Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: AFA comunicó que no está en contra de las SAD, pero advirtió que no podrán jugar sus torneos
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Fútbol > AFA comunicó que no está en contra de las SAD, pero advirtió que no podrán jugar sus torneos
Fútbol

AFA comunicó que no está en contra de las SAD, pero advirtió que no podrán jugar sus torneos

En un comunicado, la Asociación del Fútbol Argentino que preside Claudio "Chiqui" Tapia, se expresó sobre las nuevas regulaciones emitidas por el Gobierno Nacional. Apuntó que la figura de la Sociedad Anónima Deportiva es "palmariamente inconstitucional".

Sede de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en la calle Viamonte
Sede de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en la calle Viamonte. Foto de archivo.
Sfaff Cfin
Última actualización: 20/07/2024 a las 3:32 AM
Sfaff Cfin
Publicado 20 de julio de 2024
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Tras la reunión de este viernes, la AFA emitió un comunicado en el que aseguró no estar en contra de las SAD pero sí de que se obligue a los clubes a serlo. Foto: AFA.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) sentó postura sobre la nueva regulación de la Inspección General de Justicia (IGJ) que habilitó a las asociaciones civiles (como los clubes de fútbol) a poder convertirse en sociedades anónimas o asociarse con ellas a partir del 1 de noviembre de 2024.

El presidente de la Asociación, Claudio «Chiqui» Tapia, convocó este viernes a los dirigentes de todos los clubes de la Primera División a una reunión en carácter de urgente y extraordinario para analizar las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD).

Mediante un comunicado, la Asociación expresó que sus miembros no se oponen a esta nueva figura jurídica, pero sí rechazan cualquier intento de obligar a las asociaciones civiles a cambiar su estructura jurídica.

El texto señala que ni la «AFA ni sus entidades miembros se encuentran en oposición a las llamadas SAD y/o a que cada asociación civil (club, sea cual fuere su actividad) pueda decidir libremente la estructura jurídica a adoptar»; pero que sí rechaza «que se quiera obligar a cualquier ente privado (la AFA y cualquier asociación civil, lo son) a asociar a entidades con diferente estructura jurídica a la de sus actuales miembros en clara oposición a sus estatutos conforme así lo establecieron sus socios». La AFA define eso como «palmariamente inconstitucional».

En ese sentido, el comunicado apeló a un ejemplo: «Es como si a los accionistas de una sociedad comercial (ente privado) se los quiera obligar por medio de un decreto del Poder Ejecutivo a asociar a otros accionistas por intereses particulares del gobierno de turno».

También, recordó que el Juzgado Federal de Mercedes suspendió en enero pasado dos artículos del DNU 70/2023,que prohibían a las organizaciones deportivas discriminar basándose en la forma jurídica y obligaban a adecuar sus estatutos a dicho decreto. Ese fallo fue confirmado en abril último por la Cámara Federal de San Martín.

Además, la Dirección Provincial de Personas Jurídicas invalidó una asamblea del Centro de Fomento Social y Deportivo José Hernández que intentaba convertirlo en una sociedad anónima deportiva, subrayando el importante rol cultural y social de los clubes como asociaciones civiles.

En conclusión, señala el comunicado «las genéricas modificaciones introducidas por la IGJ para las asociaciones civiles radicadas exclusivamente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires no inciden ni modifican en absoluto los requisitos para los clubes miembros de la Asociación del Fútbol Argentino, que, conforme lo estableció su asamblea (órgano de gobierno máximo), deberán ser únicamente asociaciones civiles sin fines de lucro con personería reconocida».

Fuente: El litoral

España eliminó a Portugal con un gol agónico de Merino y avanzó a cuartos del Mundial 2026
Donald Trump confirmó que llamó a Infantino: «Pedí una revisión»
Mateo Del Blanco se va de Unión: jugará en Francia tras una venta millonaria
Argentina vs Egipto por los octavos del Mundial 2026: día, hora y cómo ver en vivo a la Selección
Inglaterra venció 3-2 a México y clasificó a cuartos de final del Mundial 2026
ETIQUETADO:AFASad
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Andrés Nara fue detenido por violencia de género tras agredir a su pareja, Alicia Barbasola
Artículo Siguiente Central 4 – Sarmiento 2
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

El fiscal de Vera Leandro Benegas, imputado por presuntos delitos contra la integridad sexual de una menor de edad. Foto de archivo.
Se solicitó la inmediata detención del Suspendido Fiscal Leandro Benegas por el presunto Delito de Intento de Homicidio, Coaccionar al Testigo y Desobedecer la Órden judicial
Destacados Se Comenta
Cementerio Municipal de Santa Fe, ubicado en avenida Blas Parera 5200.
Volvió a funcionar con normalidad el servicio de cremaciones en Santa Fe
Santa Fe
Imagen de archivo del Ministerio de Economía durante una jornada de gestión financiera y definición de políticas económicas.
El Gobierno presentó su plan para cubrir los vencimientos de deuda de 2026 y 2027
Economía
Vehículo policial durante un operativo de seguridad en la vía pública. Foto de archivo.
Asalto fatal en barrio Chalet: murió un hombre de 50 años tras recibir una puñalada
Policiales
Integrantes de la brigada USAR de Santa Fe durante el despliegue operativo en una misión de búsqueda y rescate internacional. Foto: archivo.
Rescatistas de Santa Fe ya operan en una de las zonas más afectadas por los terremotos en Venezuela
Provincia Sociedad

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Erling Haaland celebra uno de sus goles con la camiseta de Noruega durante un partido oficial. Foto de archivo.

Noruega dio el gran golpe: eliminó a Brasil del Mundial 2026 y se metió en cuartos de final

5 de julio de 2026
El plantel de Colón celebra una victoria en la Primera Nacional. El Sabalero volvió a sumar de a tres como visitante y mantiene sus aspiraciones en el campeonato. Foto de archivo.

Remontada sabalera: Colón venció a Deportivo Madryn y sumó tres puntos de oro

5 de julio de 2026
Lionel Scaloni durante uno de los traslados de la Selección Argentina entre sedes del Mundial 2026, en la preparación del equipo para los partidos de la fase eliminatoria. Foto: archivo.

Scaloni mueve piezas: los cambios que analiza Argentina para los octavos

5 de julio de 2026
Kylian Mbappé durante un partido con la selección de Francia en el Mundial 2026. Foto de archivo.

Mbappé quedó en el centro de la polémica por un desplante al arquero Orlando Gill tras eliminar a Paraguay

4 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?