Cabe destacar que el año pasado también sonó este rumor, ligado a una megaoferta para el británico. En mayo del 2023 desde Inglaterra aseguraron que el séptuple campeón del mundo estaba en los planes futuros de la escudería italiana.

Según detallaba por entonces Daily Mail, el presidente del equipo italiano, John Elkann, con el que Hamilton mantiene una excelente relación, habría puesto sobre la mesa del británico una propuesta por 40 millones de euros.

Cinco meses después, el séptuple campeón del mundo admitió haber tenido relaciones con la escudería italiana. “Conozco mucha gente buena allí, pero nunca me sentí preparado para mudarme a Italia”, afirmó en aquel momento. Hoy su pensamiento podría haber cambiado.

El futuro de Lewis Hamilton está en el aire. Mientras que algunos aseguraron que todo está encaminado para un traspaso histórico, también existe la posibilidad de que el británico sorprenda a más de un al anunciar su posible retiro o un año sabático, como él mismo lo afirmó recientemente. Lo cierto es que el próximo 3 de marzo estará sentado frente al volante de su Mercedes para afrontar la apertura del Campeonato 2024 en el circuito de Baréin.

Su partida de Mercedes marcaría un verdadero hito, teniendo en cuenta que el corredor que acaba de cumplir 39 años se inició en la Máxima en 2007 con la escudería McLaren pero con los motores de Mercedes. Ese vínculo colateral se convirtió en principal cuando Lewis saltó definitivamente al team Mercedes en 2013, con un vínculo que ya pasó la década y se extiende hasta la actualidad.

Campeón en siete ocasiones, hay que tener en cuenta que la peor colocación de Hamilton en la tabla de pilotos a lo largo de sus 17 temporadas en la Fórmula 1 fue el sexto lugar durante el 2022. Luego finalizó tres veces 2°, una vez 3°, tres veces 4° y dos veces 5°.

Fuente: Infobae

Franco Colapinto largará 16° en el GP de Austria tras un error en la clasificación de la Fórmula 1
Colapinto cerró un viernes irregular en Austria: fue 8° y 16° en las prácticas libres de la Fórmula 1
Franco Colapinto evitó hablar de 2027 y reafirmó su compromiso con Alpine en la Fórmula 1
Franco Colapinto fue penalizado y cayó al 10° puesto en el GP de Barcelona de F1
Franco Colapinto largará 13° en el Gran Premio de España: George Russell se quedó con la pole position
ETIQUETADO:Formula 1
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El Gobierno dispuso un aumento gradual del impuesto a los combustibles y las naftas subieron 6,5% en promedio
Artículo Siguiente El duro discurso de Facundo Manes contra Javier Milei por la Ley Ómnibus: “Necesitamos estadistas, no leones”
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Juegos Suramericanos 2026: las obras en Santa Fe ingresan en su etapa final rumbo al evento continental
Deportes
Terremotos en Venezuela: ascienden a 1.430 los muertos y más de 3.200 los heridos
Mundo
River cerró los regresos de Borré y Beltrán y sumó a Giovanni González para reforzar el plantel
Fútbol
Karina Milei y Manuel Adorni durante una actividad oficial vinculada al Gobierno nacional. Foto de archivo.
Karina Milei respaldó a Manuel Adorni tras su renuncia: «Sos una persona íntegra, valiosa y muy querida»
Política
Manuel Adorni durante su exposición ante la Cámara de Diputados en el informe de gestión.
Renunció Manuel Adorni: el Gobierno confirmó su salida tras semanas de fuerte presión política y judicial
Destacados

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Franco Colapinto durante una conferencia de prensa en la Fórmula 1, en una imagen de archivo que refleja su crecimiento en la categoría.

Colapinto fue crítico tras las prácticas del GP de España: “Estamos muy lejos y muy lentos”

12 de junio de 2026
Pierre Gasly durante una sesión de clasificación con el equipo Alpine en la Fórmula 1.

La FIA revocó la sanción a Pierre Gasly y Alpine recuperó el podio en el GP de Mónaco

12 de junio de 2026

GP de Mónaco 2026: Antonelli logró su quinta victoria consecutiva y Colapinto terminó 15°

7 de junio de 2026
El monoplaza de Franco Colapinto durante una competencia oficial de Fórmula 1. Foto de archivo.

Franco Colapinto largará 14° en Mónaco mientras Antonelli sorprendió con la pole position

6 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?