Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Boca Juniors confirmó que el Changuito Zeballos sufrió una rotura de ligamentos
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Fútbol > Boca Juniors confirmó que el Changuito Zeballos sufrió una rotura de ligamentos
Fútbol

Boca Juniors confirmó que el Changuito Zeballos sufrió una rotura de ligamentos

El delantero, que se retiró del campo de juego a pocos minutos de haber ingresado ante Belgrano, será operado y estará varios meses inactivo por lo que no podrá disputar la final de la Copa Libertadores

Sfaff Cfin
Última actualización: 11/10/2023 a las 2:12 PM
Sfaff Cfin
Publicado 11 de octubre de 2023
Compartir
6 lectura mínima
Compartir

Lamentablemente para el Mundo Boca, la peor noticia se confirmó: Exequiel Zeballos sufrió una grave lesión que no solamente lo dejará afuera de la final de la Copa Libertadores ante Fluminense sino que le demandará varios meses de recuperación y no tendrá actividad oficial hasta 2024. El Changuito, que ingresó en el duelo de ayer en Córdoba ante Belgrano, duró apenas diez minutos en cancha por una grave molestia en la rodilla derecha.
La graciosa respuesta de la figura de Belgrano contra Boca a un seguidor que lo había criticado por su juego: “Buen día”

Los estudios que se realizó en el día de hoy determinaron que sufrió una rotura ligamentaria en su rodilla derecha. Así lo confirmó el Departamento Médico de la institución de la Ribera. “Exequiel Zeballos: ruptura del ligamento cruzado anterior y menisco externo de la rodilla derecha. Realizará rehabilitación preoperatoria y cuando esté en condiciones se programará la cirugía”, fue el informe que emitió el Xeneize.

Luego de disputar una pelota que no pudo controlar con el futbolista Matías Ibacache sobre el costado de la cancha, Zeballos no pudo afirmarse bien y ese mal movimiento le generó la lesión. Instantes antes, le había dado una asistencia a Miguel Merentiel para el 3-4 parcial que ya no se modificaría en el tanteador. El número 7 se dio cuenta enseguida de que algo no estaba bien porque rompió en llanto sentado en el césped, mientras los auxiliares médicos lo revisaban y hacían señas al banco de suplentes para advertir que tenía que ser reemplazado.

En su historial aparece como la lesión más destacada la fractura de tibia que le provocó la entrada del defensor Milton Leyendeker ante Agropecuario por la Copa Argentina 2021. En febrero de este año había sido operado por una lesión meniscal externa en su rodilla izquierda. Y, cuando parecía ir recuperando su mejor versión, con duelos como titular e ingresos productivos como ante el Pirata, un nuevo golpe.

En conferencia de prensa, Jorge Almirón había advertido: “Es prematuro. Ahora voy a hablar con el médico. Le dolió mucho, era la rodilla, pero habrá que esperar los estudios para ver qué tiene”. Vale mencionar que si bien Zeballos no había tenido minutos en la revancha contra Palmeiras en San Pablo, es considerado una pieza de recambio relevante para el cuerpo técnico. El santiagueño había tenido acción en los otros cinco encuentros correspondientes a las series eliminatorias por la Libertadores ante Nacional de Montevideo, Racing y la ida contra los brasileños.

Hay que recordar que la única baja por lesión que Boca tenía hasta este momento era la de Luca Langoni, quien sufrió una serie de desgarros que lo dejaron afuera de las canchas. El último se originó después de ingresar contra Platense en la primera fecha de la Copa de la Liga. A partir de ese episodio, el cuerpo técnico y médico decidieron que se someta a un plan de rehabilitación especial. Transcurrieron ya casi dos meses desde su ruptura fibrilar, por lo que el próximo sábado tendrá chances de reaparecer en la Reserva contra la Academia. El sueño del punta de 21 años es estar presente en la final de la Libertadores del sábado 4 de noviembre, pero Almirón quiere llevarlo de a poco para que adquiera rodaje y no sufra otro percance físico.

