Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Bayern Munich campeón tras vencer a Tigres en Qatar
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Fútbol > Bayern Munich campeón tras vencer a Tigres en Qatar
Fútbol

Bayern Munich campeón tras vencer a Tigres en Qatar

Cfin Noticias
Última actualización: 12/02/2021 a las 12:34 AM
Cfin Noticias
Publicado 12 de febrero de 2021
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Los alemanes vencieron 1 a 0 ante los mexicanos, que contó como titulares con con los argentinos Nahuel Guzmán y Guido Pizarro como titulares, en la definición del torneo más importante a nivel clubes. El gol fue anotado por Benjamin Pavard.

Bayern Munich, de Alemania, se consagró campeón del Mundial de Clubes 2020, al vencer hoy en la final a Tigres UANL, de México, por un ajustado pero merecido 1 a 0.

{youtube}oXiYYQ8KYC8{/youtube}

El único gol del partido, desarrollado en el estadio Education City, de Al Rayán (Qatar), fue anotado por el lateral francés Benjamín Pavard a los 15 minutos del complemento.

El conjunto alemán, vigente rey de Europa, se quedó así con su segundo Mundial de Clubes tras el obtenido en 2013, cuando le ganó el partido decisivo a Raja Casablanca, de Marruecos. Tiene además en su palmarés dos copas Intercontinentales, viejo formato en el que se enfrentaban los campeones de Europa y Sudamérica.

A Tigres, que contó con los argentinos Nahuel Guzmán y Guido Pizarro como titulares, le queda el consuelo de haber sido el primer equipo de la Concacaf en acceder a la final del certamen.

Con orden y concentración, el conjunto mexicano le planteó diversas dificultades al poderoso Bayern: el primer tiempo fue parejo, con pocas llegadas y un justo 0 a 0 al descanso.

Hubo, sí, una jugada polémica al promediar la etapa: Kimmich sacó un gran derechazo desde afuera del área que venció al «Patón» Guzmán pero el juez uruguayo Esteban Ostojich, a instancias del VAR, anulo el gol por posición adelantada de Lewandowski.

El delantero, en offside, hizo un movimiento evidente para no tocar la pelota en su trayectoria al arco, pero los jueces interpretaron que distrajo al arquero argentino y fue decisivo en la jugada.

La insistencia de Bayern tuvo finalmente premio a los 15m del complemento, con un tanto del lateral francés Benjamin Pavard (el mismo del recordado empate parcial 2-2 entre su selección y Argentina en los octavos de final del Mundial Rusia 2018).

La conquista de Pavard fue inicialmente anulada por el árbitro uruguayo por otro supuesto offside de Lewandowski, pero la intervención del VAR permitió distinguir que estaba habilitado.

De allí hasta el final, Tigres intentó cambiar el destino del partido pero chocó con la solvencia y el oficio de los alemanes.

Bayern Munich había vencido en semifinales a Al Ahly, de Egipto, por 2 a 0; y Tigres dejó en el camino a Ulsan FC, de Corea del Sur, en cuartos (2-1); y a Palmeiras, de Brasil, en semis (1-0).

Con el título, Bayern Munich acentuó el dominio de los europeos en el certamen. Desde la conquista de Corinthians, de Brasil, en 2012, el Mundial de Clubes quedó en el Viejo Continente.

Bayern fue campeón en 2013; Real Madrid, de España, en 2014, 2016, 2017 y 2018; Barcelona, de España, en 2015; y Liverpool, de Inglaterra, en la última edición, 2019.

Con lo justo, la Selección Argentina derrotó a Mauritania en un amistoso con poco nivel
Argentina cayó al tercer puesto del ranking FIFA: Francia la superó tras vencer a Brasil
Argentina vs Mauritania: horario, TV y formaciones del amistoso internacional en La Bombonera
Panichelli sufre una grave lesión y queda fuera de la Selección Argentina antes de los amistosos
Scaloni habló sobre Messi y el Mundial 2026: la lista definitiva, los amistosos y las dificultades de la convocatoria
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior La inflación de enero fue de 4% y acumula 38,5% en los últimos 12 meses
Artículo Siguiente Viviana Canosa lanzó un contundente mensaje por su llegada a A24
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Franco Colapinto, piloto argentino de la Fórmula 1, símbolo del nuevo impulso de Alpine en la máxima categoría del automovilismo.
Franco Colapinto largará 15° en el Gran Premio de Japón tras avanzar a la Q2 en Suzuka
Formula 1
Nelson: Reunión de Unidos de tres Departamentos. ¿Objetivos?.¿Ausencias?
Se Comenta
El presidente Javier Milei junto a integrantes de su gabinete durante una cadena nacional desde Casa Rosada. Foto de archivo.
Milei celebró la victoria judicial por YPF y apuntó al pasado: “Nos sumieron en una aventura suicida”
Destacados
Juan Pablo Poletti durante una actividad oficial como intendente de la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.
Juan Pablo Poletti negó el “polettismo” y aseguró que está enfocado en la gestión en Santa Fe
Política Santa Fe
Vista general de la zona portuaria y accesos viales en el cordón industrial del sur santafesino. (Foto de archivo)
Timbúes: licitan obra clave para desviar camiones y mejorar el tránsito en la zona portuaria
Región

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

San Lorenzo empató con Deportivo Riestra en el debut de Gustavo Álvarez como entrenador

26 de marzo de 2026
El presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia.

La Justicia rechazó el pedido de “Chiqui” Tapia para viajar al exterior sin autorización durante 60 días

25 de marzo de 2026

Laporta eligió a Cruyff como el mejor futbolista de la historia y dejó a Messi detrás

25 de marzo de 2026

Audio atribuido a excolaborador de Toviggino detalla presunto circuito de desvío de fondos en la AFA

24 de marzo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?