Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: A Colón ya no le sirve ser “Deportivo Empate”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Fútbol > A Colón ya no le sirve ser “Deportivo Empate”
Fútbol

A Colón ya no le sirve ser “Deportivo Empate”

Venía de dos derrotas seguidas y no pudo en casa. De los últimos 9 partidos, ganó 1. Empató más de la mitad de los partidos que jugó: 13 de 24.

Sfaff Cfin
Última actualización: 11/07/2023 a las 7:38 AM
Sfaff Cfin
Publicado 11 de julio de 2023
Compartir
6 lectura mínima
Compartir

Cuando “Pipo” asumió, después del desastre de las primeras cuatro fechas, la receta de cerrar el arco y no perder estaba buena. Había que salir de Terapia Intensiva. Pero a esta altura, la cantidad de empates que tiene Colón lo terminan condenando a los puestos de abajo en la tabla.

Cuando aplicaba media inglesa, con dos puntos por partido, se podía considerar. Pero ahora, con regla de tres, los números no cierran por ningún lado y la campaña es flojita. No sólo porque Colón es “Deportivo Empate”: para tener una idea, empató más de la mitad de los partidos que jugó. Son 13 igualdades de 24 cotejos. Así, no cierran los números de nadie. Ni del equipo, ni de “Pipo”, flotando en el 40 por ciento de rendimiento. Colón se hunde en los cinco puestos de la parte baja, por ahora agradeciendo la siesta interminable de Huracán (esto está escrito antes que el “Globo” juegue con Boca).

En la previa, Colón llegaba con dos bajas claves a este cruce con Belgrano. Por un lado, la jerarquía de Facundo Garcés en el fondo; por el otro, la importancia siempre de tener a Ramón Darío Ábila arriba; los dos, el jugador-hincha y “Wanchope”, por acumulación de amarillas.

Pero, además, este final de primer semestre lo agarraba al Colón de “Pipo” con sensación de desbande en cantidad, repasemos:

  • Juan Pablo Álvarez, el mejor de todos, volviendo a Banfield, por más que no puede jugar en el Taladro hasta la Copa de la Liga
    Mirá tambiénCerro Porteño va por un DT paraguayo antes que “Pipo”
  • Augusto Schott, que medianamente había encontrado un rendimiento aceptable como rueda de auxilio, volviendo a Talleres en modo repesca
  • Julián Chicco, a quien Colón le había ofrecido renovar y seguir, llegando al Leganés de España
  • Lucas Acevedo, a quien “Pipo” había puesto en algunos partidos, rescindiendo para llegar al fútbol de Grecia

Si uno agrega que jugadores como el uruguayo José Pablo Neris, Tomás Galván (vino de River) o Joaquín Ibáñez (ex Arsenal) casi ni rodaje tuvieron, el esqueleto que podía utilizar el entrenador se reducía prácticamente a los once que eligió para jugar contra el “Pirata” cordobés y había que parar de contar.

Colón llegaba con uno solo triunfo en los últimos ocho partidos (al Estudiantes del “Barba”) y dos derrotas al hilo con los dos grandes: Racing acá y River allá.

Belgrano, igual de golpeado: golpe en el clásico, derrota de local con Barracas y tres perdidos de los últimos cuatro disputados. De yapa, considerando que pisaba el Cementerio de los Elefantes, cinco derrotas seguidas saliendo de Alberdi.

A esos primeros 45 minutos lo jugaron como dos equipos en mini-crisis de fútbol y faltante de resultados. Y en ese juego del miedo a perder, increíblemente Belgrano se sintió más cómodo y llegó más. Dos tapadas de Ignacio Chicco y la espalda/cola de Delgado evitaron lo que hubiera sido gol celeste en Santa Fe.

Colón entró dormido y “Nacho”, con la punta del pie, se lo sacó a Pereyra: apenas iban 4 minutos. Al ratito, Diarte solo del otro lado, eligió mal.

En el contexto de un primer tiempo ordinario, apareció Colón, las dos veces por derecha. Primero, corrida de Pierotti y remate en velocidad; después, centro-atrás de Meza que pifió “Conejo”.

Sobre el final, otra vez Chicco se lo sacó abajo a Longo y la volea libre de Pereyra se desvió en Delgado cuando tenía destino de red.

