Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Barcelona le ganó el clásico al Espanyol en el partido que marcó el debut de Xavi como entrenador
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Fútbol > Barcelona le ganó el clásico al Espanyol en el partido que marcó el debut de Xavi como entrenador
Fútbol

Barcelona le ganó el clásico al Espanyol en el partido que marcó el debut de Xavi como entrenador

Cfin Noticias
Última actualización: 20/11/2021 a las 11:57 PM
Cfin Noticias
Publicado 20 de noviembre de 2021
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El conjunto Blaugrana se impuso por 1-0 con un gol de Memphis de penal. El Derbi Catalán tuvo como gran condimento el estreno del ídolo del club local como director técnico

Este Derbi Catalán no fue uno más en la historia, ya que tuvo como principal condimento el debut oficial de Xavi Hernández, uno de los máximos ídolos en la historia del Barcelona, como director técnico. Su estreno fue, nada más ni nada menos, que con victoria en el clásico ante Espanyol en el Camp Nou. El conjunto local se impuso por 1-0 en el duelo que fue válido por la fecha número 14° de la Liga.

Fue un partido complicado para el Barcelona, donde le costó encontrar los circuitos colectivos y los caminos hacia el gol. De hecho, recién logró abrir la cuenta sobre los tres minutos del segundo tiempo en una acción en la que el árbitro cobró una polémica falta sobre Memphis dentro del área. El propio futbolista neerlandés se hizo cargo del disparo desde los doce pasos y, con un certero remate, dispuso el 1-0.

El elenco Blaugrana de hecho debió sufrir -y mucho- para sellar el triunfo definitivo. El tramo final del duelo fue todo para el Espanyol, que se fue con mucho ímpetu en busca de un agónico empate que ya no llegó. Un tiro libre que rozó el palo, un cabezazo que salió apenas desviado y otro que pegó en el poste fueron las oportunidades más claras para la visita en esos minutos de cierre.

La dirigencia azulgrana optó por dar un golpe de timón tras las derrotas en fila ante Real Madrid y Rayo Vallecano y despidió al neerlandés Ronald Koeman. Luego de algunas semanas de negociaciones, lograron la salida del ex mediocampista del Al-Sadd de Qatar.

Xavi, que en su paso como futbolista conquistó 25 títulos (8 Ligas, 6 Supercopa de España, 3 Copa del Rey, 4 Champions League, 2 Supercopas de Europa y 2 Mundiales de Clubes), tuvo que hacer frente a varias bajas para conformar su primer equipo: las de Sergiño Dest, Pedri, Osumane Dembélé, Martin Braithwaite y Sergio Agüero (producto de una arritmia su futuro es incierto) fueron algunas de ellas. Además, la flamante incorporación Dani Alves recién podrá debutar en enero.

Ante este escenario, el estratega apostó por varios jóvenes desde el primer minuto, como Nicolás González, Gavi, quien incluso ya es una importante pieza en la selección mayor de España. La principal referencia de ataque fue Memphis Depay, uno de los refuerzos para esta temporada, y se destaca, además, la presencia desde el arranque de Ilías Akhomach, joven de 17 años formado en La Masía.

El Barca, tras treces presentaciones, posee un total de 20 unidades, lo que lo posiciona a ocho del líder Sevilla y en la misma línea que el Rayo Vallecano, último en clasificar a una competencia internacional.

Los Periquitos, que regresaron a la máxima categoría del fútbol español esta temporada, quedaron con 17 unidades, aunque con un partido más.

FIFA ratificó la sanción a Malasia y suspensión a los argentinos por falsificación de documentos
River no levanta cabeza: cayó ante Gimnasia y llega presionado al cruce con Boca
Boca Juniors venció 2-1 a Estudiantes en La Plata y es líder de la Zona A del Torneo Clausura
La Justicia investiga por lavado de dinero a un financista cercano al “Chiqui” Tapia
No alcanzó el golazo de Messi y Nashville emparejó la serie con Inter Miami por los playoffs de la MLS
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Nicolás Maduro amenazó a la UE con una “respuesta contundente” si los observadores presentan un veredicto sobre las elecciones regionales
Artículo Siguiente Quedó detenido un precandidato a concejal, sospechoso de apuñalar a un hombre
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

fentanilo contaminado
Fentanilo contaminado: confirman 49 muertes en Rosario de un total de 124 víctimas en Argentina
Destacados
Encuentro nacional cooperativo en Villa María
Economía
José Alonso, Ricardo Luciani, Ricardo Magdalena y Gustavo Abraham, los nombres que suenan en la oposición de Colón de Santa Fe de cara a las próximas elecciones.
Colón: La oposición no muestra ideas para conducir
Se Comenta
Suspenden por un año la exportación de pescado en Santa Fe
Provincia
Pullaro: “La reforma laboral puede ayudar, si se piensa en las Pymes”
Política

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Stefano Di Carlo ganó las elecciones y es el nuevo presidente de River Plate

2 de noviembre de 2025

Julián Álvarez y Thiago Almada, figuras en la goleada del Atlético de Madrid ante Sevilla

1 de noviembre de 2025

Talleres dio el batacazo ante Vélez para salir del descenso y entrar en playoffs del Torneo Clausura

1 de noviembre de 2025

Lio en San Lorenzo

1 de noviembre de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?