Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Belloso: “Hay cuatro mil personas que no quieren que Central crezca”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Fútbol > Belloso: “Hay cuatro mil personas que no quieren que Central crezca”
Fútbol

Belloso: “Hay cuatro mil personas que no quieren que Central crezca”

El presidente de la institución denunció que hay hinchas que están atacando" a la institución, que tratan de "entrar por la fuerza a la cancha" y que "no quieren" que el club crezca

Gonzalo Belloso, presidente de Rosario Central, durante una conferencia de prensa en la sede del club.
Gonzalo Belloso, presidente de Rosario Central, durante una conferencia de prensa en la sede del club. Foto de archivo.
Sfaff Cfin
Última actualización: 15/03/2023 a las 12:00 AM
Sfaff Cfin
Publicado 15 de marzo de 2023
Compartir
7 lectura mínima
Compartir

El presidente de Rosario Central, Gonzalo Belloso, denunció este martes que “hay un grupo de cuatro o cinco mil personas que están atacando” a la institución, que tratan de “entrar por la fuerza a la cancha” y que “no quieren” que el club crezca.

“Hay un grupo de cuatro o cinco mil personas que están atacando al club, que antes entraban gratis a la cancha, con la anterior comisión directiva, que ahora tratan de entrar por la fuerza y sin pagar, y así ocupan el lugar de los socios y de los abonados a plateas que pagan su cuota y su abono, a veces sacando de donde no tienen. Central es un club muy grande y es de los socios y de los abonados, por eso digo que esto cuatro mil hinchas no quieren que Central crezca”, señaló el titular de la entidad de Arroyito.

En una conferencia de prensa ofrecida este martes en el Salón Centenario del estadio Gigante de Arroyito, Belloso reveló que “en los cuatro partidos que jugamos de local tuvimos problemas con este grupo de gente que se organiza, cantan ‘hicimos la caravana y entramos igual’ y tratan de entrar sin entradas. En el partido con Talleres, la comisión directiva anterior dio 9.870 entradas de protocolo, que son entradas gratis, es decir que son recursos que le sacan a Central. Ningún club es viable si regala casi diez mil entradas por partido”.

“Estamos viviendo un momento desagradable en la organización, no somos ajenos. Vimos que el día del partido no se respetaba al socio. Para nosotros el socio es la prioridad. Vamos a intentar que venga en familia o con quien quiera, pero que venga a disfrutar de la cancha y no a pasarla mal. Por eso estamos muy apenados que los socios la estén pasando mal”, siguió.

“Tomamos la decisión antipolítica, entre comillas. Estas cuatro mil personas están atacando al club, que hoy están intentando entrar a la cancha de cualquier manera, atacando al socio, que es el dueño del club”, abundó Belloso sobre los incidentes ocurridos en algunas puertas del Gigante de Arroyito, que provocaron que algunos plateistas se quedaran afuera de la cancha.

En este sentido, Belloso enfatizó que “esta gente está traicionando a los verdaderos dueños de este club, que son los socios, quienes lo van a sacar adelante. Aquí no va a venir un mesías y lo va a salvar, va a salir adelante por los socios, trabajando juntos y estando juntos, por eso les vuelvo a pedir disculpas a los socios por lo que nos toca de responsabilidad”.

“De todo el operativo de un partido, no tiene la comisión directiva toda la responsabilidad. Nos sentamos innumerables veces antes de los partidos con todos los organismos de seguridad: Municipalidad, policía, Utedyc, con la gente de control, somos muy respetuosos de las instituciones, pero les pedimos por favor que su trabajo lo hagan bien. La policía nos pidió vallas, pusimos vallas; nos pidieron fenólicos, pusimos fenólicos; nos pidieron caballos, luego nos dijeron que no andaba el camión para traerlos, pusimos un camión para traer los caballos. Le pedimos que, de alguna manera, puedan diferenciar a los justos de los pecadores porque están sacando a la familia de la cancha”.

El presidente auriazul subrayó que “si hay algo que no quiero es que se vaya la familia de la cancha, queremos cuidar a la familia de Central para que siga llenando la cancha. El otro día hubo socios y abonados a plateas que se tuvieron que ir de la cancha. Socios que le pagan a (el director técnico Miguel Ángel) Russo, que les pagan a los 430 empleados, a los jugadores, por eso les pido a las instituciones que por favor esto se tiene que terminar porque está muy claro quiénes son los que generan esta situación”.

