Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Argentina recibe a Uruguay en La Bombonera en busca de mantener su invicto
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Fútbol > Argentina recibe a Uruguay en La Bombonera en busca de mantener su invicto
Fútbol

Argentina recibe a Uruguay en La Bombonera en busca de mantener su invicto

El último partido de los campeones del mundo en el país en 2023 se jugará a partir de las 21 en La Bombonera, con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán.

Sfaff Cfin
Última actualización: 16/11/2023 a las 12:53 PM
Sfaff Cfin
Publicado 16 de noviembre de 2023
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El seleccionado de la Argentina, líder con puntaje ideal de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026, recibirá hoy en La Bombonera a Uruguay, dirigido por el rosarino Marcelo Bielsa, por la quinta fecha.

El último partido de los campeones del mundo en el país en 2023 se jugará a partir de las 21 en el estadio de Boca Juniors, con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán y será televisado por la TV Pública y TyC Sports.

Con la presencia del capitán Lionel Messi, flamante ganador de su octavo Balón de Oro, la «Scaloneta» pondrá en juego el invicto en una nueva edición del legendario clásico del Río de la Plata.

La vuelta de la «albiceleste» a La Bombonera tendrá varios condimentos ya que, además de la presencia del «Loco» Bielsa en el banco de suplentes visitante, será la última presentación del año de los campeones del mundo en el país antes de cerrar la actividad con el clásico del próximo martes ante Brasil en el Maracaná de Río de Janeiro.

También podría ser la última vez que Ángel Di María, quien regresó a la convocatoria luego de la lesión, vista la camiseta del seleccionado nacional en un partido oficial en nuestro país.

Del otro lado también habrá un retorno importante ya que el delantero Luis Suárez fue llamado por primera vez por Bielsa y se reencontrará con su amigo Messi, quien le arrebató el récord de goles en las Eliminatorias sudamericanas.

El astro llegó a los 31 gritos con el doblete ante Perú en Lima de la última fecha y Suárez ahora corre desde atrás con 28.

El clásico también tendrá un importante atractivo futbolístico ya que por un lado estará el líder con puntaje ideal y la valla invicta ante un envalentonado conjunto uruguayo que tras superar a Brasil (2-0) en octubre quedó como el más goleador del torneo clasificatorio.

Esa diferencia de gol ubicó a la «Celeste» por encima de Brasil y Venezuela, que también persiguen a la Argentina con 7 puntos.

Tal como adelantó Scaloni, el equipo no variará mucho del que disputó los primeros cuatro partidos del camino hacia la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá.

El único que podría meterse en la alineación y no estuvo ante Paraguay (1-0) en el estadio Monumental y Perú (2-0) en Lima es «Fideo» Di María.

Tras romper una racha de 22 años sin derrotar a Brasil, Uruguay ahora intentará vencer por primera vez a la Argentina como visitante por Eliminatorias.

En cuanto al historial general en Eliminatorias, jugaron 14 encuentros, y Argentina obtuvo ocho triunfos contra solo dos de Uruguay y cuatro empates.

Probables formaciones

Argentina: Emiliano «Dibu» Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister y Enzo Fernández; Lionel Messi, Lautaro Martínez o Julián Álvarez y Nicolás González o Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Uruguay: Sergio Rochet; Ronald Araujo, José María Giménez, Sebastián Cáceres y Mathías Olivera; Manuel Ugarte, Federico Valverde y Nicolás De la Cruz; Facundo Pellistri, Darwin Núñez y Maximiliano Araújo. DT: Marcelo Bielsa.

Madelón encendió las alarmas en Unión tras la goleada ante Boca: “Tengo que charlar con los dirigentes seriamente”
Arruabarrena pidió que Flores se mude y bajó la ilusión de Boca: “No hemos ganado nada”
Dura derrota de Unión ante Boca: perdió 3-0 en La Bombonera y sumó su tercera caída consecutiva
Manchester City: Emiratos Árabes advirtió al Reino Unido por el impacto de una posible sanción
La duda que tiene Madelón para armar el equipo de Unión ante Boca
ETIQUETADO:BocaSeleccion ArgentinaUruguay
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Massa: «Nadie me puede manejar en la Argentina, ni Cristina ni nadie»
Artículo Siguiente Morales destrozó a Milei en una carta abierta: «No entendés nada»
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Franco Colapinto durante una conferencia de prensa en la Fórmula 1, en una imagen de archivo que refleja su crecimiento en la categoría.
Colapinto largará 21° en Malasia: “Era lo que esperábamos, pero se puede remontar”
Formula 1
El Niño: Santa Fe recupera el 100% de su capacidad de bombeo con una inversión de $536 millones
Santa Fe
La Villa Suramericana ya recibe a 3.200 jóvenes de toda la provincia
Deportes
El senador Felipe Michlig durante una presentación pública
San Cristóbal: seis localidades recibirán más de $320 millones del Fondo de Obras Menores
Región
Casa Rosada, sede del Poder Ejecutivo Nacional. Foto: archivo
El Gobierno prepara un nuevo plan de retiros voluntarios para empleados públicos
Destacados

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Lionel Messi durante una ceremonia oficial, en una imagen de archivo que refleja su protagonismo en algunos de los momentos más destacados de su carrera deportiva.

Lionel Messi compró un club de España y suma una nueva apuesta al fútbol europeo

1 de octubre de 2026
El plantel de Colón durante un entrenamiento en el predio del club. Foto de archivo.El plantel de Colón durante un entrenamiento en el predio del club. Foto de archivo.

Delfino mueve el equipo de Colón: dos regresos y una duda en defensa

1 de octubre de 2026
El Manchester City, protagonista de una etapa de gran crecimiento y éxitos deportivos en el fútbol inglés. Foto de archivo.

Manchester City, en jaque: el fallo que puede cambiar su historia en la Premier

1 de octubre de 2026

Argentina goleó a Bolivia y comenzó la era post-Messi con una contundente victoria

1 de octubre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?