Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Barcelona anunció el regreso de Dani Alves al club
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Fútbol > Barcelona anunció el regreso de Dani Alves al club
Fútbol

Barcelona anunció el regreso de Dani Alves al club

Cfin Noticias
Última actualización: 12/11/2021 a las 9:49 PM
Cfin Noticias
Publicado 12 de noviembre de 2021
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El elenco catalán confirmó en sus redes sociales que el experimentado jugador brasileño regresa al Camp Nou a poco más de cinco años de su salida

A poco más de cinco años del día en que se marchó a la Juventus y puso fin a un ciclo de ocho temporadas, el futbolista brasileño Dani Alves regresa al FC Barcelona. El experimentado lateral derecho de 38 años se ha convertido en el primer fichaje de Xavi Hernández, quien pidió a los directivos del equipo que lo contraten. Llega como jugador libre tras dejar el São Paulo FC en septiembre.

En un comunicado publicado en su sitio web, la entidad culé informó que tiene “un principio de acuerdo” con Dani Alves para que se incorpore al primer “por lo que queda de esta temporada”. Si bien va a estar a las órdenes de Xavi en los entrenamientos desde la próxima semana, no podrá jugar hasta enero porque debe esperar a que vuelva a abrir el mercado.

Según informó Sport, que cita al periodista Gerard Romero, Alves tendrá un sueldo bajo que irá en función de sus rendimientos, porque más allá de que está en la recta final de su carrera también es un mecanismo para no infligir las normas del tope salarial que impone La Liga. Aunque no había consenso absoluto, la Junta directiva cedió ante el pedido de Xavi de tener a su ex compañero entre sus pupilos.

Este será el segundo ciclo de un Dani Alves que aspira a ser uno de los referentes del vestuario en su vuelta al equipo con el que conquistó el Sextete de títulos bajo las órdenes de Pep Guardiola en su campaña de estreno. Tras ese inicio soñado, su primera etapa en el Camp Nou siguió plagada de éxitos: en total alzó 23 trofeos. Es el jugador más ganador de todos los tiempos con 46 conquistas como profesional.

Alves, que en total disputó 391 partidos oficiales y marcó 23 goles con la camiseta blaugrana, fue pieza inamovible para Guardiola, Tito Vilanova, Tata Martino y Luis Enrique. Con su aporte, el Barça logró ganar seis veces La Liga, la Copa del Rey en cuatro oportunidades y tres veces la UEFA Champions League.

Su salida del Barça ocurrió en el verano de 2016 después de una disputa con la directiva que encabezaba Josep María Bartomeu, en aquel momento se marchó a Italia para unirse a la Juventus. Después también pasó por el Paris Saint Germain y finalmente regresó al fútbol de su país, donde se encontraba jugando hasta hace unos meses.

En su regreso al cuadro culé, Dani Alves competir por un puesto en el lateral derecho con jugadores jóvenes como Óscar Mingueza y Sergiño Dest, además de Sergi Roberto, quien fue su compañero y ocupó ese puesto cuando él se marchó del club. Douglas, Nélson Semedo y Aleix Vidal son otros de los que no lograron llenar ese vacío. De todas formas, la intención de su vuelta es que pueda aportar su experiencia en un vestuario que tiene muchos jugadores jóvenes y ayudará a Xavi a recuperar el ADN de la época dorada de la institución.

 

 

Unión espera levantar las inhibiciones para que Madelón pueda contar con los refuerzos ante Platense
Real Madrid prestará a Franco Mastantuono: Mourinho no lo tendrá en cuenta para la próxima temporada
Cuti Romero podría dejar Tottenham: Inter y Barcelona se disputan al defensor argentino
River cerró la llegada de Ángel Correa: pagará USD 15 millones y suma otro campeón del mundo
Lionel Messi fue elegido como el mejor jugador del Mundial 2026 por la IFFHS
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Desde el próximo lunes los bancos volverán a atender sin turno
Artículo Siguiente Lionel Messi será suplente ante Uruguay
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), durante una actividad oficial. Foto de archivo.
Sin la Copa y con causas abiertas: el difícil presente de Chiqui Tapia
Justicia
Milagro en Santa Cruz: una pareja sobrevivió 44 horas atrapada en una camioneta a -22 °C
Sucesos
Temporal en Chile: decretan alerta roja en Valparaíso y suspenden las clases por el riesgo de inundaciones
Destacados
La guardia del Hospital José María Cullen, principal centro de referencia en emergencias médicas de la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.
El misterioso caso de una canadiense que denunció un abuso en México y fue atendida en Santa Fe
Santa Fe Sucesos
Imagen de la Casa Gris, edificio sede del Poder Ejecutivo de la Provincia de Santa Fe. Foto de archivo.
Paritarias en Santa Fe: comienza la definición de los gremios sobre la oferta oficial
Gremiales

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Lionel Messi encabeza la delegación de la Selección Argentina junto al plantel en la previa de un partido del Mundial, en una imagen de archivo que refleja la concentración del equipo antes del compromiso decisivo. Foto: archivo.

Cinco argentinos fueron nominados por la FIFA para el once ideal del Mundial 2026

21 de julio de 2026
Lionel Messi ya se encuentra en Rosario, donde disfruta de unos días de descanso junto a su familia tras la participación de la Selección argentina en el Mundial 2026.

Messi volvió a Rosario tras el Mundial: descanso, familia y un futuro por definir

21 de julio de 2026
Emiliano "Dibu" Martínez no pudo contener la emoción tras la derrota de la Selección Argentina en la final del Mundial 2026.

El dolor de Dibu Martínez tras el Mundial: «No sé si es momento de dar un paso al costado»

21 de julio de 2026
La Selección argentina recibió el reconocimiento de miles de hinchas a su regreso al país tras el Mundial 2026.

La Selección argentina regresó al país tras el subcampeonato mundial y fue recibida por una multitud en Ezeiza

20 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?