Consultado sobre la situación de hinchas que entraron a las populares cuando ya estaban llenas y que fueron derivados por la policía a las plateas, Belloso respondió que “los socios hacen su reserva de popular y cuando la tribuna está llena no puede entrar más nadie, pero las plateas no son un reservorio de gente que no entra a la popular porque las plateas tienen su dueño, que es el abonado, o el hincha que la compró porque todos los partidos vendemos entre 2.500 y 3.500 plateas para no socios, es algo que la policía tiene que entender y no mandar más a gente de la popular a la platea”.

Sobre la raíz del problema, el titular de la entidad de Arroyito detalló que “son cuatro mil personas que antes tenían todos los privilegios, que entraban gratis a la cancha y se sentaban en cualquier lado. Yo no tengo nada contra ellos, pero esto es una institución privada, no hacemos beneficencia. Esto es un club de fútbol, yo quiero tener un club con cada vez mayores ingresos para ponerlos dentro de la cancha y tener un equipo cada vez más competitivo y que podamos ser el equipo que merece ser Rosario Central. Pero si entre los mismos hinchas nos pisamos la manguera vamos a tener problemas”.

Fuente: El Ciudadano

Vélez y San Lorenzo no se sacaron diferencias en un partidazo con cuatro goles
Colón venció a Defensores de Belgrano y llega fortalecido al Reducido: ahora va por Midland
Godoy Cruz y Tristán Suárez definirán el primer ascenso a Primera División
Con gol de Giuliano Simeone, el Atlético ganó y quedó como líder de LaLiga
Racing venció a Aldosivi en Avellaneda y sentenció su descenso a la Primera Nacional
ETIQUETADO:Rosario Central
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior En un año, el gobierno santafesino aumentó 60 veces su superávit fiscal
Artículo Siguiente La Gallareta: La Guardia Rural recuperó varias cabezas de ganado
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) durante un procedimiento en la provincia de Santa Fe.
Desplegaron 13 allanamientos en Santa Fe y la región por un intento de homicidio
Destacados
Trabajos de mantenimiento y reparación de la red de agua potable en la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.
El descarrilamiento del tren provocó la rotura de un caño y dejó dos barrios sin agua
Santa Fe
Imágenes captadas por vecinos durante el intento de usurpación de las viviendas de Villa Suramericana, en el complejo habitacional Esmeralda Este 2 de la ciudad de Santa Fe.
Buscan determinar quiénes estuvieron detrás del intento de usurpación en Villa Suramericana
Santa Fe Sucesos
Farmacia de IOSFA ubicada en la intersección de San Jerónimo y Primera Junta, en la ciudad de Santa Fe. Foto: gentileza.
IOSFA confirmó el cierre de su farmacia en Santa Fe y habrá 20 despidos
Nación Santa Fe
Franco Colapinto, piloto argentino de Fórmula 1, durante una competencia con Alpine. Foto: archivo.
Franco Colapinto terminó 12° en la última práctica del GP de México y se prepara para la clasificación
Formula 1

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Central se lo dio vuelta a Sarmiento y recuperó la punta de la tabla anual en un partido con polémicas y un Ávila intratable

31 de octubre de 2026
Diego Maradona durante su etapa en el Napoli de Italia, donde conquistó dos títulos de la Serie A y se convirtió en uno de los máximos ídolos de la historia del club. Foto de archivo.

Diego Maradona cumpliría 66 años: la historia del ídolo que marcó al fútbol mundial

30 de octubre de 2026
Vista aérea de las instalaciones del Club Atlético Unión de Santa Fe, con su infraestructura deportiva y espacios destinados a las actividades institucionales. Foto: gentileza.

Unión difundió un informe sobre sus cuentas en medio de la tensión institucional

30 de octubre de 2026
Una pelota de fútbol en un campo de juego, en referencia a los torneos de la Liga Profesional del fútbol argentino. Foto de archivo.

El fútbol argentino cambia en 2027: qué se aprobó y cómo se jugará

29 de octubre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?