Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Ameal explotó tras lo ocurrido con Boca: “Fue un despojo, nos faltaron el respeto”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Fútbol > Ameal explotó tras lo ocurrido con Boca: “Fue un despojo, nos faltaron el respeto”
Fútbol

Ameal explotó tras lo ocurrido con Boca: “Fue un despojo, nos faltaron el respeto”

Cfin Noticias
Última actualización: 21/07/2021 a las 7:13 PM
Cfin Noticias
Publicado 21 de julio de 2021
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

El presidente del Xeneize se refirió al escándalo que vivió la delegación argentina en Brasil ante Atlético Mineiro. “El clima está caldeado”, aseguró

Luego de los incidentes que se registraron en la zona de vestuarios del Mineirao, tras el partido que protagonizaron Boca y Atlético Mineiro por los octavos de final de la Copa Libertadores, el presidente del Xeneize habló de la situación que atraviesa el plantel, tras los polémicos fallos que perjudicaron al club argentino y al escándalo en el que terminó con un duro enfrentamiento entre la policía local y los jugadores boquenses.

Los gases lacrimógenos que lanzaron los efectivos de seguridad contra la delegación visitante, las constantes demoras para salir del estadio y la bronca e indignación que generaron las intervenciones del VAR que privaron a Boca de ganar ambos encuentros (en La Bombonera también fue perjudicado), Jorge Amor Ameal brindó sus conceptos sobre lo sucedido.

“Lo que pasó nos llena de preocupación y de tristeza. Fue un despojo, nos faltaron el respeto. Es la primera vez, como dijo Román (Riquelme), que ganás dos partidos y no clasificás”, comenzó en su discurso el directivo en diálogo con La Red, y continuó: “Lo que pasó ayer no es fácil. Hoy los jugadores están bien, permanecieron durante doce horas arriba de un micro por el tema de la burbuja, pero los ánimos están caldeados. Ellos sienten lo que sienten nuestros hinchas”.

Con relación al reclamo que publicó la entidad porteña, Ameal explicó que tuvieron que analizar dicha medida para que la situación no empeore. “El comunicado teníamos dudas de sacarlo antes para que no demoren más a nuestros jugadores y a nuestra gente. Después del primer partido tratamos de comunicar y darle tranquilidad a nuestro plantel de que tenía que jugar la revancha para no crear climas raros. Sin embargo, nos encontramos con un directivo, que creo que es el presidente (de Atlético Mineiro), que estuvo alentando todo este tipo de cosas. Y la policía es militante en Brasil, donde siempre pasa lo mismo”.

La estadía del plantel de Boca en el país vecino no fue sencilla. “La noche anterior tiraron petardos toda la noche y para eso tiene que haber connivencia con la policía. Todo tiene que ver con todo. Hoy hay que entender al jugador de Boca la calentura que tiene después de ser despojado, no es fácil. Esto pasa porque es una olla a presión, y un día explota”, analizó.

Con relación a lo sucedido dentro del campo de juego, el máximo mandatario del Xeneize advirtió que “si en la cancha la inclinan para un lugar, es muy difícil”. Además, aseguró que “si esto atraviesa a la política, vamos a estar demasiado complicados”. “La Libertadores va a terminar siendo un desastre si esto sigue así. Esto es poco creíble y la gente nuestra está caliente y con razón. La gente está cansada de que manoseen a nuestro club”, subrayó.

Tras garantizar que la burbuja sanitaria no se rompió y quejarse por las doce horas que estuvo retenido el plantel en el micro en las inmediaciones del estadio, Jorge Amor Ameal pidió que se debe “respetar a la Argentina y a sus equipos, como nosotros respetamos a todos los que vienen al país”. El funcionario xeneize también recordó que los incidentes comenzaron “cuando les tiraban cosas y cargaban a los jugadores”. “Se le faltó el respeto a nuestra institución y reaccionamos ante una injusticia”, concluyó.

Minutos más tarde, el presidente de Boca también brindó una entrevista a ESPN, donde remarcó que “sería bueno que se juegue el partido de nuevo”. Tras el agradecimiento a Daniel Scioli, quien cumple la función de embajador en Brasil y se preocupó por la delegación argentina, el presidente boquense disparó contra sus colegas del torneo doméstico: “No recibimos absolutamente nada de La Liga, ni de ningún miembro. El doble comando no sirve”.

“Nosotros estamos programados para jugar el sábado y he hablado con Roberto Digon, nuestro representante en La Liga, para pedir el aplazo del partido teniendo en cuenta que los jugadores van a llegar a las cinco de la tarde y van a tener que descansar. No van a tener tiempo de entrenar. Pero si a nosotros nos dicen que tenemos que jugar, jugaremos”, completó.

El Pulga Rodríguez tuvo su despedida soñada en el Brigadier: emoción, goles y una ovación inolvidable
Empate vibrante entre Países Bajos y Japón en el debut del Grupo F del Mundial 2026
Alemania no tuvo piedad: 7-1 ante Curazao en su debut del Mundial
Marc Cucurella, a un paso del Real Madrid: el Merengue prepara un millonario fichaje tras el Mundial 2026
Brasil y Marruecos empataron en un partidazo y repartieron puntos en su debut mundialista
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Después de más de once horas en la comisaría, Boca emprende el regreso
Artículo Siguiente Julio De Vido: “Veo venir una suerte de implosión social, algo peor al que se vayan todos”
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Ilia Topuria fue hospitalizado tras sufrir una dura derrota ante Justin Gaethje en UFC Freedom 250
Deportes
Pullaro inauguró el Gasoducto Regional Sur y destacó la obra pública como motor de desarrollo y empleo en Santa Fe
Provincia
Milei respaldó a Manuel Adorni tras la polémica por su declaración jurada y el aumento de su patrimonio
Destacados
Rodrigo Borla dialoga con el periodista Carlos Fornés sobre la realidad del departamento San Justo y los desafíos de la gestión provincial. Foto de archivo.
Rodrigo Borla alertó sobre la emergencia hídrica en el departamento San Justo y destacó obras millonarias
Entrevistas Provincia
EEUU e Irán alcanzaron un acuerdo de paz y firmarán el documento el 19 de junio en Suiza
Mundo

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Foto de archivo: Szymon Marciniak, árbitro internacional polaco con amplia trayectoria en competencias organizadas por la FIFA.

Argentina ya tiene árbitro para su debut en el Mundial 2026: dirigirá Szymon Marciniak

13 de junio de 2026
Julián Marcioni celebra uno de los goles de Colón en la victoria ante Defensores de Belgrano por la Primera Nacional. El delantero selló la goleada sabalera en el estadio Juan Pasquale.

Colón goleó a Defensores de Belgrano y volvió al triunfo con una actuación contundente

13 de junio de 2026
Jugadores de Qatar celebran el empate conseguido ante Suiza en un partido correspondiente a la Copa Mundial de la FIFA.

Qatar rescató un empate agónico ante Suiza y dejó al Grupo B completamente igualado

13 de junio de 2026

Dibu Martínez mostró una evolución favorable y se encamina al debut de Argentina en el Mundial

13 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?