En el complemento, las ganas de Troncoso y Galván (por los dos apáticos paraguayos) lo revitalizaron por pasajes. Mejoró mucho Vega. Con poquito, fue más Colón.

Pierotti se lo dejó de taco a Meza: arriba; Lozada voló para que no sea gol de cabeza de Perlaza; Paolo ganó con el cuerpo, abrió la pierna y se le fue ancha; Lozada lo volvió a evitar con doble tapada, la primera a Pierotti; Galván la agarró mal de cabeza ante un desborde de “La Joya”.

El partido se rompió en el final: lo tuvo Vegetti pero salvó el “Chelo” Delgado casi abajo del arco y otra vez apareció la figura de Ignacio Chicco para decir no al ex “9” de Colón.

Mereció algo más Colón, pero no le alcanza. Quedan tres fechas: Argentinos, Tigre, Arsenal. El plantel pide a gritos refuerzos y jerarquía. No se puede dar el lujo Colón de otro mercado con pifias.

En el mientras tanto, esperando el receso de invierno y el inicio de la Copa de la Liga (no hace falta decir ni escribir porqué Colón ama ese formato), ya no conviene el disfraz de “Deportivo Empate”. Es como tomar de su propio veneno. Quizás en algún momento sirvió para salir de Terapia: clausurar el arco y no perder.

Así las cosas, los números de Colón no le cierran a nadie. Ni al equipo en la tabla ni a la jerarquía y los pergaminos de “Pipo” Gorosito en el fútbol argentino con los cuales llegó a Santa Fe.

Fuente: El Litoral

Cristiano Ronaldo lidera la lista de Portugal para el Mundial 2026
Unión y el debate por el salto de calidad: críticas, presupuesto y el futuro de Madelón
¿Sigue Madelón? Qué piensa Unión y qué pidió el entrenador
Neymar regresa a Brasil: Carlo Ancelotti lo convocó para el Mundial 2026
Pep Guardiola dejaría Manchester City tras una era histórica en Inglaterra
ETIQUETADO:BelgranoColón
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Talleres igualó con Unión y River quedó a las puertas del campeonato
Artículo Siguiente Boca mostró su versión de local y profundizó la crisis de Huracán
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Inspectora de tránsito de la Municipalidad de Santa Fe durante un operativo de control vehicular en la vía pública. Foto de archivo
Una inspectora terminó golpeada tras un operativo de tránsito en el centro santafesino
Destacados
Trabajos en marcha sobre la estructura del nuevo puente que conectará Santa Fe y Santo Tomé. Foto: archivo/Gobierno de Santa Fe.
Detectaron una falla en una columna del puente Santa Fe–Santo Tomé y ya trabajan en su reparación
Región
La vicepresidenta Victoria Villarruel durante una aparición pública. Archivo.
Victoria Villarruel tomó distancia de Milei en Rosario: “Estamos todos esperando la declaración jurada de Adorni”
Política
Actividad industrial y logística vinculada al comercio exterior en la ciudad de Santa Fe. Foto: archivo.
Más empresas y más exportaciones: el comercio exterior de Santa Fe creció en 2025
Economía Santa Fe
Raquel Chan fue reconocida internacionalmente por sus investigaciones en biotecnología vegetal y desarrollo de cultivos resistentes a condiciones climáticas adversas.
Raquel Chan recibió el premio internacional L’Oréal-UNESCO por sus aportes a la ciencia
Sociedad

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Claudio “Chiqui” Tapia durante una actividad oficial vinculada a la Asociación del Fútbol Argentino.

Chiqui Tapia viajará al Mundial 2026: deberá depositar una garantía de $30 millones

18 de mayo de 2026
Tadeo Allende define el 3-1 y sella la histórica consagración de Inter Miami en la MLS.

Messi brilló con gol y asistencia en la victoria de Inter Miami ante Portland Timbers por la MLS

17 de mayo de 2026

Belgrano eliminó a Argentinos Juniors por penales y enfrentará a River en la final del Torneo Apertura 2026

17 de mayo de 2026

Paulo Dybala lideró el triunfo de Roma ante Lazio: asistencia, ovación y posible despedida del Olímpico

17 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?