Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: A Colón ya no le sirve ser “Deportivo Empate”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Fútbol > A Colón ya no le sirve ser “Deportivo Empate”
Fútbol

A Colón ya no le sirve ser “Deportivo Empate”

Venía de dos derrotas seguidas y no pudo en casa. De los últimos 9 partidos, ganó 1. Empató más de la mitad de los partidos que jugó: 13 de 24.

Sfaff Cfin
Última actualización: 11/07/2023 a las 7:38 AM
Sfaff Cfin
Publicado 11 de julio de 2023
Compartir
6 lectura mínima
Compartir

Cuando “Pipo” asumió, después del desastre de las primeras cuatro fechas, la receta de cerrar el arco y no perder estaba buena. Había que salir de Terapia Intensiva. Pero a esta altura, la cantidad de empates que tiene Colón lo terminan condenando a los puestos de abajo en la tabla.

Cuando aplicaba media inglesa, con dos puntos por partido, se podía considerar. Pero ahora, con regla de tres, los números no cierran por ningún lado y la campaña es flojita. No sólo porque Colón es “Deportivo Empate”: para tener una idea, empató más de la mitad de los partidos que jugó. Son 13 igualdades de 24 cotejos. Así, no cierran los números de nadie. Ni del equipo, ni de “Pipo”, flotando en el 40 por ciento de rendimiento. Colón se hunde en los cinco puestos de la parte baja, por ahora agradeciendo la siesta interminable de Huracán (esto está escrito antes que el “Globo” juegue con Boca).

En la previa, Colón llegaba con dos bajas claves a este cruce con Belgrano. Por un lado, la jerarquía de Facundo Garcés en el fondo; por el otro, la importancia siempre de tener a Ramón Darío Ábila arriba; los dos, el jugador-hincha y “Wanchope”, por acumulación de amarillas.

Pero, además, este final de primer semestre lo agarraba al Colón de “Pipo” con sensación de desbande en cantidad, repasemos:

  • Juan Pablo Álvarez, el mejor de todos, volviendo a Banfield, por más que no puede jugar en el Taladro hasta la Copa de la Liga
    Mirá tambiénCerro Porteño va por un DT paraguayo antes que “Pipo”
  • Augusto Schott, que medianamente había encontrado un rendimiento aceptable como rueda de auxilio, volviendo a Talleres en modo repesca
  • Julián Chicco, a quien Colón le había ofrecido renovar y seguir, llegando al Leganés de España
  • Lucas Acevedo, a quien “Pipo” había puesto en algunos partidos, rescindiendo para llegar al fútbol de Grecia

Si uno agrega que jugadores como el uruguayo José Pablo Neris, Tomás Galván (vino de River) o Joaquín Ibáñez (ex Arsenal) casi ni rodaje tuvieron, el esqueleto que podía utilizar el entrenador se reducía prácticamente a los once que eligió para jugar contra el “Pirata” cordobés y había que parar de contar.

Colón llegaba con uno solo triunfo en los últimos ocho partidos (al Estudiantes del “Barba”) y dos derrotas al hilo con los dos grandes: Racing acá y River allá.

Belgrano, igual de golpeado: golpe en el clásico, derrota de local con Barracas y tres perdidos de los últimos cuatro disputados. De yapa, considerando que pisaba el Cementerio de los Elefantes, cinco derrotas seguidas saliendo de Alberdi.

A esos primeros 45 minutos lo jugaron como dos equipos en mini-crisis de fútbol y faltante de resultados. Y en ese juego del miedo a perder, increíblemente Belgrano se sintió más cómodo y llegó más. Dos tapadas de Ignacio Chicco y la espalda/cola de Delgado evitaron lo que hubiera sido gol celeste en Santa Fe.

Colón entró dormido y “Nacho”, con la punta del pie, se lo sacó a Pereyra: apenas iban 4 minutos. Al ratito, Diarte solo del otro lado, eligió mal.

En el contexto de un primer tiempo ordinario, apareció Colón, las dos veces por derecha. Primero, corrida de Pierotti y remate en velocidad; después, centro-atrás de Meza que pifió “Conejo”.

