Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Barcelona venció 4-2 al Espanyol en el clásico y ganó su primera Liga desde la salida de Lionel Messi
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Fútbol > Barcelona venció 4-2 al Espanyol en el clásico y ganó su primera Liga desde la salida de Lionel Messi
Fútbol

Barcelona venció 4-2 al Espanyol en el clásico y ganó su primera Liga desde la salida de Lionel Messi

Con doblete de Robert Lewandowski, uno de Alejandro Balde y otro de Jules Koundé, el blaugrana cosechó su segundo título con Xavi Hernández como entrenador. Javi Puado y Joselu descontaron para el cuadro local

Sfaff Cfin
Última actualización: 14/05/2023 a las 7:03 PM
Sfaff Cfin
Publicado 14 de mayo de 2023
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El Barcelona visitó a su clásico rival de la ciudad con una sola misión: ganar el partido y consagrarse campeón de La Liga de España. Los dirigidos por Xavi Hernández salieron decididos a conquistar una vez más el derbi y logró derrotar por 4-2 al Espanyol para conquistar su campeonato doméstico número 27 de su historia. Con doblete de Robert Lewandowski, uno de Alejandro Balde y otro de Jules Koundé, el blaugrana controló la totalidad del encuentro y sumó una nueva estrella a su palmarés. Javi Puado y Joselu descontaron para el cuadro local.

El cuadro culé dominó el trámite desde el pitazo inicial y necesitó de 11 minutos para abrir el marcador. El lateral izquierdo llegó al fondo y tiró un potente centro que encontró la pierna del delantero polaco para romper la igualdad. Desde ese instante, fue un verdadero espectáculo de la visita que asedió el arco de Fernando Pacheco en busca de ampliar la diferencia. La insistencia funcionó ya que a los 20′, fue Alejandro Balde el aprovechó una exquisita asistencia de Pedri para estampar el 2-0.

La goleada tomó forma antes del descanso con una mala salida del Espanyol que el Barcelona supo capitalizar. Frenkie De Jong habilitó a Raphinha que contó con espacio para levantar la cabeza y visualizar la diagonal de Lewandowski que simplemente tuvo que empujar el balón bajo el arco. El polaco alcanzó los 21 gritos y se mantiene en lo más alto de la tabla de goleadores con cuatro de ventaja sobre Karim Benzema.

En la segunda mitad, la tendencia fue exactamente la misma y el blaugrana siguió expandiendo la diferencia en el marcador. A los 53 minutos fue el turno de Jules Koundé de gritar su conquista: nuevamente el volante neerlandés estuvo involucrado como pasador y lanzó un preciso centro a la cabeza del francés que entró en soledad para marcar el cuarto del clásico de la ciudad. Para los Periquitos, Javi Puado junto a Joselu se encargaron de descontar y romperle la valla invicta a Marc-André ter Stegen.
Te puede interesar: Fin de una era: la decisión que habría tomado Sergio Busquets sobre su futuro en el Barcelona

Con este resultado, el Barcelona se consagró campeón a falta de cuatro fechas para la finalización de La Liga. Además, se trata del segundo título que consigue Xavi Hernández como entrenador tras la Supercopa de España 2023 en la que derrotó al Real Madrid en la final. La vitrina se expande a 27 campeonatos domésticos y significa completar el objetivo principal que tenía el cuadro de Cataluña desde la eliminación de la Europa League a manos del Manchester United.

Apenas Ricardo de Burgos Bengoetxea pitó el final del encuentro, los futbolistas hicieron una ronda en el centro del campo de juego al clásico canto de “Campeones, campeones”. Por su lado, Xavi comenzó a abrazar a todos sus colaboradores con una sonrisa en el rostro. Varios fanáticos del Espanyol ingresaron a la cancha para terminar los festejos de los jugadores y apurarlos para que se retiren al vestuario. En paralelo, bajaron las luces del estadio con la misma intención.

El Barcelona regresará al Camp Nou el próximo sábado 20 de mayo frente a la Real Sociedad y disfrutar la estrella junto a su público.

Fuente: Infobae

Carlo Ancelotti autorizó los festejos con baile de Brasil en el Mundial 2026: «Mientras sea con respeto»
Tagliafico sufrió un desgarro y Scaloni debe definir si continúa en la lista para el Mundial 2026
Corea del Sur reaccionó a tiempo, venció a República Checa y arrancó con triunfo en el Mundial
La Cámara de Senadores distinguió al Pulga Rodríguez por su carrera y ejemplo de vida
México hizo valer la localía y derrotó a Sudáfrica en el partido inaugural
ETIQUETADO:Barcelona
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Milei: “Si ustedes le dejan el Banco Central a los políticos chorros, los van a afanar como lo vienen haciendo”
Artículo Siguiente Gendarmería detuvo a pocos kilómetros de Rosario a un asesor del Senado con casi 100 pastillas de éxtasis
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

La Justicia ratificó que la causa por la mansión de Pilar vinculada a Pablo Toviggino continuará en el fuero Penal Económico
Destacados
Arma de fuego utilizada como imagen ilustrativa en el marco de una investigación judicial.
Santa Fe: investigan un ataque armado en barrio Brigadier López y la víctima permanece en estado crítico
Policiales
Trova Viva 2026: Santa Fe, Paraná y Santo Tomé serán sede de un festival internacional de música y solidaridad
Espectáculo
Franco Colapinto durante una conferencia de prensa en la Fórmula 1, en una imagen de archivo que refleja su crecimiento en la categoría.
Colapinto fue crítico tras las prácticas del GP de España: “Estamos muy lejos y muy lentos”
Formula 1
El PRO redobló sus críticas a Milei y pidió que priorice el cambio por sobre la defensa de Adorni
Política

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Marcos Senesi durante una convocatoria con la Selección argentina. Foto de archivo.

Mundial 2026: Marcos Senesi reemplazará a Leonardo Balerdi en la lista de la Selección Argentina

11 de junio de 2026

Mundial 2026: una colorida ceremonia en el Estadio Azteca marcó el inicio de la Copa del Mundo

11 de junio de 2026
Foto de archivo del Estadio Azteca, uno de los escenarios más emblemáticos del fútbol mundial, ubicado en Ciudad de México.

Mundial 2026: comienza la Copa del Mundo con México como protagonista del partido inaugural

11 de junio de 2026
El colombiano Sebastián Villa, con la camiseta de Independiente Rivadavia.

Sebastián Villa y Boca: Daniel Vila fijó su postura, reveló la tasación del jugador y envió un mensaje a Riquelme

10 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?