Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Sábado soñado: un Colapinto excepcional largará 9° la carrera del domingo
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Formula 1 > Sábado soñado: un Colapinto excepcional largará 9° la carrera del domingo
Formula 1

Sábado soñado: un Colapinto excepcional largará 9° la carrera del domingo

El piloto argentino ratificó lo mostrado en la practica libre 3 de este sábado, y avanzó a Q3 en su debut en un callejero en la Fórmula 1. Terminó 9no. con un tiempo de 1.42.890 superando a su compañero de equipo.

Sfaff Cfin
Última actualización: 14/09/2024 a las 4:00 PM
Sfaff Cfin
Publicado 14 de septiembre de 2024
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Con el 9° puesto, Colapinto marcó la mejor clasificación de un piloto argentino, desde el sexto puesto de Carlos Reutemann en el GP de Brasil en 1982.

No hay palabras para describir lo que este sábado hizo Franco Colapinto a bordo del FW46 en su primera clasificación en Azerbaiyán y en su debut en un callejero en Fórmula 1.

El sábado no podía arrancar mejor para Franco Colapinto en Bakú. En su primera salida en la Q1 logró ubicarse por un momento en la punta de clasificación, pero a medida que salieron los Red Bull, Ferrari, Mercedes y McLaren fue bajando hasta el puesto 7.

Pero en su segundo intento voló por las calles de Azerbaiyán, marcando un tiempo de 1.43.545 que lo dejó en el tercer lugar a 1 décima del mexicano Checo Pérez y Carlos Sainz. Tras esa magnífica vuelta, el piloto argentino ingresó a boxes donde junto a ingenieros del equipo Williams Racing analizó la información obtenida en esas dos primeras vueltas rápidas.

A medida que la pista iba mejorando, Colpainto salió a marcar un nuevo tiempo con el compuesto blando, y con un “beso” al muro con la delantera izquierda en la vuelta rápida que lo ubicó en la 8va. posición avanzando a Q2 con un tiempo de 1.43.138, mostrando una evolución y confianza increíble a bordo del FW46, quedando a sólo 363 milésimas del líder Charles Leclerc.

Quedaron fuera de la clasificación en ese primer corte Ocón, Botas, Ricciardo, Zhou y el segundo del campeonato Lando Norris.
Sólida performance

En el inicio de la Q2, Colapinto fue mostrando todo lo bueno que venía mostrando este sábado, dejando una sólida marca de 1.43.572 ubicándolo en la 8va. posición a menos de 4 décimas de su compañero de equipo.

Ya en boxes el equipo Williams Racing hizo unos pequeños ajustes al auto 43, que salió a menos de 5 minutos del final de la Q2.
Mirá tambiénColapinto dejó atrás el accidente del viernes y este sábado culminó 9 en la previa a la clasificación

Allí marcó otra vuelta de antología marcando un tiempo de 1.42.473, quedando cómo en el sexto lugar, despejando las dudas que habían quedado el viernes. La increíble vuelta lo dejó a poco más de 4 décimas del más veloz y campeón del mundo Max Verstappen.

Colapinto no pudo ocultar su emoción cuando desde el pit lane le confirmaban el pase a Q3.
Un sueño

En su primera salida en Q3 en clasificación en Fórmula 1 con neumático usado nuevo marcó un tiempo de 1.42.890 a más de un segundo de la punta, pero a menos de una décima de su compañero de equipo Alex Albon.

Con ese tiempo el piloto argentino cerró en el 9no. lugar.

Nuevamente en boxes, el equipo Williams hizo unos pequeños cambios en los flaps delanteros y montó neumáticos nuevos blandos para cerrar la clasificación del sábado.

En el último intento de clasificación Colapinto terminó noveno mejorando su vuelta dejando atrás a su compañero de equipo, en un sábado que quedará en el recuerdo.

Fuente: El Litoral

Alpine y Gucci revolucionan la Fórmula 1: la escudería cambiará de nombre y colores desde 2027
Franco Colapinto festeja sus 23 años en plena consolidación dentro de la Fórmula 1
La Fórmula 1 elogió a Franco Colapinto tras su histórico sexto puesto en Canadá
Flavio Briatore celebró el gran resultado de Alpine tras el histórico GP de Canadá de Franco Colapinto
Colapinto firmó otro resultado histórico en Canadá y Alpine se afianza en la Fórmula 1
ETIQUETADO:Formula 1Franco Colapinto
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El Concejo aprobó la creación del Carnet en Esterilización
Artículo Siguiente Luis Ventura a corazón abierto: «Mi hijo de 10 años todavía no habla»
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Juan Manuel Cerúndolo durante un partido de Roland Garros 2026, torneo en el que protagonizó una destacada campaña y alcanzó los octavos de final.
Juanma Cerúndolo cayó ante Berrettini y se despidió de Roland Garros: ya no quedan argentinos en carrera
Tenis
Agostina Vega tenía 14 años. La investigación judicial busca esclarecer las circunstancias de su muerte y determinar las responsabilidades en el crimen que conmociona a Córdoba.
Se conocieron los primeros resultados de la autopsia de Agostina y surgen nuevos interrogantes
Sucesos
María Luengo y Fabián Martorino en el centro de una controversia política y mediática en Santa Fe
Se Comenta
Intentó quemar basura y provocó un incendio que destruyó 20 autos eléctricos en China
Destacados
Claudio Úbeda durante un partido de Boca Juniors, en una imagen de archivo correspondiente a su etapa al frente del equipo.
Boca busca nuevo entrenador: Claudio Úbeda dejará el cargo y ya analizan reemplazantes
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Franco Colapinto brilló en Canadá y recibió nuevos elogios de Briatore tras su mejor clasificación en la Fórmula 1

23 de mayo de 2026

Franco Colapinto rozó los puntos en Canadá: terminó 9° en la Sprint que ganó George Russell

23 de mayo de 2026
Max Verstappen durante una jornada de competencia con Red Bull en la Fórmula 1. Foto de archivo.

Verstappen confirmó su continuidad en la Fórmula 1 y respondió con dureza a Juan Pablo Montoya

23 de mayo de 2026

Colapinto reaccionó en Montreal y largará 13° en la Sprint de Canadá: Gasly quedó 19°

22 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?