Sobre el final, otra vez Chicco se lo sacó abajo a Longo y la volea libre de Pereyra se desvió en Delgado cuando tenía destino de red.

En el complemento, las ganas de Troncoso y Galván (por los dos apáticos paraguayos) lo revitalizaron por pasajes. Mejoró mucho Vega. Con poquito, fue más Colón.

Pierotti se lo dejó de taco a Meza: arriba; Lozada voló para que no sea gol de cabeza de Perlaza; Paolo ganó con el cuerpo, abrió la pierna y se le fue ancha; Lozada lo volvió a evitar con doble tapada, la primera a Pierotti; Galván la agarró mal de cabeza ante un desborde de “La Joya”.

El partido se rompió en el final: lo tuvo Vegetti pero salvó el “Chelo” Delgado casi abajo del arco y otra vez apareció la figura de Ignacio Chicco para decir no al ex “9” de Colón.

Mereció algo más Colón, pero no le alcanza. Quedan tres fechas: Argentinos, Tigre, Arsenal. El plantel pide a gritos refuerzos y jerarquía. No se puede dar el lujo Colón de otro mercado con pifias.

En el mientras tanto, esperando el receso de invierno y el inicio de la Copa de la Liga (no hace falta decir ni escribir porqué Colón ama ese formato), ya no conviene el disfraz de “Deportivo Empate”. Es como tomar de su propio veneno. Quizás en algún momento sirvió para salir de Terapia: clausurar el arco y no perder.

Así las cosas, los números de Colón no le cierran a nadie. Ni al equipo en la tabla ni a la jerarquía y los pergaminos de “Pipo” Gorosito en el fútbol argentino con los cuales llegó a Santa Fe.

Fuente: El Litoral

Platense y Boca igualaron 1-1 en un partidazo por el Torneo Clausura 2026
Tarragona fue autocrítico tras la derrota de Unión: “Hace tres partidos que no pateo al arco”
Colón goleó a Patronato y consiguió su segundo triunfo consecutivo con Delfino
Unión volvió a perder y las dudas empiezan a crecer
Racing volvió a perder y Banfield agravó su crisis en el Cilindro
ETIQUETADO:BelgranoColón
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Talleres igualó con Unión y River quedó a las puertas del campeonato
Artículo Siguiente Boca mostró su versión de local y profundizó la crisis de Huracán
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

El calentamiento del océano Pacífico ecuatorial es uno de los principales indicadores utilizados para monitorear la evolución de El Niño.
El Niño enciende las alarmas: elevan al 95% la probabilidad de un fenómeno muy fuerte
Mundo Provincia
Repartidores de delivery recorren diariamente las calles de la ciudad de Santa Fe para realizar entregas.
Repartidores de Santa Fe reclaman seguridad y piden activar la ley que incluye GPS y botón antipánico
Gremiales Santa Fe
Novak Djokovic durante un partido del circuito ATP. Foto: archivo.
Djokovic quedó afuera ante Tirante y encendió las alarmas por un problema de salud
Tenis
Ceres: un ex intendente irá a juicio por presuntas irregularidades durante sus cuatro mandatos
Justicia
Santa Fe incorporó su primer avión hidrante y recuperó el helicóptero provincial para enfrentar incendios
Provincia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

: Colón durante un partido correspondiente al torneo de la Primera Nacional 2026, disputado en el estadio Brigadier General Estanislao López. Foto de archivo.

Colón juega ante Patronato con cambios y sin Federico Lértora

14 de agosto de 2026
Leonardo Madelón, entrenador de Unión, durante la previa de un partido del Tatengue en condición de visitante. Foto de archivo.

Unión quiere volver a sonreír ante San Lorenzo: así formaría el Tatengue

14 de agosto de 2026
Ángel Di María disputa el balón durante el partido entre Rosario Central y Corinthians.

Rosario Central empató con Corinthians y deberá definir su futuro en Brasil

14 de agosto de 2026

Tensión en San Lorenzo: la barra visitó al plantel durante el entrenamiento

13 de agosto de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?