Si bien el partido más relevante del Xeneize en lo que queda del año es la definición de la Libertadores en Río de Janeiro, el elenco de Almirón todavía tiene acción por Copa Argentina y Copa de la Liga. Este domingo 15 de octubre, a partir de las 21.10, enfrentará a Talleres de Córdoba por los cuartos de final de la Copa Argentina en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

Al mismo tiempo, la grilla indica que afrontará al menos seis partidos más por la Copa de la Liga. La organización ya confirmó tres de esas seis fechas: enfrentará a Unión de Santa Fe en la Bombonera (viernes 20/10 a las 21.45), luego visitará a Racing en Avellaneda (martes 24/10 a las 19) y será local de Estudiantes de La Plata (sábado 28/10 a las 19). Luego se topará con San Lorenzo (de visitante), Newell’s (de local) y Godoy Cruz (en Mendoza).

Actualmente, el Xeneize está 11° en el Grupo B con 7 unidades, a cinco de Godoy Cruz y Defensa y Justicia que son los últimos dos de su zona que estarían avanzando a los playoffs. En caso de terminar entre los cuatro primeros del Grupo B, la agenda de Boca hasta fin de año tendrá, como máximo, tres compromisos más por este certamen.

Fuente: Infobae

Se confirmó la lesión de Yamal: qué dice Barcelona sobre su llegada al Mundial
Boca y un dilema clave: «Changuito» Zeballos, entre la renovación y la salida
Inter Miami venció a Real Salt Lake y se acerca a la cima de la MLS
Remontada y festejo: Unión derrotó a Colón en el clásico de reserva
A 7 años de su muerte: el fútbol argentino recuerda a Julio César Toresani
ETIQUETADO:Boca
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Alberto Fernández denunció a Milei y a Marra por la suba del dólar a más de mil pesos
Artículo Siguiente La furia de Lautaro Martínez y su mujer contra la familia de la niñera que les hizo juicio: “Vayan a trabajar”
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Fachada de la Casa Rosada en Buenos Aires, sede del Poder Ejecutivo nacional. Foto de archivo.
Sin periodistas en la Casa Rosada: la medida del Gobierno y los motivos oficiales
Política
Trabajadores municipales de UTRAM y ASOEM en movilizaciones separadas, en una imagen dividida que refleja el conflicto gremial en Sauce Viejo. Foto de archivo
Fuerte interna municipal en Sauce Viejo: UTRAM cruzó con dureza el paro de ASOEM
Destacados
Vista general del recinto del Senado durante la audiencia pública por el estado de la Ruta Nacional 34.
El Senado santafesino realizó una audiencia pública por el grave deterioro de la Ruta Nacional 34
Destacados Legislativas Provincia
Vivienda del norte de la ciudad de Santa Fe donde la PDI llevó adelante el allanamiento en el marco de una causa judicial. Foto: Prensa PDI
Allanamiento en el norte de la ciudad: la PDI detuvo a un hombre por una grave causa
Policiales
Operaron a Charly García: cómo evoluciona su salud tras una cirugía programada
Destacados Sociedad

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Vista del Estadio 15 de Abril, escenario confirmado para el clásico de Reserva entre Unión de Santa Fe y Colón de Santa Fe por el Torneo Proyección.

Clásico santafesino de Reserva: Unión recibe a Colón en el 15 de Abril

22 de abril de 2026
Franco Mastantuono con la camiseta del Real Madrid durante un partido oficial en el estadio Santiago Bernabéu. Foto de archivo.

Silbidos para Mastantuono en el Bernabéu: el Real Madrid ganó, pero la tensión no cedió

21 de abril de 2026
Estadio Brigadier Estanislao López, sede de los partidos de Club Atlético Colón, en la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.

Colón: este martes termina la preventa del bono por el Día del Club a $10.000

21 de abril de 2026
Eduardo Coudet, director técnico de River Plate, durante un partido, en imagen de archivo.

Eduardo Coudet tras la derrota de River en el Superclásico: autocrítica y preocupación por el rendimiento

20 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?