Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Abuso sexual: Boca desplazó a Jorge Martínez, DT del fútbol femenino
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Fútbol > Abuso sexual: Boca desplazó a Jorge Martínez, DT del fútbol femenino
FútbolSucesos

Abuso sexual: Boca desplazó a Jorge Martínez, DT del fútbol femenino

Jorge Martínez, el ahora ex entrenador del equipo femenino de Boca, fue denunciado por abuso sexual por Florencia Marco, empleada del club.

Sfaff Cfin
Última actualización: 04/04/2023 a las 6:48 PM
Sfaff Cfin
Publicado 4 de abril de 2023
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El entrenador del equipo femenino de fútbol de Boca Juniors, Jorge Martínez, fue desplazado este martes por la tarde de su cargo por el club debido a una denuncia de abuso sexual en su contra presentada ante la justicia. La decisión fue confirmada a través de la página web del club.

Contenido
  • El antecedente de Boca con Sebastián Villa
  • Quién dirigirá al Boca femenino

Jorge Martínez no se presentó este martes por la mañana al entrenamiento del plantel femenino. Ante esa situación, las futbolistas «xeneizes» ingresaron al campo de juego para entrenar, corrieron tres vueltas alrededor de la cancha y se retiraron de la práctica, que quedó inconclusa, dijeron a Télam allegados a la dirigencia del club de la Ribera.

Pese a que «Las Gladiadoras» habían comenzado a realizar ejercicios a cargo de los preparadores físicos José Luis Godoy y Alejandro Kunic, el club decidió suspender el entrenamiento.

Jorge Martínez, de 49 años, está acusado de protagonizar situaciones de abuso sexual, acoso, y violencia psicológica y moral contra Florencia Marco, jefa de prensa del equipo femenino, quien radicó la denuncia ante la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 22.

Marco, empleada desde 2011, denunció además el hecho el pasado 1 de febrero ante el Departamento de Inclusión e Igualdad de Boca, lo que activó el Protocolo de Prevención y Acción Institucional, aprobado en septiembre de 2021.

Al día siguiente de presentar su denuncia ante el club, se activó el protocolo interno para estos casos y se le sugirió a Marco «que se tomara vacaciones, para luego licenciarla hasta que se completara el dictamen interno pertinente y se tome una decisión», según indicaron las fuentes. Mientras tanto, Martínez continuó en su cargo.

La denuncia quedó radicada en la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional número 22. En su declaración, la denunciante y su abogada destacaron que no obtuvieron ninguna respuesta de la institución.

Según trascendió, y pese a que hasta el momento Boca no hizo ninguna manifestación institucional, se aguarda para las próximas horas una definición sobre el apartamiento del entrenador del club xeneize.

Martínez dirigió el superclásico que «Las Gladiadoras» le ganaron a River Plate 3 a 0 el último domingo en La Bombonera por el Campeonato Femenino de Primera División de AFA.

El antecedente de Boca con Sebastián Villa

El Departamento de Inclusión e Igualdad boquense quedó en el centro de la polémica por su débil actuación en el caso del futbolista colombiano Sebastián Villa, quien fue denunciado en 2020 y 2021 por dos hechos de abuso sexual y nunca recibió ninguna sanción concreta de parte del club.

Por la primera de esas denuncias, el futbolista colombiano irá a juicio entre el 17, 18 y 19 de este mes, tras varias apelaciones por parte del abogado de Villa y las peticiones de una nueva pericia psicológica a la víctima por parte de la defensa.

Quién dirigirá al Boca femenino

En forma provisoria, el nuevo entrenador designado por Boca será el ex futbolista «xeneize» Pablo Jerez, quien era parte del cuerpo técnico de Martínez y lo hará hasta que el club resuelva quien será el candidato definitivo.

Jerez, ahora entrenador interino de «Las Gladiadoras», comenzó a trabajar con la Reserva en 2021 y luego se sumó al cuerpo técnico de Christian Meloni en la Primera.

En tanto, según le dijeron allegados a la dirigencia boquense a Télam, en la semana se reunirán con dos entrenadores para evaluar quién se hará cargo del plantel profesional del fútbol femenino.

No hubo goles, pero polémicas sobraron: Central y River igualaron en en el Gigante de Arroyito
Impacto en el cierre del mercado de pases: la oferta que la Juventus le hizo a Mauro Icardi para que regrese a la Serie A
Dos rosarinos murieron en un vuelco sobre la ruta 9 a la altura de Ramallo
Enzo Fernández marcó en el minuto 91 y Chelsea logró una épica remontada en la Premier League
Violento ataque en Miramar: una adolescente fue maniatada y abusada en la playa
ETIQUETADO:Abuso SexualBocaJorge Martinez
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El dólar blue operó en alza y las cotizaciones financieras alcanzaron un nuevo récord
Artículo Siguiente Crimen del colectivero: detuvieron a un segundo joven por el asesinato de Daniel Barrientos
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

“Vaya adelante con la reconciliación”: la noche en la que la Iglesia avaló los indultos de Menem a Videla y Firmenich
Destacados
Pullaro: “La Maratón Santa Fe–Coronda es otro símbolo de una provincia que quiere a ser la capital nacional del deporte”*
Deportes
Arma de fuego utilizada como imagen ilustrativa en el marco de una investigación judicial.
Una nena de 5 años resultó gravemente herida en una balacera en barrio Tablada
Policiales
Pullaro en la largada de la Maratón Santa Fe – Coronda: “Esta competencia muestra la identidad de lo que somos los santafesinos”*
Deportes
“Pequeño J”, principal acusado por el triple crimen de Florencio Varela, durante el proceso judicial en Perú donde enfrenta un pedido de extradición a la Argentina.
Perú aprobó la extradición de “Pequeño J” por el triple crimen de Florencio Varela
Policiales

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Caos en Mendoza: miles de usuarios sin luz y rescates por un fuerte temporal

31 de enero de 2026

Brian Fernández es nuevo refuerzo de Fénix y seguirá su carrera en el Ascenso uruguayo

31 de enero de 2026
fentanilo contaminado

Fentanilo contaminado: ordenaron nuevas pericias y podrían agravarse las penas de los 14 procesados

31 de enero de 2026
Los jugadores de Lanús celebran uno de los goles en la victoria 2-1 frente a Unión, por la Liga Profesional.

Lanús aprovechó los errores y venció a Unión en La Fortaleza

29 de enero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?